Sinopsis de FUEGO Y SANGRE

La fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de Canción de hielo y fuego, narrada por el archimaestre Gyldayn, de la ciudad de Antigua Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en Canción de hielo y fuego, la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos. ¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos?

42 reseñas sobre el libro FUEGO Y SANGRE

Muy interesante la historia de Poniente 300 años antes de la llegada de Juego de Tronos. Ver la vida de Aegon el Conquistador, como unió las diferentes reinos. También el conocer a Maegor el cruel y al rey viejo. Aunque lo más importante es la "Danza de los dragones" la lucha de los negros y los verdes. Luego la regencia me dejo un gusto a poco pero veamos que sorpresa nos espera para el siguiente libro síes qué llega.


Sangre y Fuego es un libro apto para seguidores de la Saga de Canción de Hielo y Fuego y hago esta aclaración por que sólo quienes conocemos el basto, complejo y maravilloso mundo de Poniente podemos con este libro de tamaño bíblico que nos narra una gran parte de la Disnastia Targaryen ya que no llega hasta el Rey loco, últimoTargaryen en el trono de Hierro. Esta redactado a modo de Enciclopedia y por momentos puede hacerse molesto pero no por eso deja de reconocer el gran talento de George RR Martin a la hora de narrar su universo. Mérito para los guionistas de la serie que logran generar emoción sobre un personaje al que libro describe de otra forma y que no empieza hasta la mitad del libro . Un consejo para poder terminarlo: completar la historia de cada monarca.


Hubo más o menos 6 generaciones en un solo libro. Muchos personajes que aparecian y morían, la historia de la danza de dragones es muy buena, considero que las batallas eran épicas, todas las casas estuvieron involucradas en el trono de hierro. Faltaban buenos diálogos, la línea de tiempo era acelerada que complicaba tomarse el momento para conocer bien a un personaje. Falta otro libro que esperemos salga pronto y poder llegar al rey loco.


Historia de la casa Targaryen desde la llegada de Aegon I el Conquistador que unió a los siete reinos de poniente bajo su reinado, casi 300 años antes de la aparición de su descendiente Daenerys cuya historia se relata en Juego de Tronos. Interesante si deseas conocer los orígenes y vida de la dinastía de los reyes dragón con muchos detalles.


Una interesante travesia por la cual podemos conocer mas de la disnastia de los Targaryan, y poder entender de donde vienen muchas cosas como los señores de grandes casas como los Tyrel. Yo ame el arco de Jahaerys Targaryan, primero von su nombre, y fue muy interesante vonocer la desgarradora y sangrienta danza de dragones.


Me encantó. La prosa prodigiosa de Martin narrando con excelencia las idas y venidas de los Targaryen como reyes de Poniente, con su fabuloso humor negro y el desenfado con que hace que mueran y nazcan reyes crea una obra atrapante. Mi personaje favorito: Champiñón.


Un libro maravilloso, que forma fe escribir tiene George R. R Martín 😍😍 Te haces un lio con tantos hijos, nietos, bisnietos etc pero aún así, es un gran libro, muy bien escrito y entretenido. A mi, me a encantado❤ Eso sí, está escrito como si fuera un libro de historia, si ese tipo de libros no os van, vais a sufrir un poco jeje a mi si me gustan y como escribe George rr Martín más 😍😍😍


Sin diálogos. Sinceramente así me es difícil disfrutar.