LITERATURA JUVENIL

FUIMOS CANCIONES (CANCIONES Y RECUERDOS #1)

ELÍSABET BENAVENT

Calificar
8,0 189 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Primera parte de la bilogía «Canciones y recuerdos» Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí? Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

Año de publicación:2018

29 reseñas sobre el libro FUIMOS CANCIONES (CANCIONES Y RECUERDOS #1)

Un paréntesis de desconexión. Una historia muy actual con personajes variados, con puntos de humor, alguna que otra reflexión y momentos "súbditos". Lo recomiendo para pasar un buen rato.


Este tipo de libros frescos y divertidos, siempre los intercalo con otros de tipo policiacos, de crímenes o de corte dramático, me gusta mucho el estilo desenfadado de Elisabet Benavent, no defrauda, si quieres pasar un buen rato, reírte y a veces incluso echar un par de lagrimitas. Macarena es una chica joven, actual con dos muy buenas amigas totalmente diferentes una de otra, que también tienen historias que contar, son amigas de las que están en los buenos y siempre en los malos momentos, Macarena esconde un secreto con un antiguo amor Su Amor del que no quiere saber nada ni a nadie cuenta nada, el secreto que guarda respecto a Leo tendrás que leer el libro y esperar casi hasta el final para averiguarlo. Lo recomiendo porque siempre lo pasas bien con este tipo de libros, aunque realmente es un tema que se repite demasiado en la nueva literatura romántica española


Pufff... como consigue esta autora sacarme las emociones a flor de piel. Es el tercer libro que me leo de ella y aún siendo del género “chick lit” nunca me defrauda. Tengo que decir que este último, aunque me ha costado conectar con la lectura en algunos momentos, quizás porque es un libro extenso, al final lo conseguí. Merece la pena porque es gracioso y divertido además de hacerte ver la cruda realidad sobre situaciones que se dan realmente en la vida y como lidia cada uno de los personajes con sus propias emociones. Su forma de escribir me encanta. Y ahora, a por el segundo.


Necesito libros de transito, para despejarme tras una serie de lecturas densas. He optado por esta escritora, por primera vez y, pese al recurso literario de conversaciones de watsapp, que odio, el libro esta bien. Es original, ordenado, fresco y en ocasiones, desgarrador. Tenia mis dudas, pero hay momentos sobre todo al final, realmente buenos. Me gustaría leer un libro de esta autora que lo madure y trabaje dos años, perderia frescura, pero escribe muy bien cuando quiere...y bien trabajado...


La leí anteriormente de la autora la saga Valeria, y ahora me he animado con esta por las buenas críticas que tiene, y la verdad es que me ha sorprendido. En cuanto al estilo narrativo de la autora, es muy fresco, muy ágil de leer, se pasan las páginas sin que apenas te des cuenta. Un detalle que me gusta mucho, es que a veces, hace como llamadas al lector para incluirlo en la historia como si los personajes nos estuvieran hablando directamente. Además, intercala la visión de dos personajes diferentes y eso enriquece la historia. En referente a la trama me ha sorprendido, ha tenido un par de giros que no me esperaba para nada y me he quedado flipando un poco en colores, debo decir que es bastante original como se va desarrollando la trama. El final es perfecto para mi, para como esta historia se ha ido desarrollando y me da miedo lo que pueda pasar en el segundo pero ahí estoy embarcada. Lo único que me ha faltado quizás es conectar algo más con los personajes, especialmente con las chicas, están muy bien construidos y he disfrutado mucho con ellas, se nota perfectamente la personalidad de cada una de ellas, pero me ha faltado conectar interiormente con ellas, como lo hice por ejemplo con Lola de la saga de Valeria. En resumen es un libro que recomiendo bastante. Además, podéis encontrar varias canciones interesantes que añadir a vuestras listas de reproducción.


Una historia intensa y emotiva que te engancha a sus páginas y hace que la devores a pesar de su extensión. Una historia que nos habla de superación personal, de segundas oportunidades, del amor, las dudas y los miedos, con unos personajes que lo son todo, y nos harán emocionarnos. Como siempre, la pluma de la autora es deliciosa y mágica, con ese estilo tan suyo ya que siempre nos enamora.  Lo dejo en el cajón de favoritos.


Me ha encantado la variedad de relaciones que hay, me ha sorprendido bastante que lo haya introducido siendo todos sus libros de relaciones heterosexuales. Asi que encantada y deseando seguir con la historia.


Me gusta mucho como escribe Elisabet, y aunque es cierto que todos sus libros tienen bastante parecido en cuanto a trama y personajes... verdaderamente tiene el poder de meter en una coctelera todos mis sentimientos y agitarlos sin dar tregua. Me hace reír a carcajadas y llorar a partes iguales; me lleva a los extremos. Ahora mismo tengo el corazón destrozado, no quiero leer el segundo 😂


Ver más reseñas

Más del autor ELÍSABET BENAVENT


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6