La crónica íntima de los últimos días de un genio. En marzo de 2014, Gabriel García Márquez, probablemente el escritor más querido en lengua española del siglo XX, ya anciano y enfermo, cayó resfriado. «De esta no salimos», le dijo Mercedes Barcha, su esposa desde hacía más de cincuenta años, a Rodrigo, el hijo de ambos. Estas páginas son la crónica más íntima y honesta de los últimos días de un genio, escrita con la asombrosa precisión y la distancia justa de un testigo de excepción: el propio Rodrigo. Así vemos el lado más humano de un personaje universal y de la mujer en la que se fijó cuando era una niña de nueve años, que le acompañó toda la vida y que apenas le sobrevivió unos años. Este relato, entreverado de recuerdos de una vida irrepetible, es la más hermosa despedida al hijo del telegrafista y su esposa.
Un relato íntimo, honesto y lleno de amor. De primera mano, un homenaje póstumo a unos padres perfectamente imperfectos, como todos al fin y al cabo. Me he quedado con un sabor a melancolía y gratitud. Un regalo para los "lectores" que no fans, del ilustre premio nobel de literatura colombiano: Gabriel García Márquez.
Una historia corta, de fácil lectura muy bien lograda, todo un reto para el hijo de un gran maestro. Es una historia íntima que comparte con mucho cuidado en loa detalles, es la historia del final de los días de sus padres. Recomendada.
Sencillamente entrañable. Disfrute cada página reconociendo un poco más la vida fascinante, y frágil en sus últimos días, de Gabriel García Marquez. Siendo Gabo mi escritor favorito de siempre, este libro acertadamente escrito y enriquecido con sus tiernas y amorosas fotografías, resulta para mi un regalo invaluable que tendrá un lugar especial en mi biblioteca y en mi corazón. Mil gracias a Rodrigo García Barcha por compartir con generosidad, sutileza y el valor suficiente, apartes íntimos y tan especiales de los últimos días de sus padres y su entorno más cercano,
Escribir sobre la muerte de su padre no fue fácil y más de Gabo, un hombre reconocido en Colombia, en el mundo entero, pero con una vida privada, más bien alejada de los medios de comunicación, en la medida en la que le fue posible. Un libro precioso, escrito con amor que detalla los últimos días de Gabo y de Mercedes. Un libro con el que lloré a 'moco tendido' recordando esos últimos días y sintiéndome parte de la historia. Gracias a Rodrigo por estas bellas letras. De verdad que me conmovieron mucho 💛 Ahora hacer parte de mi colección más preciada.