Sinopsis de FLUIR ( FLOW )

Al poco de haber aparecido en los Estados Unidos, Fluir (Flow) se ha convertido en un best-seller unánimemente aclamado. El prestigioso New York Times Book Review estima que 'Fluir (Flow) es un libro muy importante, toda vez que el camino hacia la felicidad no apunta a un estúpido hedonismo, sino a la asunción consciente de un reto'.Cada año se publican en el mundo multitud de títulos en los que se nos aconseja sobre cómo mantener la forma física, ganar dinero, o desarrollar la autoestima. Sin embargo, lo que estos libros no explican es la manera de incrementar la calidad de la experiencia. Debemos preguntarnos: ¿qué es lo que realmente hace feliz a las personas?, ¿qué es lo que hace que la vida merezca la pena de ser vivida? Durante más de veinte años, Mihaly Csiksezentimihalyi (pronúnciese Cis-zen-mijáli) se ha entregado, precisamente, al estudio de los 'estados de experiencia óptima', esos momentos en los que uno se siente poseído por un profundo sentimiento de gozo creativo, momentos de concentración activa, de absorción en lo que se está haciendo. Como resultado de sus investigaciones el autor explica que el meollo de la 'experiencia óptima' es, un estado de conciencia al que denomina flow, 'fluir'.El presente libro explica como este fluir (flow) puede ser controlado, provocado incluso; cómo uno puede ajustar sus energías y sus habilidades a los retos concretos de la vida.Fluir (Flow) arranca del supuesto de que todo el mundo tiene, alguna vez, una 'experiencia óptima'. Ahora se trata de reconocer sus características, se trata de potenciar este sentimiento de fuerza, control sin esfuerzo, rendimiento máximo, superación del ego limitado..., cuando el mismo tiempo parece desaparecer, y con él los conflictos emocionales. Se trata, en fin, de aprender a ser creativos y alcanzar la genuina calidad a muy probable que Fluir (Flow) constituya una de las áreas más productivas de la investigación psicológica en las próximas décadas.

14 reseñas sobre el libro FLUIR ( FLOW )

Ya habremos escuchado la frase :" Lo que no fluye , se estanca" . Y es un ejemplo de una cierta preocupación que puede recorrernos en la vida. Mihaly plantea algunos principios de la tan buscada felicidad, cómo experiencias óptimas de vivir cada momento. En lo particular a diferentes planteamientos del autor me quedo con las referencias a la personalidad autotélica (no había escuchado de este concepto), me parecen importantes las aluciones al flujo en áreas vitales de la vida, y cómo algunas situaciones de la vida diaria nos pueden drenar la energía psíquica, y la referencia de cómo hay individuos que logran encontrar momentos muy felices sin que esto esté asociado a elementos materiales como muchos teorías nos hacen creer. La experiencia de "Fluir" condensa un importante tiempo de investigaciones del autor que describe cómo ocurren las experiencias de flujo, que demandan y lo que generan, pero también cómo promoverlas, y esto es un gran desafío. Quizás concentrémonos y fijando nuestra atención fluyan más y nuevas cosas de éste libro y del enfoque del autor. "Cuando algo te parezca interesante, síguelo."


El concepto gral del libro,como resultado de investigaciones psicológicas, el autor simplemente nos explica de forma muy amigable y coloquial temas que ayudan a qué las personas estemos en Flow, y que es el Flow? Lo más cercano a la felicidad. Flow es ese momento donde no sientes el tiempo , epifanía dónde simple y sencillamente fluyes, un estado de experiencia óptima , saber e identificar cuánto Flow encuentras en tu vida, gozo creativo de concentración activa, de absorción en lo que se está haciendo, vivir el estar . Vivir en Flow


Aceptar la realidad, adaptarse y cooperar. Allí están los elementos clave para fluir.


Extraordinario. ¿Cuántas veces oímos hablar de la experiencia de flujo, de fluir o estar en flow? Este libro es la piedra fundamental de todo eso que alguna vez escuchamos. ¿Es posible la involucración total con la vida? La respuesta está en estas páginas desde 1990. Este autor de apellido impronunciable nos lo cuenta en diez capítulos que van desde el concepto de la felicidad hasta la elaboración del significado en nuestras vidas, pasando por las experiencias de flujo en el cuerpo, la mente, el trabajo y en relación con los otros. Simplemente maravilloso. Solo en algunos momentos considero que se torna un tanto denso pero retoma su buen hilo enseguida.


A pesar de que su autor tiene un nombre impronunciable su libro es de lo más fácil de leer que se puede encontrar sin caer en la autoayuda cutre. Imprescindible para tu crecimiento personal con base en la ciencia.


Maravilloso libro que te muestra como las experiencias óptimas enriquecen la vida de cualquier persona, utilizando para ello deliberadamente los sentidos, los pensamientos y el cuerpo físico.


Un libro que no tienen perdida, inspirador, que ínsita a buscar aquello con lo que realmente podamos sentirnos realizados o por lo menos consientes de estar usando las capacidades que cada uno tenga que al fin y al cabo es que nos permite fluir.


un buen libro para aprender a enamorarnos del proceso


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN PSICOLOGÍA Y AUTOAYUDA


FRASES DEL LIBRO FLUIR ( FLOW )

"Un día típico está lleno de ansiedad y aburrimiento. Las experiencias de flujo proporcionan los destellos de una vida intensa en este fondo opaco”.


Publicado porEckaMH

“Si haces algo bien, se vuelve agradable. Para seguir disfrutando de eso, necesitas aumentar su complejidad”.


Publicado porEckaMH

Si un trabajo tiene variedad o no finalmente depende más del enfoque de la persona que de las condiciones reales del trabajo.


Publicado porMarian R

La experiencia de flujo que resulta del uso de nuestras habilidades conduce al crecimiento; la diversión pasiva no conduce a ninguna parte.


Publicado porMarian R

El flujo es importante tanto porque consigue que el instante presente sea más agradable como porque construye la confianza en uno mismo que nos permite desarrollar habilidades y realizar importantes contribuciones al género humano.


Publicado porMarian R

Cuando una persona invierte toda su energía psíquica en una interacción -bien sea con otra persona, con un barco, una montaña o un fragmento musical-, llega a ser parte de un sistema de acción mayor que la personalidad individual que había sido antes.


Publicado porMarian R