Sinopsis de FUEGO

«Si aún no tienes Fuego, lo necesitas. Un libro original y fascinante que no podrás parar de leer». GEORGE R. R. MARTIN Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.Harper Grayson está embarazada y, por su trabajo de enfermera, ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Tras el primer brote, ella y su marido acordaron resolver la situación por sus propios medios en caso de que se infectaran. Pero Harper quiere vivir; al menos, lo suficiente para dar a luz. Mientras la población en la que residen se ve envuelta en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.«Si aún no tienes Fuego, lo necesitas. Un libro original y fascinante...

6 reseñas sobre el libro FUEGO

El mundo arde, las ciudades quedaron destruidas. Paramos y paramos de nada. Esto se debe a un nuevo virus, la escama de dragón, una enfermedad que lleva al afectado a prenderse fuego. Si,si, la famosa combustión espontánea, pero esta vez con una buena explicación, generada por un virus. La gente con esta enfermedad es cazada para que los que no la han contraído no se contagien. Harper Greyson es enfermera y a través de su historia veremos la evolución de esta plaga mortal. El libro tiene más de 800 páginas, a mi gusto es demasiado extenso. Tiene muchas alusiones a Mary Poppins y Harry Potter. Si bien es un libro entretenido se excede en los mismos recursos que suele utilizar su padre S. King, pero a mi modo de ver, no le quedan tan bién como él, sino que se hace molesto ya que todo el tiempo te está spoileando su propia historia. Otra cosa que no me gustó es que las escenas de acción son complicadas de seguir. No sé si será la traducción o su forma de escribir, pero a veces, uno debe retroceder y leerlo nuevamente para entender lo que pasó realmente. La idea es muy buena, pero para mí se excede en su extensión y si bien en estos libros se muestra que las grandes catástrofes sacan lo peor de la gente también me parece que se pasa en algunas situaciones, no sé que tan creíble es. Eso sí ,te hace odiar a algunos personajes con todas tus fuerzas y la construcción de otros personajes hace que sean entrañables. Lo dejo a vuestro criterio.


En esta novela, el mundo está asumido en medio de una pandemia de proporciones estratosféricas que bien podría ser llamado Apocalipsis. La enfermedad que tiene asolada a toda la humanidad se trata de una espora conocida con el nombre de escama de dragón y que consiste primero en la aparición de unas serie de manchas doradas y brillantes por todo el cuerpo y que termina con la explosión en llamas del infectado. Nuestra protagonista es una enfermera llamada Harper que trabajaba en un hospital hasta que esté fue asolado entre las llamas de sus propios pacientes, acaba contagiada por la espora. Harper que de primeras nos mostrará su lado más inocente e infantil acabará conociendo a un grupo (o secta) en el que acabará creciendo y madurando para mostrarnos su lado más valiente y que no se deja encoger por nada ni nadie. A lo largo de sus casi 800 páginas Joe hace infinidad de referencias a la saga de Harry Potter. El libro me ha resultado una verdadera montaña rusa entre el "me aburre" y el "necesito leer más". Las escenas de acción me han parecido en varias ocasiones un batiburrillo de muchas cosas en poco espacio y que requerían de releer varias veces para poder entender todos los focos que estaban sobre el papel. En general me ha gustado y me he entretenido aunque el final me ha decepcionado un poco para el nivel de acción y páginas qué llevaba el libro.


Novela de Joe Hill publicada en 2016. La historia se desarrolla en un mundo apocalíptico, un extraño virus (Trychophyton ) o escama del dragón azota a la humanidad. Los enfermos empiezan a quemarse en una especie de combustión espóntanea una muerte dolorosa y espantosa. En este mundo conocemos a Harper Grayson una enfermera y su  marido ambos hacen una promesa de suicidarse si se contagian. Aunque esa promesa cambia cuando Harper descubre que esta embarazada. Harper conoce a John Rockwood "The fireman" un hombre que ha aprendido a convivir con la escamas del dragón. Una historia de supervivencia, donde la raza humana saca lo peor de si y tambirn lo mejor. Una historia sobre no perder la esperanza ante adversidades. Es un libro que te entretiene pero es algo extenso el escritor describe demasiado alargando para mi parecer un poco la historia. Hace alusiones a muchas obras de la cultura popular la literatura y música evocando algo de nostalgia. En general me agrado este libro sobre todo el principio. Me agradaron algunos personajes como Harper y John; otros no mucho. Hay buenos giros algunos poco un poco predecibles. Lo que no me gusto del todo es que es extenso y en ciertos pasajes perdí un poco el hilo.


Mas de lo mismo, huerfano de toda originalidad.


Muy buen libro, es lo primero que leo de Joe Hill y sinceramente me ha impresionado. La historia me gusto mucho, todo lo involucrado con la enfermedad (la escama de dragón) me pareció algo muy original y no se le parece a nada que haya leído anteriormente. Pero lo mejor de esta novela son sus personajes. Sufrí y ame con ellos. El desarrollo de la protagonista es genial, termina siendo alguien muy diferente de quien era en un inicio, mientras que el titulo de mi personaje favorito se lo doy a John (el Bombero) a quien ame por un montón de razones las cuales mencionaría pero seria dar muchos spoilers. Es un libro extenso, como de 800 paginas y el único detalle respecto a eso es que en ocasiones la historia pierde el ritmo y se vuelve medio lenta, pero en general el libro es bueno y lo recomiendo mucho, ya pasa a ser de mis favoritos.


Me ha decepcionado. Después de leer Nos4a2 me esperaba un libro igual o mejor. Haber, el libro no es malo, pero tiene mucha paja. Le sobran unas doscientas páginas por lo menos. Y lo peor es que es que el final es decepcionante. Se centra en contar cosas, que la verdad no son muy interesantes, pero cuando quieres saber más, saber si logran una cosa o no, termina y es en plan:¿me he leído más de 700 páginas para esto? Por lo menos resuelve la duda, Joe... Es un libro entretenido, pero si esperas un final cerrado, este no es el libro adecuado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOE HILL


NOS4A2

JOE HILL

Calificación General: 7,8Por leer

TIEMPO EXTRAÑO

JOE HILL

Calificación General: 7,3Por leer

FRASES DEL LIBRO FUEGO

La muerte es un mal trato para los adictos a la narrativa.


Publicado porFrancks

"El infierno consiste en no darle a alguien lo que necesita por no poder soportar la idea de quedarte con menos. "


Publicado porGonzalo Martin