Sinopsis de GALVESTON

Alto, corpulento, con barba y melena, sombrero de ala ancha y botas de cowboy, el texano Roy Cady lleva unos años ejerciendo de matón profesional en Nueva Orleans. Roy es un tipo tranquilo, comprensivo, capaz de ver el lado filosófico de las cosas, lo cual no le impide ser implacable cuando la ocasión lo requiere. Pero su vida da un giro radical el día que le diagnostican un cáncer avanzado. De pronto, sus puntos de referencia se trastocan, y el relieve de la realidad cobra una nueva dimensión. Ante la sospecha de que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko, quiere quitárselo de encima, Roy se despoja de sus ataduras e inicia una frenética carrera hacia un horizonte desconocido, donde su encuentro fortuito con una joven desamparada le brindará, tal vez, la ocasión de darle un nuevo sentido a su existencia. El brillante debut como novelista de Nic Pizzolatto –creador de la exitosa serie «True Detective»– es un relato sórdido y poético, violento y lírico, salvaje y conmovedor. Al mismo tiempo canónica y heterodoxa, Galveston supone un salto adelante que rompe los moldes de lo establecido con una historia trepidante, ambientada en paisajes desolados y protagonizada por personajes que huyen pese a saberse condenados, antihéroes que lo han perdido todo excepto la dignidad. Sencillamente, una novela magistral ...

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro GALVESTON

Como acabo de leer en una acertada reseña, pertenezco a lo fanáticos de la serie true detective que tras disfrutar una ficción con guion tan genial esperaba mucho más. Me desilusionó y es un policial negro del montón.


Llegué a esta novela por recomendación y no por la serie True Detective que no he visto y por lo tanto en mi caso no había puesto ninguna expectativa inicial. Galveston es una buena novela negra, con pocos personajes, todos ellos perdedores, habitantes de bajos fondos y que no saben a donde va su futuro. En parte la novela es como una "road movie" y el autor lo utiliza excelentemente para convertir la carretera en un personaje principal, retratando esa américa profunda en decadencia, con sus gasolineras, moteles, bares de carretera que son más un símbolo del pasado que del presente. La trama es sencilla, sin dobles historias que sumado a los pocos personajes principales hace que su lectura sea rápida y que te sumerjas en todo ese mundo que vio días mejores.


No es mala, pero si han caído en ella guiados porque la escribió el guionista de True Detective, creo que como yo se van a llevar una desilusión, se deja leer, pero no es la historia que se imagina después de ver tremenda serie.


Otro ejemplo del buen noir que afortunadamente nos acompaña en ésta década. El autor es famoso por sus guiones de _True Detective_ y eso es mucho decir. La trama no es compleja, se sigue bien y se disfruta. Actualmente este es uno de los géneros que más muestra de la condición humana y por eso tienen tanto éxito.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO