Calificar
8,6 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FORMAS DE ESTAR LEJOS

Alicia y Matty se conocen en un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, se enamoran, comienzan una vida juntos, tienen eso que algunos llaman éxito: una casa, una carrera, un buen trabajo, un buen coche. Ella ha dejado atrás a su familia, sus amigos, su vida en Euskadi y se ha lanzado a una intensa carrera universitaria; él ha alcanzado esa forma de felicidad estable que crean las rutinas. Pero poco a poco se irán desvelando las mentiras y perversiones que se esconden detrás de la vida perfecta, también las múltiples maneras en las que el amor se confunde con sus imposturas. Los personajes de esta novela se mueven en un mundo de soledades compartidas en el que la violencia y el abuso se disimulan en silencio y se producen en espacios supuestamente seguros como la propia casa o la universidad. Alicia intenta adaptarse, encontrar su hueco en este mundo y llevar una vida feliz con Matty, pero el precio que paga es demasiado alto. En la distancia entre la realidad y el deseo de Alicia van creciendo nuevas violencias, que quizá no siempre estallan en puñetazos pero que van colonizando su vida, desgastándola paulatinamente. Llega el día, sin embargo, en que Alicia no se reconoce en esa realidad y se atreve a cambiarla, asumiendo las consecuencias.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro FORMAS DE ESTAR LEJOS

Bajo una apariencia de absoluta normalidad se esconde la más cruel de las violencias. Segunda novela de Edurne Portela.


Primer texto que leo de esta autora y realmente me sumergí en ese mundo de miedos y soledades que atraviesan muchas mujeres, al confundir el significado del amor y caer en un abismo del cual es muy difícil salir.


Ole y ole. Le pongo 5 de 5 estrellas, no puedo darle ni un 'Pero' a esta lectura. Debería ser un libro obligatorio en el instituto, se ve claramente la evolución de la historia de maltrato, las primeras señales, como normalizamos situaciones que nos escuecen pero que tendemos a pasar por alto. Si alguna vez tengo una hija, lo leeremos juntas en cuanto tenga cierta capacidad de comprensión lectora. Y lo mejor de todo es que está super bien escrito, te engancha desde el minuto cero. Me alegro mucho de haber descubierto a esta escritora.


Más libros del autor EDURNE PORTELA


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA