Sinopsis de FUEGO Y SANGRE

La fascinante historia de los Targaryen, la dinastía que reinó en Poniente trescientos años antes del inicio de Canción de hielo y fuego, narrada por el archimaestre Gyldayn, de la ciudad de Antigua Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en Canción de hielo y fuego, la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos. ¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos?

43 reseñas sobre el libro FUEGO Y SANGRE

METADONA PARA LOS YONKIS DE GOT (Sin ánimo de ofender a ningún lector o fan) Lo primero de todo, es advertir, si eres fan de Juego de Tronos, debes leerlo, si te da más o menos igual, esperate mejor a la serie que saldrá muy pronto. Aunque en la serie se salte unos cuantos reinados, te ahorrarás horas de "paja", aunque también datos interesantes sobre reinados de como por ejemplo Aegon el Conquistador. Nadie duda de la capacidad literaria y la imaginación de George R.R. Martin, pero creo que se ha equivocado. Este libro es una enciclopedia que abarca unos 150 años del reinado de la casa Targaryen, con demasiados nombres, emplazamientos, fechas, que van para adelante y para atrás y descripciones que hacen que te pierdas por momentos y no llegues a empatizar con ningún personaje. Opino que si hubiera hecho otros libros en la línea de los anteriores, podría, primero, haber triunfado más con estos libros, sacar más, es decir, más dinero para sus arcas y que fuera mucho más ameno. Está enciclopedia de casi 900 páginas y todo letra, narrado por un Maestre y partes narradas por tres personajes más (que no se sabe si es cierto o no... Hace muy interesante, casi verídico, pero llega a abrumar que cada acontecimiento tenga tres narradores que cada uno dice una cosa). No todo es malo, la verdad es que la obra cuenta con unas ilustraciones preciosas, totalmente imperdibles. Este libro por momentos (pocos realmente) te engancha, mientras que en muchos otros se vuelve INFUMABLE. Está claro que la casa Targaryen nos ha creado curiosidad y por eso a los fans no les voy a decir que no lo lean, pero si no nos dijeran que es de los Targaryen o no existiera todavía GOT y sólo este libro, triunfaría bien poco. Quería terminar el libro porque soy fan, tampoco un fanático, pero sí que me gustó mucho la serie, aparte que no me gusta abandonar un libro, por mucha desesperación que me provoque. Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos. Narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin. Lo dicho, si tienes otros libros pendientes, igual es mejor empezar por alguno de esos y no por "Fuego y Sangre"


"300 años antes de Juego de Tronos los dragones reinaban en Poniente ". Y eso es lo que George R. R. Martin nos cuenta en este libro, la crónica del reinado de la dinastía Targaryen, cómo se hacen con el poder , sus matrimonios endogámicos, sus alianzas y enfrentamientos con las casas de los siete Reinos , las luchas internas por heredar el Trono de Hierro. Muchos de estas disputas se resuelven de forma drástica por la intervención de los dragones. Como ya nos tiene acostumbrados el señor Martin nos va tejiendo una red compleja de personajes que te obligan a estar muy atento para ir entendiendo las distintas relaciones e intrigas que se dan entre ellos. Espero que no tarde mucho en sacar la segunda parte, porque este hombre tiene la costumbre de dejarme a medias.


Debo señalar esto desde el comienzo: El autor es todo un maestro para crear mundos e historias, lo había demostrado con la saga de juego de tronos y en este libro no hace sino ratificarlo. Incluso, pienso que en este libro su imaginación tuvo que crear un mundo mucho más grande y maravilloso, porque el libro abarca un periodo de tiempo de casi ciento cincuenta años, contrario a lo que sucedió con juego de tronos, en donde, en cinco libros, abarcó un periodo de tiempo sustancialmente más corto. Ahora, Es tan bueno como la primera saga? Para mí no lo es porque la saga firma una novela en donde se narra en forma detallada sobre la vida de varios personajes, por lo que aprendes a quererlos, odiarlos, conocerlos por sus actos y por sus formas de pensar, que se dejan entrever con los diálogos que se plasman. En este libro, a pesar de que pienso que el recurso del autor es muy bueno, podría decirse que se trata sobre un libro de historia sobre lo que ya se había creado. La historia de esa gran familia que llegó con dragones a Poniente, la historia de los Targaryen escrita para dar fe sobre los acontecimientos previos a la muerte del “rey loco”, pero no escrita en forma de novela sino como una narración sobre los principales hechos acaecidos desde la llegada de Aegon el conquistador. Para las personas que, como a mí, les gustó juego de tronos, este libro es indispensable porque cuenta anécdotas que permiten despejar puntos oscuros. Permite, por ejemplo, saber sobre las razones por las cuales murieron los dragones y la familia Targaryen fue depuesta del poder. Es un libro necesario porque permite conocer sobre el origen de las familias más antiguas que son nombradas en juego de tronos y permite saber sobre el origen de esos odios que siguieron vigentes a pesar del paso de las generaciones. En virtud de que en un solo libro de historia se abarca tantos acontecimientos, puede llegar a ser un poco pesado para el lector. El peso no lo llevan los acontecimientos que se narran, toda vez que, tal como lo advertí, el autor es de los mejores para ello, sino que ese peso se desprende de la necesidad de poder diferenciar a tantos personajes, dado que, de una misma familia, se muestran varios integrantes que van sucediendo a sus ascendientes. Se se lee con juicio, podría necesitarse de una hoja para tomar apuntes y no perderse (yo no lo hice así). Es una lectura necesaria para quien quedó atrapado con juego de tronos, pero aconsejo que sea leído con calma.


En este libro nos cuenta la historia de la casa Targaryen desde la llegada de Aegon El Conquistador a Poniente hasta el reinado de Aegon III. Estos sucesos ocurrieron unos 300 años antes de Juego de Tronos y gracias a esta "enciclopedia" podremos conocer muchas cosas interesantes que no se mencionan en la otra saga. Sin dudas hay que destacar la capacidad de George R.R. Martin para crear este mundo increíble, aunque no esté escrito como una novela, se hace una lectura muy entretenida siendo imprescindible para los fans de GOT. A la mitad del libro aproximadamente están los sucesos que ocurren en la serie House Of Dragon. Otro dato de color, este libro es solo la primera parte y se espera la segunda que terminaría en lo ocurrido justo antes de Juego De Tronos.


¿Se puede escribir mejor de lo que lo hace este señor? Enserio, me impresiona como te atrapa en la historia y no te suelta. Es el mago de la pluma y la tinta. ¡Que gran trabajo hace!


Me encanto saber y aprender de la historia de la casa targaryen, es una historia que te atrapa desde el inicio hasta el final, describir el libro es quedarse poco para describir esta obra maestra de George R.R Martin. Practicamente me encanto el libro y lo recomiendo mucho si te encanta la saga de la canción de hielo y fuego.


Más que una novela en sí es un libro que narra la historia de Poniente. Al principio se hizo un poco pesado pero una vez le pillas el punto termina por gustarte. Hace guiños a acontecimientos futuros de Canción de Hielo y Fuego (como los 3 huevos de dragón que le regalan a Daenerys en CdHyF) pero no aconsejaría leer este libro si no eres un seguidor de la saga de Canción de Hielo y Fuego. Otra percepción personal es que para crear la temporada final de Juego de Tronos (la serie de tv) sus creadores cogieron cositas de este libro también.... Resumiendo, me gustó, pero es un libro de densa lectura y la falta de diálogos le quita dinamismo...ojalá hubiese sido una novela del estilo de las de CdHyF, pero resultó ser un libro de historia o también podríamos llamarlo en cierta forma los escritos de un Maestre. Le doy un 7,5 porque en cierta medida me sirve para quitarme el "mono" mientras GRR Martin termina Vientos de Invierno


Fuego y sangre es un libro para Freaks de la saga. Es un libro largo y un poco tedioso por la gran cantidad de acontecimientos y personajes que abarca a mi modo de ver las crónicas son interesantes en historias reales pero para ficción no me gusta mucho el recurso y más cuando veníamos de unas obras tan magistrales, con desarrollos increíbles de personajes, tramas y mundos. Trescientos años de historia no daban márgen para sacarle provecho a lo que nos tenía acostumbrado el autor. Es un libro muy díficil de escribir por lo que le doy todas mis felicitaciones al artista y solo por eso merece ser leído además tiene unas ilustraciones expectaculares que embellecen mucho el libro. Si eres experto en todo lo relacionado a starwars, comics y eres un Geek sin control no dudes de ir por este libro, si eres amante de la buena escritura a disfrutarlo, pero si eres normalito como yo puedes dejarlo pasar aunque si lo tienes y lo lees no pasaras un mal rato.