INFANTIL

FLORES PARA ALGERNON

DANIEL KEYES

Calificar
9,0 64 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FLORES PARA ALGERNON

Un recorrido por la mente humana y por el corazón de los protagonistas. Charles Gordon es un disminuido mental que ha llegado a la treintena relativamente integrado en la sociedad. Trabaja, tiene amigos, es simpático y tiene la sensación de ser querido. Acude a clases de lectura con la Srta. Alice para discapacitados y un gran interés por aprender. Su vida dará un giro radical cuando su familia accede a la propuesta de Alice para que forme parte de un experimento científico llevado a cabo con anterioridad con un ratón, Algernon, y con el fin de ver las consecuencias de esa cirugía del cerebro en un humano. La intervención ha sido un éxito, pero Algernon empieza a manifestar cambios de conducta que inquietan a los científicos ¿Afectará de igual manera a Charlie?. Todo este proceso y sus consecuencias son contadas a través de los ‘informes de progreso’ escritos por Gordon

Año de publicación:2006

8 reseñas sobre el libro FLORES PARA ALGERNON

Me lo leí de un tirón, me encantó y es muy interesante el análisis que hace el protagonista de lo que implica ser un ser humano, la discapacidad y la superioridad mental. Uno de los mejores libros de este año.


La historia de flores para Algernon nos habla de un muchacho, Chqrlie, (mentalmente) y de un hombre (fisicamente), el cual sufre de un retraso mental de nacimiento. Un dia forma parte de un experimento para aumentar su C. I. Charlie vivia solo, el tio que tenia habia fallecido, Charlie trabajaba en la panaderia de un amigo de su tio, e iba a una escuela especial, porque queria ser muy inteligente, Charlie creia que tenia muchos amigos que lo querian y que se reian con el, en su mundo Charlie era feliz. El experimento al que se sometio Charlie consistia en una operacion cerebral, que habia sido practicada con anterioridad en ratones, y uno de ellos Algernon era el raton que empezo a desarrollar una inteligencia avanzada resolviendo laberintos complicados. La operacion fue un exito Charlie empezo a aprender muchas cosas a un ritmo acelerado eso significo una gran alegria para Charlie, pero las cosas empezaron a verse oscuras, pues empezaba a darse cuenta que los que se "sus ammigos" que se reian con el en realidad se reian de el. Tambien comprendio que las personas que admiraba no eran realmente tan inteligentes como el creia a eso se sumaron los recuerdos que vinieron a sus mente, momentos de humillacion y desprecio que el vivio por parte de sus familiares que se no recordaba. Charlie empezo a sentirse solo, pero lo peor recien estaba por suceder, el experimento no estaba terminado y presentaba algunas fallas, pero lo que alarmo a Charlie fue que Algernon empezo a demostrar regresion (ya no era inteligente). Esta historia nos muestra el contraste de bondad y crueldad, de apoyo y pena, de tolerancia y abuso que cometemos los seres humanos con aquellos a quien nos creemos superiores


El libro más maravilloso que he tendido la suerte de encontrar, una obra que te pone en la piel de una persona inocente y buena. Leerás la historia de ciencia ficción de un hombre con discapacidad intelectual, y que se somete a un tratamiento que cambiará su vida por completo.


Ese libro me ha dolido en el alma. Es increíble cómo nos hace ponernos en el lugar de las personas con discapacidad intelectual de tal modo que podemos sentir la maldad que tantos tienen hacia ellos. Ojalá todos lo leyeran. Solo así podrían mostrar más empatía. Principalmente los que se creen super inteligentes.


Nunca me lo habría leído si no es porque me lo recomendó una buena amiga, y la verdad es que me hubiese perdido unos de los libros más maravilloso que han caído en mis manos. He reído, he llorado, he meditado.... Y todo en un libro de ciencia ficción que vale su peso en oro. Recomendable al cien por cien.


Que libro más conmovedor. Al principio pensaba que sería un relato de ciencia ficción cualquiera pero me equivoqué muchísimo. Los dilemas y la evolución de Charlie se sienten durante cada página y palabra. Realmente te deja pensando en muchas cosas: en la forma de adaptarse a la sociedad, los traumas que el maltrato familiar deja psicológicamente, la transición de la niñez a la adultez, incluso acerca de cómo se trata a las personas como Charlie. Un libro genial y que recomendaría a todo el mundo. Y creo que nunca me voy a olvidar de cuando a Charlie le dijeron que a mayor inteligencia, mayor problemas tendría.


Se ha convertido en una de mis preferidas. Conmovedora, inteligente, única, ha superado mis expectativas. Además me gusta la psicología y la novela tiene bastante contenido de la materia, sin extenderse mucho, con lo cual es de lectura ágil. Le doy un 9 o 9'5 sin dúda!


Clásico de la ciencia ficción, dilema moral incluido


También se buscó en INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General:9,5

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General:9,2

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General:9,2

Frases del libro FLORES PARA ALGERNON

-Quiero que todo se quede donde lo he dejado. Quiero verlo ahí. Tú no sabes lo que es sentir algo que está pasando en ti, que no puedes ver ni controlar, y darte cuenta de que todo se te escapa de entre los dedos."

Publicado por:

CynGO

Excepcional significa lo mismo en un extremo como en el otro, de modo que yo he sido excepcional toda mi vida."

Publicado por:

CynGO

Sólo hay una cosa mala en la presencia de Alice aquí, y es que ahora siento que debería luchar contra esto. Querría detener el tiempo, inmovilizarme para siempre en este nivel y no separarme nunca de ella."

Publicado por:

CynGO

Ahora comprendo que una de las grandes razones de ir a la escuela e instruirse es aprender que las cosas en las cuales uno ha creído toda su vida no son realmente ciertas, y que nada es como parece ser."

Publicado por:

CynGO

Y a dicho que eso sinifica que boi a azer algo mui grande por la siencia y que sere celebre. Yo qiero solo acerme listo como los otros de modo que pueda tener muchos amigos que me qieran."

Publicado por:

CynGO