Calificar:

8,7

36 votos

Sinopsis de FRANNY AND ZOOEY

Franny Glass is a pretty, effervescent college student on a date with her intellectually confident boyfriend, Lane. They appear to be the perfect couple, but as they struggle to communicate with each other about the things they really care about, slowly their true feelings come to the surface.The second story in this book, "Zooey", plunges us into the world of her ethereal, sophisticated family. When Franny´s emotional and spiritual doubts reach new heights, her older brother Zooey, a misanthropic former child genius, offers her consolation and brotherly advice.Written in Salinger´s typically irreverent style, these two stories offer a touching snapshot of the distraught mindset of early adulthood and are full of the insightful emotional observations and witty turns of phrase that have helped make Salinger´s reputation what it is today.

5 reseñas sobre el libro FRANNY AND ZOOEY

Franny and Zooey son dos hermanos con una relación bastante extraña. En una primera parte se esboza la personalidad de Franny: espiritual, inestable emocionalmente, incomprendida por la sociedad y con una tendencia hacia la victimización constante y con una somatización del estrés que la hace algo hipocondríaca... En una segunda parte, más extensa, tenemos a Zooey. Pero no sólo a él, su hermano, si no a todo el resto de su familia y las relaciones entre todos los integrantes de la misma: entre Zooey y su madre, entre su madre y Franny y entre Zooey y Franny. También se nombran a los demás hermanos, entre los que se encuentra Seymour (que si leyeron "Un día perfecto para el pez plátano" se darán cuenta que ésta novela es una CONTINUACIÓN de ese brillante relato. Que, apropósito, lo que ocurre con Seymour es uno de los desencadenantes de semejante alboroto psicológico entre todos ellos. Como temas principales hay muchos: la crisis de identidad, la religión y búsqueda constante de la sabiduría y la plenitud, los conflictos familiares y como gran ganador, a mi interpretación: El egoísmo. El relato esta plagado de discusiones muy interesantes, diálogos ( y hasta casi monólogos) donde no paran de escupir y escupir lo que se tienen atragantado durante años, donde se liberan de todo lo que sienten y siempre quisieron decirle al otro sin importarle como al otro lo puede afectar. Y cuando digo NO PARAN es realmente así, esa sensación cíclica de pesadilla, de que discuten hasta el hartazgo, que te da la sensación de que el otro va a explotar y sigue, que parecieran poner a prueba al otro a ver hasta dónde aguanta (Me gusta mucho ese recurso del autor).👍👍 Tenemos una madre sobreprotectora, que invade, se entromete, que AMA pero MAL, que en el fondo se da cuenta que todos sus hijos sufren las consecuencias psicológicas de ese AMOR TOXICO y que hace intentos, pero no sabe como ayudar a sus hijos y por lo tanto busca que se acompañen y ayuden entre ellos. Me parece una novela más que interesante, Salinger deja escapar una vez más sus ideas metafísicas, espirituales/budistas, filosóficas y psicológicas en cada párrafo, JUEGA CON LAS MENTES DE SUS PERSONAJES de una manera maravillosa, es una experiencia muy bella leerlo. ✨✨✨✨


La familia Glass con todos sus integrantes disfuncionales son la representación de la decadencia de la familia del siglo XX. leer este magnifico libro te puede volver un adicto a Salinger.


«Si ella está decidida a tener una crisis nerviosa, lo menos que podemos hacer es asegurarnos de que no la tenga en paz» «No sé de qué sirve saber tanto y ser tan listos como ardillas si no os puede hacer felices »


Simplemente magnífico.


Franny y Zooey Según mi parecer es el mejor libro que he leído de Salinger. Para poder apreciar esta novela al máximo, yo sugiero leer a Salinger en la siguiente secuencia: 1- El guardián entre el centeno 2- Nueve cuentos 3- Levantad, carpinteros, la viga del tejado y Seymour: Una introducción 4- Franny y Zooey Franny y Zooey es un libro muy potente, complejo pero no difícil de abordar; con diálogos profundos y riquísimos que desnudan los sentimientos más íntimos de estos dos hermanos de la familia Glass. Son dos relatos inicialmente publicados por separado que luego fueron editados como un único libro. Enfocado en una situación puntual de la vida adulta de los jóvenes hermanos menores de la familia, también retrata momentos de la infancia y escarba en el modelo de crianza de todos los hijos de los Glass. Definitivamente un imprescindible de la obra de Salinger.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO FRANNY AND ZOOEY

(...) Si ella está decidida a tener una crisis nerviosa. lo menos que podemos hacer es no permitirle que la tenga en paz. (Zooey)


Publicado pordaniela27

(...) Nadie dice que alguien tenga que vivir su vida por ella. Sencillamente, me gustaría que alguien entrase en ese cuarto de estar y averiguase qué le pasa, eso es lo que querría. (...) (Zooey)


Publicado pordaniela27