1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. GABRIELA, CLAVO Y CANELA

Calificar:

8,4

132 votos

Sinopsis de GABRIELA, CLAVO Y CANELA

Empapado de vitalismo ligado a la cultura y las costumbres de Bahía, es una celebración de la existencia y del humor. Cuando Gabriela, una hermosa mulata analfabeta, llega a Ilhéus, ciudad del estado brasileño de Bahía, huyendo del campo y de la miseria, se desencadena un divertido cúmulo de pasiones humanas en un abigarrado marco rebosante de sabores, colores y olores.

10 reseñas sobre el libro GABRIELA, CLAVO Y CANELA

Influenciado por haber visitado Ilhéus, que es donde se lleva a cabo esta historia, me pareció una fascinante novela. No tiene puntos bajos, siempre me mantuvo prendido a ella. Novela de época, bien narrada y con personajes entrañables: imposible no enamorarse de Gabriela. Como dato colorido, el bar Vesubio tiene en una de sus mesas una estadía de su autor.


Fue el primer libro que me hizo sentir olores, conocer aquellas calles de Salvador Bahia. Una novela para recomendar y enamorarse de una mulata bahiana


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR JORGE AMADO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO GABRIELA, CLAVO Y CANELA

El amor no se demuestra ni se mide. Es como Gabriela. Existe, y con eso basta.


Publicado pormidoriAG

"—El amor no se prueba ni se mide. Es como Gabriela. Existe, eso sí —dijo Juan Fulgencio. El hecho de que no se comprenda ni se explique una cosa no acaba con ella. No sé nada de las estrellas, pero las veo en el cielo; son la belleza de la noche".


Publicado porDanielgarcialan65

Historias como aquélla, de amor ilícito y venganza mortal, con detalles tan suculentos - medias negras, Dios mío! - no ocurrían todos los días.


Publicado porAlbyta Nunex

El Doctor no era doctor, el Capitán no era capitán, como tampoco eran coroneles la mayor parte de los coroneles.


Publicado porAlbyta Nunex

Gabriela sintió un escalofrío : estaba muy bien dormir con un hombre, pero no con un hombre viejo a cambio de casa y comida, vestidos y zapatos, sino con un hombre joven, dormir por gusto, con un mozo fuerte y guapo como el señor Nacib.


Publicado porAlbyta Nunex

Atrasados e ignorantes, incapaces de comprender los nuevos tiempos, el progreso, la civilización, esos hombres ya no pueden gobernar...


Publicado porAlbyta Nunex