BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS

GABRIEL GARCIA MARQUEZ: UNA VIDA

GERALD MARTIN

Calificar
6,8 4 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

«No me ha sido fácil sortear las múltiples versiones que García Márquez ha ido sembrando a propósito de todos los momentos determinantes de su vida...»García Márquez dijo una vez «todo escritor con un mínimo de dignidad debería tener un biógrafo inglés». Ahora él ya tiene el suyo. Por fin, la biografía definitiva y tolerada de una figura fascinante, como persona y como escritor. Una obra extraordinaria fruto de más de dieciocho años de trabajo, en la que desfilan sus amistades políticas y literarias: Castro, González, Clinton, Cortázar, Vargas-Llosa y Carmen Balcells entre muchos otros; y se dibujan sus trayectos vitales: Colombia, París, Barcelona, México.Es una biografía definitiva que ha contado con la colaboración del genial escritor colombiano.

Año de publicación:2014

1 reseña sobre el libro GABRIEL GARCIA MARQUEZ: UNA VIDA

Gerald Martin es el biógrafo oficial de Garcia Marquez, oficial no quiere decir que ha estado a sueldo de Gabo sino que ha perseguido su figura durante mas de 3 lustros, ello ha tenido sus frutos consiguiendo el beneplácito de GGM.Es innumerable la cantidad de materiales y testimonios que ha conseguido, tanto que algún momento tuvo que dar un corte y llevarlo, esta versión seria el "resumen" de todos sus años de trabajo.Es una biografía interesante, particularmente yo esperaba mas o tal vez mejor, quizá el paso del tiempo entre biógrafo y biografiado, cuando se decanten las pasiones y una segunda edición la mejoren.Se recomienda también el documental de 2015 "Gabo, la magia de lo real", lo encuentran en NETFLIX, con varias intervenciones de Gerald Martin.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS


Frases de GABRIEL GARCIA MARQUEZ: UNA VIDA

Mario Vargas Llosa le preguntó a su autor quién había sido la persona más importante de su infancia. García Márquez contestó: Era mi abuelo.

Publicado por:

Xiomyrom