Calificar
8,4 22 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FRIDA KAHLO

Rauda Jamís nos descubre la impresionante vida de Frida Kahlo, mujer extraordinaria, de arrolladora personalidad y de gran belleza, pintora y esposa del mayor pintor mexicano de la época, Diego Rivera. La vida de Frida Kahlo es una sucesión de amor, dolor, sufrimiento, arte y política.Amante de León Trotsky y admirada por Picasso, Breton, Duchamp, Kandinsky y todos los intelectuales del momento, Frida Kahlo y su obra triunfaron en el París prebélico de 1939 y en Nueva York, donde fue reconocida como una de las más grandes pintoras mexicanas de todos los tiempos.De ella dijo Pablo Picasso a Rivera: 'Ni tú ni Derain ni yo somos capaces de pintar una cara como las que pinta Frida Kahlo de Rivera.' Inválida, postrada en una cama de por vida, utilizó su pintura para expresar su dolor, sus angustias y su pena. Un terrible accidente, a los 16 años, le destrozó la columna vertebral, obligándola a llevar durante toda su vida unos dolorosos corsés de yeso que la torturaban. Frida utilizaba la pintura para exorcizar su dolor y el talento transformaba el exorcismo en obras de arte. La biografía de Frida Kahlo es un inestimable documento para conocer y valorar esa parte de la historia, la vida, el arte y la intelectualidad no sólo de México sino del mundo occidental en su totalidad.'La obra de Frida Kahlo es una cinta de seda alrededor de una bomba' André Breton

Año de publicación:1994

3 reseñas sobre el libro FRIDA KAHLO

Es la primera bibliografía que he leído entera y me ha parecido apasionante conocer la vida de una de las mujeres más revolucionarias de la historia, y una figura tan importante para el feminismo actual. No tuvo una vida nada fácil, desde el accidente de autobús comprueba lo mal que lo pasó en la recuperación y como la pintura nacio en ella como un reclamo de expresar toda su brillante inteligencia y como superación de las limitaciones que tenía mientras se recuperaba postrada en una cama. Es increíble acompañarla en sus reflexiones y en su historia y te acerca mucho más a lo que fue y a lo que consiguió con esfuerzo y valentía. Una mujer ejemplo a pesar de la época que le tocó vivir, tenía claro que no iba a estar supeditada a ningún hombre. Estoy realmente emocionada de haber elegido su biografía por que me ha dado una visión más cercana de como fue su vida y de cómo es posible que afloren los sentimientos a través de la pintura. Y que si crees en ti misma, nada ni nadie puede frenar tus ganas de crear. Creo que deberíamos leer más bibliografías de vez en cuándo para adentrarnos más en los personajes históricos que nos representan a diario o que seguimos desde hace tiempo y admiramos profundamente, por que me ha servido para admirar la mucho más la verdad, además esta escrito en primera persona y hace que sea sencillo contextualizar cada momento de su vida.


Bueno, está bien el libro aunque no soy fan de Frida


Biografía novelada muy bien escrita, te hace sentir lo que siente Frida. Mujer realmente apasionante y luchadora que jamás se rindió hasta llegar su último aliento. No le he dado cinco estrellas porque en mi opinión faltó incluir las imágenes a color de las obras que menciona. Aún así totalmente recomendable para quienes quieran conocer su vida y obra de esta extraordinaria artista.


También se buscó en BIOGRAFÍAS Y MEMORIAS