Calificar
8,6 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FREDDIE MERCURY

" ¡NO QUIERO SER UNA ESTRELLA, QUIERO SER UNA LEYENDA!"" Sabéis, eso es exactamente lo que no me deja dormir por la noche. He creado un monstruo. El monstruo soy yo. No puedo echarle la culpa a nadie más. Es por lo que llevo trabajando desde que era niño y habría matado por conseguir esto. Me ocurra lo que me ocurra, es todo culpa mía. Es lo que yo quería. Es lo que todos nos esforzamos por alcanzar. Éxito, fama, dinero, sexo, drogas, lo que uno quiera. Yo puedo tenerlo."Freddie Mercury, uno de los mayores talentos de la música pop de todos los tiempos, ha sido sin duda el más misterioso de aquellos intérpretes que llegaron a convertirse en leyenda.Sin embargo, y a pesar de que su ilimitada creatividad e inigualable sentido del espectáculo le granjeara millones de enfervorizados seguidores en todo el mundo, muy pocos han llegado a conocer al hombre que se escondía tras el mito.La biografía, además de relatar con detalle todos los pasos de su fascinante trayectoria como ídolo de multitudes, explora los aspectos más íntimos de su vida y se detiene en la confusa sexualidad que lo llevó a establecer fortísimos lazos con personas de ambos sexos.

Año de publicación:2012

6 reseñas sobre el libro FREDDIE MERCURY

Hablar de Freddy Mercury, indudablemente, es hablar de historia de la música. El que se convertirá en el cantante de Queen, nació en Zanzíbar en 1946 con el nombre de Farrokh Bulsara.Su familia era practicante de la religión conocida como zoroastrismo, razón por la que nunca será totalmente sincero con su ella en cuanto a su vida personal.  Estudió en un internado en La India hasta los 18 años para luego trasladarse  junto a su familia a Reino Unido. Estudió arte, diseño gráfico e ilustración.Esta formación le servirá años después a diseñar el símbolo de su banda.  Su pasión por la música le llevará a conocer a un grupo  increíble con el que con el tiempo formará parte de la mítica Queen que lo elevará a lo más salto. Desde el principio existió una relación muy especial entre  todos los componente Queen, cuatro pilares diferentes , pero imprescindibles, complementarios, todos ellos muy inteligentes, inconformistas, muy atrevidos y con ganas de revolucionar la música constantemente . Sus composiciones llegaron a los escenarios más  importantes de todo el planeta, con éxitos de ventas  astronómicos y en la actualidad su música sigue viva.  Como era de esperar, la biografía trata la evolución del músico tanto personal como artísticamente , su vida personal y sentimental, su brillante creatividad, su valentía musical y sus excesos con el sexo y las drogas.  Aparecen las personas más importantes de su vida(Mary Austin, Bárbara Valentino, Jim Hutton, etc), sus mejores amigos dentro del ámbito musical y sus míticas fiestas y desfases en todos los sentidos.  Me llamó la atención cómo un músico tan grande y con esa fuerza tan aplastante en un escenario, realmente era tímido, inseguro, contradictorio, a veces inocente, muy educado y enormemente  generoso.  Es de todos conocido que una terrible enfermedad acabó con su vida, pero no así con su legado. Vivió intensamente y junto con su banda nos regaló canciones maravillosas y videoclips muy atrevidos para la época. Es de destacar su memorable actuación en el mega concierto AID LIVE, poco más de 20 minutos que ya figuran en el gran libro de la música.  Para finalizar, si tengo que escoger una frase que defina a Freddie Mercury, me quedo con el título de algunas de sus canciones como Show must go on!, I want to break free y Bohemian Rapsody.


Reto 1: una biografía.✔✔ Siempre me interesó las biografías, en especial las de mis cantantes preferidos, así que usé la excusa de este reto para leer sobre uno de mis favoritos, Freddie Mercury. La vida en los 70s y 80s se ven tan lejanas a mi realidad, la vida de los cantantes es tan alejada de mi realidad, pero eso es lo que hace a una biografía interesante ¿no?, en realidad Freddie es mostrado en esta biografía tanto humano como un Dios. Todo sus excesos y talento parecen de otro mundo, los tours, la música, todo tan bello y perfecto. Pero las inseguridades y prejuicios propios que Freddie tenia, todos hemos pasado por eso, tratar de enorgullecer a tus padres pero mantener tu libertad de expresión y amor. Es increíble leer sobre todo lo que fue la vida de Freddie. Vi que muchos comentaban que era solo una biografía de Queen pero no podría estar más en desacuerdo. Queen fue la vida de Freddie, estaba tan dedicado a Queen que simplemente no podés hablar sobre el sin mencionarlos. Me encantó la biografía, si les interesa Queen y/o Freddie se las recomiendo.


Es más una biografía de Queen que de Freddie. Va contando la trayectoria de forma bastante amena. Mi único problema es que creía que encontraría un personaje interesante y no ha sido así. Como compositor e interprete era genial, siempre me gustaran sus canciones, pero su vida de adulto entro en bucle y fue bastante plana. Instalado en el éxito, su vida consistió en sexo, drogas y alcohol, solo evoluciono cuando enfermo y pq no le quedo otra. Ya partía de la base q todos los artistas tienen una vida de excesos, pero todos evolucionan y en algún momento encuentran otras formas de entretenerse, ha sido una sorpresa que este hombre jamas supo parar.


Es un libro de referencia para los amantes de Queen y de su cantante Freddie Mercury.


Seguramente es la peor biografía y por extensión el peor libro de ensayo que he leído. Más que un libro sobre la figura de Freddie Mercury es un libro de Queen donde se destaca más la figura de Mercury, y todas las fiestas, desmadres y vida al límite que llevaban, en especial él. La parte biográfica más musical, en referencia a su carrera en solitario, colaboraciones fuera de Queen, etc son pequeños apuntes que muchas veces no cubren ni una página, como todos los problemas que provocó su mánager personal, que solo son merecedores de una página y media. La estructura del libro es horrorosa, basada en los singles que sacaba Queen y su repercusión en las listas, todo conectado con las fiestas, parejas, amantes y desmanes varios. Mención a parte merece los innumerables errores que hay en el libro y ya no hablamos de errores en la biografía de Mercury o de Queen, si no en hechos históricos, lo que demuestra que el libro buscaba básicamente el sensacionalismo y los temas sórdidos, como si se tratara de un tabloide sensacionalista de tanta fama en el Reino Unido. Seguramente es la lectura mala, en este caso horrorosa, que toca cada año.


100% recomendable a personas que les guste Queen, aunque habla más de la vida de Freddie Mercury, contiene mucha información, además que incluyen imágenes que te hacen sentir algo inexplicable❤️


También se buscó en ARTE Y ARQUITECTURA


Frases del libro FREDDIE MERCURY

¿Que si mi música soportará la prueba del tiempo?. Me trae sin cuidado. Yo ya no estaré por aquí para preocuparme.

Publicado por:

Maribel Calle

Allí arriba, en el escenario, era tan gigantesco que uno esperaba que fuera imponente también en la vida real. No lo era. Al contrario, parecía bastante pequeño, y encantadoramente pueril.

Publicado por:

Maribel Calle

Muy pronto aprendería a adoptar un enfoque más abstracto, a escarbar por debajo de sus emociones, a mirar más allá de sus experiencias, y a experimentar con temas universales.

Publicado por:

Maribel Calle