Calificar
7,7 23 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FIRMADO, ABRIL

¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.

Año de publicación:2016

9 reseñas sobre el libro FIRMADO, ABRIL

Me da mucha rabia dar una nota tan baja pero es que no he conectado nada, ni con la historia ni con los personajes. Abril, la protagonista, es una chica (bueno, ELLA NO ES COMO LAS DEMÁS CHICAS, ella viste vaqueros, camisetas y converses y solo le gusta estar con los chicos 🤮🤮🤮) que narra su vida desde los 14 hasta los 17 años. Su primer beso, su primer amor, su primera borrachera, su primera vez... Aunque más que ser una chica que no es como las demás chicas yo incluso he pensado que era un zombie de ultratumba porque se pasa tooooodoooo el libro con los ojos en blanco, esa no chica pone los ojos en blanco hasta para tomarse los cereales, que pesadez. Noah es su mejor amigo de toda la vida, por la que todas pierden la respiración, menos ella, claro. En fin, que más voy a contaros, clichés a diestro y Siniestro y malas descripciones y un sinfín de errores (mi versión era de kindle). Casi a mitad del libro empieza a hacer una cosa que no ha hecho antes y es dirigirse al lector con la palabra "amigo" haciéndole preguntas que no vienen a cuento. 🤦🏽‍♀️ - SPOILER - Y lo único que para mi merecía la pena y que podía haberle sacado un partido pasa por la historia sin pena ni gloria. Y es que su abuela en un cumpleaños le regala una caja para que ella se escriba cartas a si misma a su yo futuro y las guarde en esa caja para leerlas con el tiempo (de ahí el título), pero creo que la autora no ha sabido exprimir esta idea, que creo, era interesante. - FIN SPOILER - Encima el final es horrible, tanto rollo, para acabar tan mal. Con esta reseña, no quiero reventar un libro que en GR tiene muy buenas calificaciones, entiendo que el género tendrá su público y seguro que aunque a mi no me haya gustado, habrá muchas personas a las que sí. Pero desde luego, romántico juvenil no es para mí.


Feliz año❤️ Desde hace un tiempo que quería leer este libro, ya que muchas booktubers (en su mayoría españolas) lo recomendaban mucho. En «Firmado, Abril» conocemos a Abril desde sus trece años (si mal no recuerdo), el libro se divide en varias partes, dependiendo de qué edad es la que tiene. La conocemos, vamos creciendo junto con ella; su primer beso, su primer noviazgo, su primer flechazo, su primera vez... Todo eso lo pasamos con Abril. Y también conocemos a Noah, su mejor amigo desde que son súper pequeños. Me ha gustado, ha sido muy entretenido y divertido de leer, y es imposible no tomarle cariño a todos los personajes que aparecen. Ir al Lago con la familia de Abril y Noah me encantaba, leer sobre esos veranos tan divertidos me hacía desear tener algo así (una casa en la playa). Y cuando nuestra protagonista da su primer beso... Lo único que hice fue fangirlear un montón. Aviso que aquí se cuece un romance a fuego lento (muy lento), aunque más que todo por parte de Abril. En este no aparecerá, sino que solo iremos conociendo las experiencias y vivencias que vive ella desde los trece hasta los diecisiete. Admito que me lo leí en solo unas horas, tiene un enganche impresionante, que aunque no pasaba nada, yo solo quería seguir y seguir, hasta que lo acabé. Supongo que es porque todo parece un chisme (o un rumor, dependiendo de cómo le digan en sus países) bien narrado, y quería enterarme de cualquier pequeño detalle. Entretenido, divertido y ligero, a veces dan ganas de zarandear a Abril para que se entere, pero es normal, porque está creciendo, y está experimentando y equivocándose, nosotros viviremos con ella todo esto.


Una lectura fácil para pasar un buen rato, atrapa desde el primer momento y es difícil quitarle el ojo. Hay cosas en las que me hubiera gustado que la escritora profundizara un poco más, pero bueno.


Sinceramente este libro me ha encantado por todo lo que esconden sus personajes y que te mantiene entretenido de principio a fin. 😍❤️


Reseña completa: http://lalibretadeandrea.blogspot.com.es/2017/04/resena-firmado-abril-de-paula-ramos.html Mientras leía la novela estuve pensando todo el rato que era la típica novela americana. Era completamente predecible todo lo que iba a pasar, yo me sentía vidente jaja. Una cosa que me ha puesto muy de los nervios es la ortografía. Había demasiados faltas, palabras que no tendrían que estar ahí,… Enserio, ¿para qué están los editores si no es para corregir estos errores? A pesar de que ha habido muchas cosas que no me ha gustado, me ha parecido un libro fresco con un estilo muy fluido. Estaban todo el rato sucediendo cosas (mucho drama jaja) y me enganché enseguida. Es un libro que recomiendo si queréis leer algo más ligero o en verano, ya que es una novela que sucede en su mayoría transcurre en esta estación.


Realmente esta novela me ha gustado mucho por lo bien contada que está la adolescencia de la protagonista, su forma de actuar como cualquier chica normal, sin los estereotipos tan trillados en otras novelas juveniles. Es una historia de personajes donde la protagonista nos cuenta su vida desde los 13 hasta los 17 años, con sus sentimientos, sus relaciones familiares, primeros amores... Opino que esta novela se merece más puntuación porque la prosa de la autora es sencilla y engancha muchísimo pero necesita una buena corrección editorial en todos los aspectos. No puedo entender como Ediciones Kiwi lanza al mercado una novela sin corregir, con numerosos fallos: faltas de ortografía, erratas, errores de puntuación y acentuación, mal maquetada en algunos diálogos, errores gramaticales, con abuso excesivo de ciertas expresiones ("poner los ojos en blanco", "rodar los ojos"...) El libro cuesta 16,90 € y por este precio considero que se merece un buen trabajo editorial, para que al lector le llegue una novela de calidad. Me interesa saber más sobre Abril y su paso a la edad adulta, así que leeré la segunda parte.


En Frimado, Abril nos encontramos una historia muy sencilla pero que a la vez te mantiene enganchado a la trama, nos habla sobre la vida, los primeros amores, errores, amistades,... Un libro que en mi opinión podría mejorar bastante en cuanto a la ambientación o desarrollo de los personajes pero que es de lectura ágil y fluida el cual te sacará más de una sonrisa. Ideal para disfrutar en una tarde al aire libre ahora que viene el calorcito. Reseña completa: http://krazybookobsession.blogspot.com.es/2017/05/resena-firmado-abril-paula-ramos.html


Literalmente he devorado este libro, solo me duro un dia!! Y ya quiero leer la segunda parte


Ver más reseñas

Más libros del autor PAULA RAMOS


CARTAS PARA ABRIL

PAULA RAMOS

Calificación General:7,9

También se buscó en LITERATURA JUVENIL