Sinopsis de FROM HELL

Reedición de la obra completa de Moore y Campbell revisada y complementada con comentarios de Alan Moore en esta revisitación del mito de Jack el Destripador, a su vez disección despiadada de la sociedad victoriana. Esta famosa novela gráfi ca ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversas categorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001.

5 reseñas sobre el libro FROM HELL

Tras revolucionar el mundo del cómic con "Watchmen" ( una auténtica maravilla )...Alan Moore decidió apartarse del mainstream y trabajar en una obra menos comercial y de carácter más personal. Tratándose de la historia de Jack el destripador... pensarás...no pude ser el tema personal de nadie...te equivocas...ya que Moore trata de explorar las bases mitológicas sobre las que se han cimentado el siglo XX...partiendo del 19... ¿Qué es Jack el Destripador, sino un mito?.. existen asesinos en serie mucho más sangrientos en la historia de la humanidad...sin embargo por qué resultan tan hipnóticos los asesinatos de Whitechapel????... Aquí Alan Moore nos demuestra el nacimiento de la llamada prensa amarilla...y la publicidad tan brutal que recibieron los asesinatos...con un tufo de sensacionalismo aplastante....una prensa precursora de nuestras peores pesadillas periodísticas actuales. La respuesta sobre la auténtica identidad del "Destripador"...es lo de menos...Alan Moore lo usa de excusa para llevarnos de la mano por una Inglaterra mágica...llena de alusiones a poderes místicos y leyendas disfrazadas de folclore...por supuesto nos dirá quién en su opinión fue el asesino en serie más famoso del mundo... pero no es lo importante...la entrada al siglo XX...donde la tecnología demostrará una presencia aplastante y el cambio que eso supone para los ciudadanos...con eso disertará nuestro guionista favorito. Una lectura absorbente...una historia que nos tendrá pegados a sus páginas hasta la última viñeta...hasta la última letra. Puedes intentar correr ...puedes gritar... pero no podrás escapar del influjo hipnótico que os producirá leer "From Hell (desde el infierno)". Quizás la única obra después de "Watchmen"...a la altura del maestro Moore...con Alan Moore el cómic cambio las reglas...para convertirse en lectura obligatoria para adultos en busca de nuevas experiencias...se hizo una película...mejor no verla...nada que ver con la obra maestra de la que estamos hablando...una pifia cinematográfica en toda regla... Estoy mirando por la ventana...la luna llena apenas alumbra la niebla que abriga la calle...se escuchan voces que susurran... pactos sellados con olor a alcohol...y besos amargos de sabor oscuros y metálicos...unos tacones nos recuerdan el tic tac de un reloj...un grito ahogado por una mano sudorosa que aprieta nuestra boca...el cuchillo nos mancha con sangre ajena...las lágrimas de la víctima se pierden en las cloacas del miedo....señoras y señores pasen y lean.


From Hell es una estupenda novela gráfica escrita por Alan Moore y dibujada por Eddie Campell. El argumento trata sobre los asesinatos de "Jack el destripador" el famoso asesino serial que actuo en el año de 1888 en la Londres Victoriana en uno de los barrios mas pobres y vulnerables Witchapel. Este despiadado asesino acabo con la vida de 5 mujeres de una manera brutal. El encargado de investigar los asesinatos y atrapar al responsable es el inspector Abberline un hombre astuto, pero sus investigaciones son obstaculizadas. En esta obra conocemos rápidamente la identidad del asesino, sus motivos y quién esta detrás del propio "Jack". Una terrible conspiración se desata para guardar un secreto que de revelarse simbraría al Imperio Británico. La narrativa de esta novela es impecable. Algo que le da un realce es la calidad del dibujo y que son en blanco y negro utilizando de gran manera el recurso de las sombras. En general esta es una gran novela con una crítica severa a la sociedad de esa época y que bien podría aplicarse a la actual.


Simplemente diré algo "Magnífica"


Increíble y apasionante


Un viaje místico y filosófico, eso es lo que representa From Hell. Aquellos que sean aficionados del crimen, o de este criminal en concreto, pueden que encuentren aburrido, o incluso pedante, el halo de ocultismo bajo el cual Alan Moore ha decidido contar su versión respecto a la hipotética identidad de Jack El Destripador, pero para aquellos que buscan un añadido de complejidad, no se pueden perder esta obra. Siendo objetivos, cabe la posibilidad de que el destripador de Whitechapel realmente fuera un perturbado cualquiera que tuvo la buena suerte de vivir en una época donde las pruebas de ADN o las cámaras de vigilancia eran aún cosa de magia en la Inglaterra del siglo XIX, pero ha sido precisamente por el misterio de su identidad aún sin descubrir y por las teorías de conspiración surgidas a partir de vivir en esta misma inopia, que Jack El Destripador es más que un asesino: es una leyenda, un mito, una neblina (¿quién puede atrapar la neblina?), y esto es lo que nos regala Moore. Como dijo Robert Lees, el vidente personal de la reina Victoria: "me lo inventé todo, y al final resultó ser cierto". Esa conclusión saqué de From Hell. La identidad verdadera de Jack está basada en teorías, especulaciones, algunas "mentirijillas" para agregar más emoción a la historia, y sin embargo, es posible que todo ello resulte ser cierto; al fin y al cabo, las casualidades también existen.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS GRÁFICAS Y COMICS