Calificar:

8,3

10 votos

Sinopsis de FUNDACIÓN (ROJO #2)

América no responde. Ya nadie está a los mandos. En el resto del mundo, los medios evitan usar la palabra “vampiro”. Los llaman El Enemigo, la Marea Roja, o metahumanos, pero se les llame como se les llame, están llegando a Europa. Son cada vez más fuertes. Las mentes sincronizadas de Elexia y Alkibiades están despertando a los Nueve, y sus planes de venganza son imparables. En Canadá, la Tormenta ha privado a los supervivientes del respiro del Sol, y en su epicentro se reconstruye la vieja gloria de Tusla Edron. Pero la balanza del equilibrio natural, lenta pero segura, ha actuado: Aquí y allí, surge una nueva e inesperada resistencia: Liz Sheehan, Bolt Power y Donehogawa Parker, entre otros, hacen un frente común para detener la supremacía del vampiro. .  

2 reseñas sobre el libro FUNDACIÓN (ROJO #2)

Fundación nos sitúa exactamente en el mismo punto donde nos dejó Rojo. Tanto Elexia como Alkibiades, dos de los vampiros de los nueve, se han alzado dejando a la humanidad en jaque en esta partida por el control del mundo. Sonia, Jimmy, Jared y compañía continúan en pleno centro de la tormenta cada vez más oscura y donde al ser imposible diferenciar el día de la noche, no tendrán ni un momento de calma pues, los vampiros ya no tienen porque esconderse del sol y pueden campar a sus anchas 24/7 y así continuar con su plan de reconstruir Tulsa Edron, la antigua ciudad de los Nueve antes de ser capturados.Carlos Sisí nos introduce en esta segunda parte más nuevos personajes, por un lado nos encontramos por los que han optado por ser más nómadas que se hacen llamar La Rueda y por otro los que viven asentados en Sacramento a través de los cuales seguimos adentrándonos en la lucha por sobrevivir a la Marea Roja, cosa que sinceramente veo difícil cuando los humanos seguimos yendo a lo nuestro nos pase lo que nos pase seguimos sin cambiar y por el contrario, los vampiros se unen para lograr el fin común lo que nos hace reflexionar quién de verdad merece la extinción. La pluma de este autor sin duda ha sido mi gran descubrimiento de este 2020. Si ya desde el primero me sorprendió con el plan magistral que es capaz de sacar de la mente de un vampiro, en este segundo libro lo vuelve a hacer al punto de poner a toda la raza humana al límite y alerta constante, sentimientos que vemos traspasados a nosotros mismos como lectores mediante situaciones que nos hacen creer que algunos de los personajes que conocemos e incluso ha hecho que empaticemos con ellos, pueden desaparecer de un momento a otro.En cuanto a los personajes siguen creciendo por lo que, lo que en un principio creíamos de alguno posiblemente a medida que va transcurriendo la historia nos sorprenda en más de un sentido.No estamos ante una secuela ni nada por el estilo si no que, nos encontramos ante una extensión del primer libro donde, puede que no avancemos demasiado pero tampoco llega a ser innecesario pues, el autor nos va preparando para lo que se nos viene encima con el tercero que dará cierre a la trilogía.


USA a caído. Canadá a caído. Sudamérica también. El ejército ruso aniquilado. La armada chiná destruida. Europa caerá. Pero todavía resistimos. Venceremos o moriremos pero no nos combertiran. ☮️✌️


MÁS LIBROS DEL AUTOR CARLOS SISÍ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO