Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,2 101 votos

Sinopsis

La fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de Canción de hielo y fuego, narrada por el archimaestre Gyldayn, de la ciudad de Antigua Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en Canción de hielo y fuego, la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos. ¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos?

Año de publicación:2018

20 reseñas sobre el libro FUEGO Y SANGRE

Fuego y sangre es un libro para Freaks de la saga. Es un libro largo y un poco tedioso por la gran cantidad de acontecimientos y personajes que abarca a mi modo de ver las crónicas son interesantes en historias reales pero para ficción no me gusta mucho el recurso y más cuando veníamos de unas obras tan magistrales, con desarrollos increíbles de personajes, tramas y mundos. Trescientos años de historia no daban márgen para sacarle provecho a lo que nos tenía acostumbrado el autor. Es un libro muy díficil de escribir por lo que le doy todas mis felicitaciones al artista y solo por eso merece ser leído además tiene unas ilustraciones expectaculares que embellecen mucho el libro. Si eres experto en todo lo relacionado a starwars, comics y eres un Geek sin control no dudes de ir por este libro, si eres amante de la buena escritura a disfrutarlo, pero si eres normalito como yo puedes dejarlo pasar aunque si lo tienes y lo lees no pasaras un mal rato.


Más que una novela en sí es un libro que narra la historia de Poniente. Al principio se hizo un poco pesado pero una vez le pillas el punto termina por gustarte. Hace guiños a acontecimientos futuros de Canción de Hielo y Fuego (como los 3 huevos de dragón que le regalan a Daenerys en CdHyF) pero no aconsejaría leer este libro si no eres un seguidor de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Otra percepción personal es que para crear la temporada final de Juego de Tronos (la serie de tv) sus creadores cogieron cositas de este libro también.... Resumiendo, me gustó, pero es un libro de densa lectura y la falta de diálogos le quita dinamismo...ojalá hubiese sido una novela del estilo de las de CdHyF, pero resultó ser un libro de historia o también podríamos llamarlo en cierta forma los escritos de un Maestre. Le doy un 7,5 porque en cierta medida me sirve para quitarme el "mono" mientras GRR Martin termina Vientos de Invierno


¿Se puede escribir mejor de lo que lo hace este señor? Enserio, me impresiona como te atrapa en la historia y no te suelta. Es el mago de la pluma y la tinta. ¡Que gran trabajo hace!


Me encantó. La prosa prodigiosa de Martin narrando con excelencia las idas y venidas de los Targaryen como reyes de Poniente, con su fabuloso humor negro y el desenfado con que hace que mueran y nazcan reyes crea una obra atrapante. Mi personaje favorito: Champiñón.


Sin diálogos. Sinceramente así me es difícil disfrutar.


En esta novela se cuenta la historia de los Targaryen y la conquista de los siente reinos trecientos años antes de lo acontecido en Canción de Hielo y Fuego. Esta narrado a modo de crónica histórica y frecuentemente se cita las versiones de tres personajes distintos, lo que ayuda al lector a elegir entre los posibles acontecimientos y formar su propia versión de la historia. Una lectura bastante entretenida, recomendable para los lectores de Canción de Hielo y Fuego.


Éste es el primer libro que leo de George RR Martin y me pareció apasionante leer acerca de la famosa familia Targaryen, y su ascenso al poder. Hay una gran variedad de personajes y se puede leer acerca de la danza de los dragones, de las luchas encarnizadas por el poder, así como las pasiones y traiciones que llevaron a los diferentes miembros de la familia Targaryen a luchar, en algunos casos a ganar y en la mayoría a perder. Igual aparecen varios miembros de las otras familias famosas de Canción de Hielo y Fuego, entre los cuales están los ascendientes de los Stark y Lannister entre otros. Lo curioso y en mi opinión personal, que hace que los libros de George RR Martin sean tan exitosos, es que al leer acerca de éste mundo de fantasía hábilmente creado por el autor, es inevitable comparar algunas de las vivencias de los personajes, así como los crueles actos perpetuados por los mismos con la finalidad de llegar al poder, con las realidades y conspiraciones de reyes y reinas que a lo largo de la historia de la humanidad, lucharon a muerte con miembros de sus familias, por llegar a tener la corona y el poder.


No está a la altura del resto de la saga, parece escrito por un robot que hubiera leído Game of Thrones


Ver más reseñas