Calificar
6,4 5 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Año 1914. Acaba de estallar la Gran Guerra y Julieta Carrión de la Vega llega con 16 años a Bolivia procedente de España, para reencontrarse con su padre, don Gonzalo Carrión, que dirige una mina de estaño en la ciudad de Potosí. Huérfana de madre, Julieta adora a su padre, o al menos la imagen idílica que tiene de él, pero muy pronto choca con la dura realidad. Don Gonzalo emplea niños para trabajar en la mina, y padre e hija tienen un primer y tremendo enfrentamiento. No solo eso, Julieta descubre que, desde hace años, su padre tiene una amante, Adela, una atractiva y peligrosa mestiza. Harto de las peleas con su hija, don Gonzalo decide enviarla a una de sus propiedades en un lugar recóndito e inhóspito: El Salar de Uyuni. Allí, en un paraje de belleza salvaje, Julieta encuentra a paz y crea con los indígenas de la aldea cercana a su casa una cooperativa para explotar la sal. Conoce sus costumbres, sus valores, sus miedos, y también conoce a Siwar, un atractivo indígena, con quien entra en conflicto al principio, pero de quien acabará enamorándose. Sin embargo, un buen día Julieta recibe la visita de su padre, que llega con una terrible noticia: la ha casado por poderes y la manda a España para que se consume su matrimonio. Además, le revela que Siwar trabaja para él y tenía el encargo de vigilarla atentamente. Julieta, desolada, viaja a Madrid, creyendo haber perdido para siempre El Salar, a sus gentes y especialmente a Siwar. Pero a veces la vida cierra una puerta pero abre otra, y la tenaz Julieta no parará hasta conseguir recuperar su verdadera vida.

Año de publicación:2019

3 reseñas sobre el libro FLOR DE SAL

Podría haber sido muy interesante pero se queda muy corta. No me ha gustado especialmente.


Lo he terminado hace un rato, y me ha gustado tanto como „el encanto“. Julieta, nuestra protagonista va desarrollando una personalidad que en cada página se va haciendo más fuerte y decidida. Me ha encantado “conocer” Bolivia a través de los ojos de Julieta, pero tmb el rol del país, en la Primera Guerra Mundial por la minas de estaño; así como el salar de Uyuni y la recolección de la flor de sal. Dicen los quechuas que si te besas bajo el árbol de piedra, el amor de esas dos personas quedará sellado para siempre. Lo mismo con quien lea a Susans, quedará sellado para siempre con su pluma. Sin embargo le doy 4/5 porque: 1. la contraportada revela mucho de la novela, por lo que al leer una ya sabe más o menos lo que va pasar. 2. las últimas 100 páginas son brutales, cardiacas, un suceso detrás de otro, por lo que me siento que se apresuró y le faltarán páginas para una mejor descripción


Me ha resultado pesado, sobran la mitad de paginas. Descripciones soporiferas que ralentizan la lectura de manera desesperante, que si las escaleras, muebles, lamparas, manteles, vajillas...Todo descrito al dedillo, por lo que me he saltado parrafos enteros de lo aburrida que estaba. Ni la historia de amor, ni las aventuras han logrado moverme un pelo...en fin. Sé que a la mayoría de gente que lo ha leído les ha gustado, siento no pertenecer a ese grupo.


Más del autor SUSANA LÓPEZ RUBIO


EL ENCANTO

SUSANA LOPEZ RUBIO

Calificación General:8,5

También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA