COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FIRMIN

Nacido en el sótano de una librería en el Boston de los años 60, Firmin aprende a leer devorando las páginas de un libro. Pero una rata culta es una rata solitaria. Marginada por su familia, busca la amistad de su héroe, el librero, y de un escritor fracasado. A medida que Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros, su emoción y sus miedos se vuelven más humanos. Original, brillante y llena de alegorías, derrocha humor y tristeza, encanto y añoranza por un mundo que entiende el poder redentor de la literatura.

Año de publicación:2011

9 reseñas sobre el libro FIRMIN

En mi primer año de carrera me mandaron leer a Firmin. En resumidas cuentas es una rata que en vez de comerse los libros como hacían otras ratas, el los leía. No tengo muy buen recuerdo del libro, me aburrió. Lo único bueno que saqué de Firmin, fue que me disfracé de él con mis compañeros de clase en las fiestas de la Facultad.


Un libro ameno y fácil de leer con cierta complicidad para aquellos amantes de las librerías y los libros de viejo. Se lee de una sentada y es un grato relax para unos días de no complicarse mucho la cabeza con la lectura.


Me pareció aburrido y sin sentido


Es una lectura amena en la que el protagonista Firmin -ratón nacido en una librería-, al no tener más comida que los libros de las estanterías, desarrolla una imaginativa erudición. | Enero 2020.


La historia de un ratón que comienza a leer en lugar de comerse los libros... no me parece muy lógico. Aunque es corto y fácil de leer, no me llevó a nada. No lo recomiendo.


Entretenida historieta para todos aquellos que somos algo bibliotafos y que de alguna manera estamos felizmente conectados a la literatura. Es original la presentación de la obra de novelita y el tiempo empleado a la lectura deja un regusto muy agradable.


Voy por la mitad y está siendo muy grato , bien narrado, que un ratón que ha desarrollado intelecto comiendo libros lo veo diferente y muy original.


De los libros más divertido que he leído, no podía parar de leer y ver en qué aventuras se metía nuestra amigo roedor Firmin.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA