Calificar
8,5 22 votos

Sinopsis de FRUTA VERDE

Germán Lugo es un joven e inocente aspirante a escritor, dolido por el engaño de una mala pareja; Mauro Llamas, un dramaturgo homosexual dispuesto a todo con tal de seducir a Germán; Paula Recillas, un ama de casa divorciada y madre de Germán, altos estándares morales que se ven opacados ante el coqueteo de un joven hombre. En esta obra se conjuntan la ingenuidad de Germán, la astucia de Mauro y la confusa angustia de Paula, quien se percata de las intrigas en las que Mauro envuelve a su querido hijo, y que a la vez se siente plenamente identificada al ser seducida por un adolescente.

Año de publicación:2006

6 reseñas sobre el libro FRUTA VERDE

Hasta hoy, todos los libros que había leído sobre temática LGTB+, de ficción y no ficción, habían sido relatos profundos, emotivos y dolorosos, y algunos sin final feliz. Ahora puedo decir que hay otra manera de narrar la vida de quienes se animan a desafiar el binarismo genérico, una manera lúdica y descontracturada pero respetuosa a la vez. Y quien lo hizo fue este autor mexicano, poeta, cuentista y guionista de televisión. Esta es una historia original, fresca, divertida y desaforada, con personajes tiernos y queribles, que bordean el ridículo y la exageración melodramática propias de un culebrón (el autor colaboró con el guión de Cuna de lobos, una exitosa telenovela) y aún así se puede empatizar con ellos. Con una trama que no le escapa a las cuestiones inherentes al tema central como la culpa, los prejuicios y la discriminación, la novela fluye ágil hasta llegar a un final tan sentimental como el bolero que le da su nombre. Muy, muy buena!


Libro de iniciación donde se explora de manera directa, amena y hasta entrañable una temática que hasta la fecha pocos lo hacen tal como debe ser, sin morbo. El trabajo de Enrique Serna siempre es un constante descubrimiento pues, además de ser un escritor desenfadado siempre nos regala cosas frescas.


Esta novela me gustó mucho, la súper recomiendo, se desarrolla en México, años 70's, narra la vida de Germán un chico de 18 años en plena etapa de descubrimiento sobre si mismo, de la relación con su mamá y con Mauro un escritor homosexual con el que se va desarrollando una entrañable amistad. En todo sentido de las historias contadas encaja perfecto el título, fruta verde. Aborda temas como los prejuicios, la familia, la moral y el amor, el autor me dejó encantada; encontré recomendaciones de música y literatura, no puedo decir más, creo que podría ser mi mejor lectura del año, me divertí mucho y también lloré.


Es considerada mitad autobiografía y mitad iniciación. Tres personajes que entrelazan sus historias. La moral social se refleja en la pluma ingeniosa de este escritor mexicano, permite tener una visión más cercana a la comunidad gay. Incursiona al mundo de lo prohibido, que entre más se prohíbe, más se añora y desea. Paula es el personaje que retrata la madre dedicada, mujer divorciada, que se encuentra ante la disyuntiva de probar la fruta verde, de despojarse de sus valores y dejarse sumergir en el pozo del placer.


Excelente libro, el final me dejo sin palabras.


Excelennte historia. Sus personajes son entrañables siendo Paula y Mauro los mejores. Pese a tocar una relacion homosexual y como la forja uno de los personajes, lo hace de una manera agil y hasta comica, toca hasta fibras de lastima por el personaje, pero siempre muy respetuoso el autor.


Libros que te pueden interesar


Más libros del autor ENRIQUE SERNA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA