Calificar:

8,2

5 votos

Sinopsis de FRRITT-FLACC

«Frritt-Flacc» es la historia de un doctor que solo asiste a los enfermos por dinero. En medio de una noche de tormenta («¡Frritt…! es el viento que se desata; ¡Flacc…! es la lluvia que cae a torrentes»), alguien necesita una ayuda que el doctor le niega si no paga primero. Al fin el doctor cede ante el sonido de las monedas. Pero entonces empieza la pesadilla, una estampa negra de aire goyesco, una tragedia llena de sarcasmo e ironía, sobre la que planean las sombras de Poe y de Hoffmann, y el misterio más inesperado. «¡Médico: cúrate a ti mismo!».

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro FRRITT-FLACC

Genial historia de terror de Julio Verne. Mi escritor favorito, el mejor en el genero ciencia-ficción.


«¡Frritt!... es el viento que se desencadena. ¡Flacc!... es la lluvia que cae a torrentes». En el pueblecillo de Luktrop, del país de Volsinia, durante una noche de tormenta, una mujer acude a la puerta del Seis-Cuatro en busca del doctor Trifulgas, hombre cruel y avaro, quien se niega a ayudar a su pobre padre moribundo. Una segunda mujer, esposa del moribundo, con dinero en mano y pagando por adelantado, logra comprar sus servicios y lo guía hasta su casa, pero en el camino él se topará con un misterio y al llegar lo aguarda el horror. ¡Siempre pasan cosas tan raras en el país de Volsinia, precisamente en los alrededores de Luktrop! Es un cuento onomatopéyico de horror y misterio. ¡Me ha encantado!


Más que un libro, es un mini cuento. Se trata más que de una historia, de una fábula diría yo, ya que lo interesante en sí no es lo que cuenta, sino como lo cuenta, siendo un claro consejo moral de que en esta vida todo se devuelve y sobre todo, que todo se paga. Esto unido a la pluma que lo escribe, hace de frritt-flacc una pequeña gran obra de arte.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JULIO VERNE