LITERATURA CONTEMPORÁNEA

FUENTEOVEJUNA ; Y EL VILLANO EN SU RINCON

FELIX LOPE DE VEGA

Calificar
8,5 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Fuenteovejuna simboliza la solidaridad popular frente al arbitrario y tiránico señor feudal. Es una de las obras más representativas del teatro español del siglo XVII. El Villano en su rincón describe la vida humilde, serena, en plenitud, de Juan Labrador, que se siente rey de sus tierras de cultivo y vive franciscanamente. El monarca lo descubre por casualidad y Juan Labrador no sabe adaptarse a los cargos de la corte, porque añora la libertad y la naturaleza. Estas dos obras de Lope de Vega encierran un simbolismo perenne que jamás pierde vigencia. Son una llamada a la libertad humana frente a toda clase de opresión.

Año de publicación:1994

2 reseñas sobre el libro FUENTEOVEJUNA ; Y EL VILLANO EN SU RINCON

Los clásicos tienen mucho que enseñarnos a la gente de hoy. Me encanta Fuenteovejuna porque expresa la solidaridad y el inconformismo ante la injusticia


No podemos presumir de ser buenos lectores si no hemos leído a los grandes autores del siglo de oro, Lope de Vega, Cervantes, Calderón de la Barca, Tirso de Molina etc. Fuente Ovejuna nos confirma la terrible situación que vivía la gente común ante el Feudalismo y que nos hace reflexionar sobre la siguiente pregunta: ¿estamos mejor ahora?


Más del autor FELIX LOPE DE VEGA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA