COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FORASTERA

Primera parte de la saga de Claire Randall –una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final. Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.

Año de publicación:1991

52 reseñas sobre el libro FORASTERA

Es una novela romántica con tono rosa que transciende las normas del tiempo, su componente histórico se desarrolla antes de la víspera de la rebelión Jacobita, donde varios clanes de las tierras altas de escocia se unen para devolver el trono a Carlos Estuardo nieto de el rey Jacobo II que había huido a Francia a refugiarse tras verse comprometida su vida en anteriores revueltas y lo que ocasiono su derrocamiento del poder. La trama es muy buena, Gabaldo demuestra tener una pluma a colores que te harán sentir las emociones mas fuertes encontradas en un libro, gracias su narrativa exquisita y diálogos bastante descriptivos. Diana Gabaldo basó su historia en un personaje llamado Jaime McCrimmon dando vida a Jaime Fraser. La historia inicia con Claire Randall, en 1945 donde ella toma vida y se hace cargo de la narración, nos cuenta que fue enfermera en la segunda guerra mundial y ahora se dedica a la botánica; en unas vacaciones por las tierras altas de escocia nos ofrece una descripción y datos importantes para lo que acontecería mas adelante. En un momento que es confuso para ella y sin darse cuenta al principio viaja a 1745, doscientos años atrás, a la escocia del siglo XVIII; es aquí donde inicia la verdadera faena, un relato lleno de aventura, fantasía, supersticiones y romance, donde conoce a el clan McKenzie y desarrolla una amistad con un joven llamado Jaime Fraser, un hombre transparente, franco, intachable y apasionado que por ciertos infortunios de la época se convierte en su esposo, su relación evoluciona con el paso de los días y poco a poco la atracción que sienten pasa a ser amor.


Reconozco que empecé a leer éstos libros gracias a la primera temporada de su serie , Outlander. Los paisajes, los personajes y la historia en sí me enamoraron desde el principio y es cuándo decidí empezar la saga. Claire es fuerte, algo cabezota, ha vivido en primera línea lo peor de la guerra y es inteligente. Por otro lado, Jamie, un escocés rudo pero con un corazón enorme ( el prota de la serie no podía hacerlo mejor). Personajes que viviendo en distintas épocas , se cruzan , se enamoran y viven situaciones extrañas que les harán plantearse un montón de cosas. La ambientación de la novela, no podía ser mejor, leyéndola con tanta infinidad de detalles que nos muestra la autora, podemos sentir bien cerca ésa preciosa Escocia y sobretodo las Highlands. Viviremos, poco, junto a Claire, lo que es un hospital de campaña en 1945 , pero sobretodo, nos trasladaremos a 1743 junto a ella para vivir una preciosa historia de amor y sentir estar entre aquellos escoceses bárbaros disfrutando de todos los paisajes de ésa tierra. Amé su lectura, amé a sus personajes (también los odié) y amé la fabulosa historia de amor que narra . Reí, lloré, sufrí y sentí cada frase y cada situación que tienen que vivir. Una historia de amor distinta, con encuentros fortuitos y con viajes en el tiempo . Es Una auténtica aventura leerlo , de verdad. Pero ojo! Poneros en situación , estaremos en 1743, por lo tanto os vais a encontrar escenas crudas , dolorosas e incluso sangrientas cuando se desobedecen las órdenes establecidas. Pero si ya lo tenéis claro, leeréis una historia de amor y de honor cómo ninguna otra. Siempre digo que un libro es bueno cuándo vives la historia cómo si la te pasara a ti... y aquí, la autora lo ha conseguido en mi caso.


Ahí estaba yo con mi marido y un grupo de amigos en las Highlands, convenciendoles para ir a Culloden y fuimos y busque el monolito conmemorativo de los Fraser. Todo eso por haber leído esta novela y haberme enamorado no solo de James (que sí) sino también de Escocia, de sus gentes y de sus maravillosas tierras altas.Parece mentira que un libro que empieza como una novela romántica y de una manera tan “normal”, se convierta en un libro de aventuras, de historia, de amor y acabe atrapándo de esta manera.Toda la historia esta muy bien contada, con momentos trágicos, pero también de humor, mezclando personajes de ficción con otros históricos como el príncipe Carlos y el levantamiento jacobita en el que Claire y James se ven involucrados a su pesar.


En esta novela tenemos aventura, romance y mucha Escocia. Nuestra protagonista es Claire Randall, una enfermera que luego de finalizar la Segunda Guerra Mundial se reúne con su marido Frank Randall (profesor de historia), y deciden pasar sus vacaciones en un pueblo de las Tierras Altas de Escocia. Lo que no sabía Claire, era que por andar muy cerca de unas rocas gigantes iba a terminar en la Escocia de 1743. Y así Diana Gabaldon, nos relata como Claire busca sobrevivir en una época donde todos los días alguien muere por una simple infección o siendo ejecutado o condenado a la horca. Pero a pesar de esto, será el viaje más extraordinario de su vida. Disfrute mucho el libro, y me gusto como Diana desarrolló a los personajes. Hizo que me dieran ganas de conocer Escocia y saber más sobre su historia y las leyendas. Probablemente siga con el resto de la saga pero me da un poco de miedo el hecho de que sean muy largos.


Fantástica novela,que te atrapa desde la primera hoja,me ha encantado como escribe Diana Gabaldon.Si queréis intriga,aventuras,romanticismo por supuesto con mucha pasión,historia y recorrer un lado de la historia de Escocia,no dudéis en leer esta novela.Deseando seguir leyendo la saga,vamos a por Atrapada en el Tiempo.👍📚📚❤❤


Historia, romance, leyendas, acción, intrigas... Esta saga lo tiene todo; te va capturando sin que te des ni cuenta y cuando eres consciente estás atrapad@. Me ha sorprendido enormemente. Un mundo maravilloso del que acabo de volver y al cual necesito regresar ya con el siguiente libro. ¡Por otra parte también me han entrado unas ganas terribles de patearme las Highlands!


Resumen: Claire y Frank son un joven matrimonio que ha estado separado a consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, por lo que deciden pasar unas vacaciones en Inverness un pueblo de Highlands (Escocia) antes de volver a su rutina normal. Frank es historiador y está investigando a un antepasado suyo llamado Jonathan Randall que vivió en esas tierras hace unos doscientos años. Claire es enfermera y le apasiona el mundo de la botánica. Un día decide dar un paseo para buscar una flor en un conjunto de piedras, que visitó con su marido anteriormente, llamado Craigh na Dun. Allí, tras sentir un pequeño mareo se desvanece. Cuando recobra el sentido todo parece igual, pero al cabo del tiempo se da cuenta que ya no se encuentra en 1945, sino en pleno siglo XVIII. "Forastera" es la historia de Claire y todo lo que tendrá que hacer para sobrevivir si quiere regresar a su época sana y salva. Opinion: He disfrutado muchísimo con este libro. La historia me ha atrapado de principio a fin. Todo está perfectamente construido e hilado. Se puede ver la evolución de los personajes, en especial los de Claire y Jaime, a los cuales he amado con todo mi ser. Claire me parece una mujer muy fuerte y con las ideas muy claras, que sabe aprovechar al máximo sus conocimientos y los recursos que tiene a su alcance para sobrevivir. El amor es el hilo conductor de la novela, como poco a poco se va fraguando sin llegar a ser empalagoso. La autora consigue que te metas en la trama y empatices con los personajes. Consigue trasladarte a esos paisajes de Escocia gracias a su forma de describir y narrar los hechos. No me arrepiento de haber empezado esta saga, que en la actualidad tiene ocho libros publicados. En cuanto pueda me hago con todos. Forastera no es el típico libro de romance, es diferente, lo que lo hace especial. Si te gusta este tipo de literatura, no te va a defraudar. 


Ame todo de esta primera parte de la historia, es romántica, integrante, apasionada realmente de mis mejores lecturas!! ❤️


Ver más reseñas

Más libros del autor DIANA GABALDON


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro FORASTERA

No obstante, visto sin el factor sorpresa, no había nada de atemorizante en el hombre muerto; nunca lo hay. No importa como muera un hombre, presenciar un alma humana sufriendo es lo verdaderamente horrible; ya muerto el individuo, lo que queda no es más que un objeto.

Publicado por:

Jenni98

-No me retiene en absoluto, madame. De hecho, no tenia mucha prisa por ir a trabajar y me estaba entregando al pecaminoso placer de ocio.- Dijo Anselm vestido con sus habito franciscano negro que destacaba entre los de color marrón.

Publicado por:

Lizana Tarín

Lamenté, y no por primera vez, que no existieran brujas de verdad. De haber sido una, lo habría covertido en sapo al instante. Un sapo grande y gordo con verrugas.

Publicado por:

Jenni98

Cuando el amor es absoluto, las palabras son innecesarias.

Publicado por:

kyma_booklover [IG]

-Dios mío-susurre. una risita suave resonó junto a mi oído. -Sólo he dicho que me sentía como si fuera un Dios, Sassenash. Nunca he dicho que lo fuera.

Publicado por:

Lizana Tarín

-Si no me dejas ser espiritual al respecto, tendrás que toleran mi naturaleza más baja. Seré un animal. -me mordió el cuello-¿Qué prefieres, un caballo, un oso o un perro? -Un erizo. -¿Y cómo hace el amor un erizo? Pregúnto -Con mucho《 cuidado》me reí Jaime se dejo caer riendo

Publicado por:

Lizana Tarín

-Cuando te tengo entre mis manos y te siento tembrar así, esperando a que te haga mía... Dios, deseo complacerte hasta que me lo pidas a gritos y te abras a mí. Y cuando me satisfaces siento como si además, entregara también mi alma.

Publicado por:

Lizana Tarín

-Se acaba alguna vez... este deseo por tí?-Su mano acarició mi pecho-Incluso después de tenerte te deseo tanto, que me cuesta respirar y me duelen los dedos de ganas de tocarte otra vez. Cogió mi rostro en la oscuridad y delineó mis cejas con los pulgares.

Publicado por:

Lizana Tarín

Y cuando dejé de temblar, Sassenach - susurró-, di gracias a Dios por el dolor, porque quería decir que aún estaba vivo.

Publicado por:

Jenni98

-Tal vez sea pretencioso, pero quisiera pensar que no soy como «muchos hom bres» y que mi comportamiento no se ajusta al ún de los mortales. Conmovida por sus palabras, aseguré que conducta había sido atenta y caballeresca y me disculpé por haber puesto en duda sus motivos.

Publicado por:

Lizana Tarín

Si todo el tiempo del mundo se desplegaba frente a nosotros, entonces los acontecimientos de un momento determinado perdían importancia.

Publicado por:

kyma_booklover [IG]

El recuerdo del capitán me produjo un escalofrío. Las manos de Jamie apretaron -Estás a salvo -me aseguró-. Tienes mi nom bre y a mi familia, mi...y, de ser necesario, la protección de mi cuerpo. Mientras yo viva, ese hom bre no volverá a ponerte las manos encima.

Publicado por:

Lizana Tarín

-¿No te molesta que no sea virgen? -Vaciló un momento antes de responder. -En realidad, no -contestó despacio-Siem pre y cuando a ti no te moleste que yo lo sea.-Sonrió al ver mi boca abierta de asom bro y se volvió hacia puerta-Supongo que uno de los dos debe saber cómo hacerlo

Publicado por:

Lizana Tarín

-¿Un palabras en gaélico? Jamie me tomó la mano derecha y aseguró el último extremo del im provisado vendaje. -No rima en inglés. Eres sangre de mi sangre y huesos de mis huesos. Te doy mi cuerpo para que los dos seamos uno. Te doy mi espíritu para que los dos seamos

Publicado por:

Lizana Tarín

Parece que tienes el don de hacerme saber que lo sientes sin que yo me crea digno de compasión

Publicado por:

kyma_booklover [IG]