Calificar:

10,0

2 votos

Sinopsis de FLORES TARDIAS

El hogar de los príncipes Priklonski está al borde de la ruina. La princesa madre asiste al desatre, incapaz de controlar a su hijo Yegórushka, un húsar retirado, vago y frívolo que pasa los días borracho, recorriendo prostíbulos y casas de juego donde malgasta el escaso patrimonio familiar. Su hermana Marusia, delicada «como las heroínas de las novelas inglesas», solo aspira a que alguien la ame y le ofrezca una nueva vida. Y ese alguien bien podría ser el doctor Toporkov, antiguo criado de la familia, que ahora goza de una buena posición gracias a su consultorio médico. En Flores tardías Antón Chéjov indaga en la decadencia de la aristocracia rusa y la aparición de una nueva burguesía, sin tomar partido por ninguna de las dos partes. Un reflejo social donde no siempre los mejores son los que logran alcanzar la felicidad.

1 reseñas sobre el libro FLORES TARDIAS

Este relato es una obra maestra de la literatura rusa que muestra el gran talento de Chéjov como escritor. En menos de 100 páginas nos brinda una visión realista y conmovedora de la nobleza rusa en decadencia, la naturaleza del amor y la condición humana. Con una prosa sencilla, directa y un poco de humor retrata personajes con gran profundidad y matices que nos hacen participes de sus tristezas y desesperanzas ante las situaciones cotidianas que enfrentan. El final me ha encantado, me tomó por sorpresa, no lo vi venir, me ha dejado una sensación de tristeza y melancolía, pero también con una esperanza en que tanto los personajes como los lectores valoremos la vida, puesto que en la ficción como en la realidad no siempre hay un final feliz. Flores tardías, Antón Chéjov. Se publicó en los números 37 - 39 y 41 de la revista El provecho mundano, entre el 10 de octubre y el 11 de noviembre de 1882, bajo el seudónimo "A. Chejonté" . Traducción: Fernando Otero Macías. Lectura No. 2 / 2024


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTÓN CHÉJOV


FRASES DEL LIBRO FLORES TARDIAS

¡Tenían, tanto él como ella, tantas ganas de vivir! El sol había salido para ellos, y esperaban el día… Pero el sol no los salvó de las tinieblas y… ¡las flores no florecen cuando el otoño está avanzado!


Publicado porTeresa Aidee