Calificar
6,8 6 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Los personajes de Furia diamante no oponen resistencia a los chocantes deseos que los poseen; pensamientos detestables, indicaciones oscuras, anónimas, viciosas. Como lectores no podemos creer que vayan a realizarlos. Pero los realizan, "como si, en el fondo, nada estuviese decidido del todo y a cualquiera le pudiese tocar enfrentarlo a último momento". Condensada y explosiva, turbiamente poética, la prosa de Tentoni alcanza una intimidad tal con los objetos del mundo -un par de zapatos viejos, delgadisimas hebras de lana, una babosa, unos puntitos de polvo- que sus lectores se sentiran ir en una marea espesa hecha de cosas muertas, levitar sobre una mesa ratona, o avanzar hacia el acantilado miserable de un comedor. Una experiencia en la que la cercanía se vuelve brutal. Cynthia Rimsky.

Año de publicación:2018

3 reseñas sobre el libro FURIA DIAMANTE

Furia Diamante de Valeria Tentoni es un libro de cuentos extraños. Leí una edición distinta, una selección de relatos que el Plan Nacional de Lectura repartió en las escuelas, que parece tener menos textos que la edición para la venta. Sin embargo, pude apreciar un poco el estilo de la escritura de Valeria Tentoni. Genera una sensación siniestra de lo cotidiano. Un hecho que parece común y corriente se convierte en un universo de posibilidades. Las cosas que rodean a cada protagonista toman una dimensión distinta y se pueden volver fantásticas. Su mirada y su prosa tienen una poesía particular. Me gustaron mucho los cuentos "Frutillas", "Martillo de plata" y "Babosas".


Son siete historias diferentes que parecen cotidianas pero que un momento hay un quiebre con la realidad. Hay mas de lo NO DICHO, que de lo dicho. Te deja pensando. Fuerte, agresiva. Parecen cuentos individuales pero no los son, están conectados por luces, persianas, lamparas


Furia diamante es un libro boxeador. De golpes pequeños y contundentes, con foco clavado en la impresión de cada protagonista. Es un libro ariano por su fuerza, porque sus historias no tienen reflexión y porque ante su paso quedamos como tortugas dadas vuelta. Un libro de fuego, ideal para quienes les cuesta mantener la atención en un solo lugar.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA