Calificar:

8,3

152 votos

Sinopsis de FUNDACION Y TIERRA

La quinta novela de la serie de la Fundación. Una narración monumental que continúa con el presente título, la quinta y más emocionante novela de la serie. La humanidad, en un lejano futuro galáctico, busca sus orígenes en un planeta perdido llamado Tierra...

3 reseñas sobre el libro FUNDACION Y TIERRA

Seguramente este último volumen de la saga fundación es el más flojo de todos los que Asimov escribió en los años 80. La historia se desvía la trama que había sido el punto central de todas las anteriores novelas de Fundación, tanto la creación de la psicohistoría, el desarrollo de la fundación y la segunda fundación basadas en ésta. Todo transcurre en un viaje por la galaxia en busca de la Tierra para encontrar respuestas a la decisión tomada la final de los limites de la fundación. Parte de la historia la he encontrado previsible, a parte de que en algunos momentos se vuelve bastante lenta con las discusiones entre Trevize y Bliss sobre la decisión del primero en el final de Los limites de la fundación que se vuelven muy filosóficas y hacen perder ritmo al libro. Queda claro que Asimov quiso con este libro rendir homenaje a todo aquello que había escrito en sus dos sagas más importantes, Robots y Fundación y quería una fusión final en esta novela.


Con este libro se cierra toda la serie de Fundación, sus precuelas y sus secuelas; incluso cuentos anteriores que tienen ahora una nueva forma de interpretarlos.


Acabó la serie con final abierto...


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISAAC ASIMOV


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


FRASES DEL LIBRO FUNDACION Y TIERRA

Sólo tienes ignorancia y fe. En otras palabras, ¡superstición!


Publicado porRincewind_80