Sinopsis de FLORES CORTADAS

6 reseñas sobre el libro FLORES CORTADAS

En 1991 Julia Carroll, de 19 años, desapareció sin dejar rastro. Luego de esa tragedia, su familia nunca volvió a ser la misma. Más de 20 años después, Claire es la esposa de un arquitecto millonario y vive en una lujosa mansión. Lydia se ha recuperado de sus adicciones, tiene una hija adolescente y trabaja en su peluquería canina. Claire y Lydia llevan años distanciadas, pero su pasado las une entre sí y con Julia. Una nueva desaparición y un asesinato hacen que se reencuentren para llegar a la verdad. La trama se va desarrollando lentamente, lo cual permite conocer en profundidad a las protagonistas y cómo sus vidas cambiaron luego de la desaparición de Julia. Hacia la mitad, hay un giro y comienza la acción. A partir de allí, el estilo lento y descriptivo de la autora se vuelve un poco exasperante y sólo retrasa la resolución final que podría haberse cerrado en menos páginas. De todas formas, me mantuvo entretenida hasta el final y, si bien quedan algunos cabos sueltos, me gustó bastante.


Gran descubrimiento de esta autora. La novela me ha gustado mucho. Desde las primeras páginas me ha enganchado y me ha tenido el vilo. Tiene giros inesperados y la tensión se mantiene repartida a lo largo de las páginas. La recomiendo sin duda


Un thriller familiar con altas expectativas, ya que la temática (familia de mujeres acosada durante toda una vida por un asesino serial psicópata de los piscópatas), promete y muchísimo: un padre desesperado, una madre mesurada, tres hermanas con personalidades fuertes y atractivas, una abuela conflictiva… Pero las expectativas se desinflan sostenidamente a medida que se avanza en la lectura, ya que tiene muchas vueltas, demasiadas y extensas descripciones sobre cómo se llega a hacer una cosa o la otra, diálogos superfluos, personajes que terminan sobrando y otros que son la mar de los estereotipos… Nada sorprende (y podría sorprender y mucho ya que la trama da para eso) porque la manera en que se cuenta es anticipatoria, previsible, extensa y por momentos muy aburrida. Tiene al final del libro una precuela que no vale la pena leer porque dan ganas de que el libro vuelva a la biblioteca lo más rápido posible. En definitiva, no es mala, pero teniendo tanta variedad en este tipo de novelas hoy, merece estar en lista de espera ya que muchas novelas de su tenor (anteriores y posteriores) son por lejos mucho mejores, más dinámicas, sorpresivas y expectantes. Para leerla si no se tiene nada en cartera.


Una historia muy lenta en la primera mitad de la novela, en la segunda mitad mejora, pero para mi fue muy predictiva, un final rápido.


Buena historia y entriga


MÁS LIBROS DEL AUTOR KARIN SLAUGHTER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO FLORES CORTADAS

—Le dije a tu padre que Paul era como un cangrejo ermitaño. Son carroñeros. Carecen de la habilidad necesaria para fabricar su propia concha, así que van buscando por ahí hasta que dan con una concha abandonada y se instalan en ella.


Publicado porhexekat