Búsqueda avanzada de libros
Calificar
8,7 299 votos

Sinopsis

Primera parte de la saga de Claire Randall –una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final. Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Año de publicación:1991

30 reseñas sobre el libro FORASTERA

Ahí estaba yo con mi marido y un grupo de amigos en las Highlands, convenciendoles para ir a Culloden y fuimos y busque el monolito conmemorativo de los Fraser. Todo eso por haber leído esta novela y haberme enamorado no solo de James (que sí) sino también de Escocia, de sus gentes y de sus maravillosas tierras altas.Parece mentira que un libro que empieza como una novela romántica y de una manera tan “normal”, se convierta en un libro de aventuras, de historia, de amor y acabe atrapándo de esta manera.Toda la historia esta muy bien contada, con momentos trágicos, pero también de humor, mezclando personajes de ficción con otros históricos como el príncipe Carlos y el levantamiento jacobita en el que Claire y James se ven involucrados a su pesar.


Fantástica novela,que te atrapa desde la primera hoja,me ha encantado como escribe Diana Gabaldon.Si queréis intriga,aventuras,romanticismo por supuesto con mucha pasión,historia y recorrer un lado de la historia de Escocia,no dudéis en leer esta novela.Deseando seguir leyendo la saga,vamos a por Atrapada en el Tiempo.👍📚📚❤❤


Resumen: Claire y Frank son un joven matrimonio que ha estado separado a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, por lo que deciden pasar unas vacaciones en Inverness un pueblo de Highlands (Escocia) antes de volver a su rutina normal. Frank es historiador y está investigando a un antepasado suyo llamado Jonathan Randall que vivió en esas tierras hace unos doscientos años. Claire es enfermera y le apasiona el mundo de la botánica. Un día decide dar un paseo para buscar una flor en un conjunto de piedras, que visitó con su marido anteriormente, llamado Craigh na Dun. Allí, tras sentir un pequeño mareo se desvanece. Cuando recobra el sentido todo parece igual, pero al cabo del tiempo se da cuenta que ya no se encuentra en 1945, sino en pleno siglo XVIII. "Forastera" es la historia de Claire y todo lo que tendrá que hacer para sobrevivir si quiere regresar a su época sana y salva. Opinion: He disfrutado muchísimo con este libro. La historia me ha atrapado de principio a fin. Todo está perfectamente construido e hilado. Se puede ver la evolución de los personajes, en especial los de Claire y Jaime, a los cuales he amado con todo mi ser. Claire me parece una mujer muy fuerte y con las ideas muy claras, que sabe aprovechar al máximo sus conocimientos y los recursos que tiene a su alcance para sobrevivir. El amor es el hilo conductor de la novela, como poco a poco se va fraguando sin llegar a ser empalagoso. La autora consigue que te metas en la trama y empatices con los personajes. Consigue trasladarte a esos paisajes de Escocia gracias a su forma de describir y narrar los hechos. No me arrepiento de haber empezado esta saga, que en la actualidad tiene ocho libros publicados. En cuanto pueda me hago con todos. Forastera no es el típico libro de romance, es diferente, lo que lo hace especial. Si te gusta este tipo de literatura, no te va a defraudar. 


Historia, romance, leyendas, acción, intrigas... Esta saga lo tiene todo; te va capturando sin que te des ni cuenta y cuando eres consciente estás atrapad@. Me ha sorprendido enormemente. Un mundo maravilloso del que acabo de volver y al cual necesito regresar ya con el siguiente libro. ¡Por otra parte también me han entrado unas ganas terribles de patearme las Highlands!


No tengo palabras exactas para expresar la pluma, la maravillosa historia, sus paisajes, el sentir y genio de Diana Gabaldon, simplemente eres una genio; me has hecho gritar, llorar, deprimirme, reir a carcajadas, enamorarme, encariñarme, odiar (a quién ya sabemos) y sobre todo transportarme a un mundo mágico de una manera tan sencilla que las páginas pasaban por mis dedos sin darme cuenta (a pesar de ser un libro pesado de leer), lo super recomiendo, me quedo con sus páginas en el fondo de mi ser y con ganas de mucho más. Maravillosamente extraordinario. Outlander (forastera) en mi corazón por siempre.


El inicio de una gran saga, espero que el resto de libros no pierda la esencia de este. Original en la propuesta, muy bien escrito, te hace querer leer y seguir leyendo para ver que pasa a los personajes. Mezcla historia, leyendas, intrigas de poder y mil quebraderos de cabeza e imprevistos a los que tendrán que hacer frente los personajer para poder estar juntos y seguir vivos


Diana, que forma de escribir!!.. si te creías incapaz de leer una historia de 2.000 páginas en 2 o 3 días con jornada laboral de 9hs.. la saga de Gabaldón te deja sin aliento. Prepárate para comprar todos los libros para evitar abstinencia, jajajajajajaja 🤭


Novela de aventuras romántica primera de una saga, a mí parecer demasiado larga. Los primeros se leen con avidez.


Ver más reseñas