Calificar:

7,0

20 votos

Sinopsis de FIRMAMENTO

En un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus apacibles vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano... y de su historia. Bajo el cielo estrellado, a veces bajo el techo de la habitación, un juego amoroso se prepara. Se relatan los oscuros recovecos de dos personas muy diferentes que no saben cómo salir de sus vidas. Tan vulnerables como firmes en sus contradicciones. En apariencia tan intimista como el diálogo entre dos amantes, o una obra de teatro en la que solo hubiera dos personajes. Firmamento se multiplica en cada página, creando un universo, el de Ana y Mario. Una novela sencilla y deslumbrante, inquietante cuando se descubre la verdad

5 reseñas sobre el libro FIRMAMENTO

Aunque no soy muy amante del género, este libro lo escogí como novela romántica (aunque advierto que no empalaga) y porque ya leí a Maxim Huerta y me dejó un buen sabor de boca. La historia va alternando capítulos desde la perspectiva de Mario y Ana. Lo que comienza como un encuentro que parece casual se convierte en una aventura sexual puntual. Pero esta historia es algo más porque ese episodio físico se convierte en un relato mucho más profundo en donde descubriremos la verdadera identidad de dos personas muy diferentes, de sus puntos de vista, su jerarquía de valores. Es una novela en la que se abordan los entresijos del mundo editorial y en la que se cuela una historia de atracción y algo más, cuya secuencia narrativa nos confunde en cuanto a los hechos, para descubrir al final la verdadera naturaleza de lo que ocurre. Me gustó el escenario, el contexto del encuentro y la alternancia de puntos de vista que completan la percepción de cómo vive cada personaje esta historia que va creciendo con cada página. Maxim tiene esa especial capacidad y sensibilidad para mostrar lo más sutil de los sentimientos y eso lo valoro mucho. Lo recomiendo!!!


El libro tiene dos personajes: Ana y Mario, sin embargo, tal vez existen otros grandes personajes que son el mar, el firmamento y las estrellas, y es la unión de estos que hacen un libro entretenido. El lenguaje del amor se encuentra en un hotel con la historia de Ana y Mario, quienes se conocen por casualidad huyendo a una cotidianidad aburridora. Me gusto la estructura del libro, una prosa delicada, sensible y poética en algunos fragmentos. Me agrado ese mar que nos deleita y nos relaja, y que trae bajo sus aguas tantos secretos escondidos. Otro deleite fueron esas osas polares y estrellas que se caían del firmamento para dejarnos una reflexión. El final sin muchos detalles y un poco flojo, por eso tal vez le di esa calificación. Ago-2022


Nota: 8️⃣ Muy bueno 📆2018📆 ✍🏼 Máximo Huerta ✍🏼 He leído varias novelas de Máximo Huerta, que me han gustado mucho, y he de decir que esta se sale de lo convencional🥰 Primero por la historia en sí (aunque la temática del amor no falta en ninguna de ellas), y luego por la forma de contarlo: dos protagonistas, dos puntos de vista en primera persona, dos pensamientos, dos sentimientos, dos formas de vivir y de ver la vida... Me ha gustado mucho y me la he leído en 4 días, quería saber más de qué opinaban Ana y Mario el uno del otro y de cómo se mezclaba la parte literaria con la real. Un gran escritor con una sensibilidad abrumadora y que plasma en cada novela😍


El mar, el cielo estrellado y dos personajes bastan, para escribir una bonita historia, llena de sentimientos, inquietudes, a su vez, una mirada al yo.


Primera novela con Huerta, la pillé con ganas de leer una novela que me invitara a soñar en pocas páginas. No defraudó. Una novela sencilla que nos muestra a un escritor en busca de una historia, creando su historia, finalizando su historia con el pasar de los días llenos de amor. Una novela "romántica" más allá de los cánones establecidos. Una novela tan dulce como las historias de amor más normales. Al transcurrir en un lugar idílico Huerta nos lleva de la mano a refrescarnos, a disfrutar de lugares en sus páginas, a disfrutar de cada personaje, de cada motivo. Escrita sencillamente se resume en mostrarse como una historia de amor, pero con un vuelvo más a la trama. Una historia de amor a ojos de un escritor que quiere su historia.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MAXIM HUERTA


LA NOCHE SOÑADA

MAXIM HUERTA

Calificación General: 7,9Por leer

NO ME DEJES

MAXIM HUERTA

Calificación General: 7,7Por leer

ADIÓS PEQUEÑO

MAXIM HUERTA

Calificación General: 7,7Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO FIRMAMENTO

No solo se nace el día que vienes al mundo, se nace muchas veces, cada vez que el verbo sentir se conjuga.


Publicado porolyopiza

La vida no es vida hasta que no decides que lo sea, la vida se enreda como las raíces, donde nada se ve, pero se levanta fuerte si le abres paso.


Publicado porolyopiza

Prefiero tener frío en el cuerpo a qué se enfríe el corazón


Publicado porolyopiza

Eras de esos "como los demás".Con la de veces que te dije que eras especial.


Publicado porMaribel Calle

Ese día que saliste de mi vida empecé a descalzarse y andar desnuda por casa. Lo que no entiendo es por qué estuve tanto tiempo con los zapatos puestos.


Publicado porMaribel Calle

Nos miramos fijamente y nos dijimos mil cosas en silencio. Sin pronunciar una palabra, hablamos de las ganas, de la soledad, de la noche, de la felicidad, de los deseos, de las sorpresas de la vida. La vida era menos complicada cuando lo único que hay que hacer es callar.


Publicado porVaSaGo80📖💜