Calificar:

8,0

123 votos

Sinopsis de FINIS MUNDI

La historia de Michel, un joven monje que descubre unos pergaminos que profetizan la llegada del fin del mundo para el año 1000. Una novela que conduce a uno de los mayores secretos de la Humanidad.Michel, joven monje cluniacense, está convencido de que las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia anuncian el fin del mundo. Junto a Mattius, juglar errante, se embarcará en un largo viaje no exento de peligros. ¿Lograrán impedir ese terrible destino? Una apasionante aventura en un mundo tenebroso y apocalíptico. También disponible en versión digitalLa acción comienza en Francia, en el año novecientos noventa y siete d.C. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el mundo acabará en el año mil y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del tiempo. Michel, un joven monje de la orden de Cluny, decide afrontar esa difícil misión, para ello debe recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del tiempo: el eje del pasado, el del presente y el del futuro. El monje emprende un viaje en búsqueda de los ejes acompañado por un juglar, Mattius; con él aprenderá a conocer el mundo y a valerse por sí mismo. A esta extraña búsqueda se les unirán más personas: Lucía, una joven, que desea ser juglaresa y varios compañeros de profesión de Mattius. Los peligros que entraña este viaje son grandes: el clima, las guerras y la Cofradía de los Tres Ojos, que busca apoderarse de los Ejes del Tiempo a toda costa

13 reseñas sobre el libro FINIS MUNDI

Noviembre 2021 Libro infantil/juvenil muy entretenido. Lo he leído por encargo de mi sobrino de 14 años y me gustado mucho. Una trama que a su manera engancha y buena narración para una autora que en su primera novela empezó a despuntar.


No me acuerdo muy bien de que va el libro pero si me acuerdo de que me gustó mucho, de hecho me lo he leido dos veces.


Me ha parecido que es un gran libro, siento haberle cogido con tan pocas ganas ya que había que leerse le para la asignatura de historia, pero creo que me lo volveré a leer porque me ha parecido que está muy bien, lo de los Ejes y la Cofradia, mucha pena en el final pero bueno, me ha encantado.


Fácil de leer, absolutamente increíble.


A mis 44 años he leído esta primera novela de Laura Gallego, destinada a un público adolescente. Y me ha encantado!! Entretenida y aventurera lectura con lección moral incluida. Laura Gallego, soy fan.


Lo leí esta semana en la escuela, sinceramente se tienen muy estigmatizadas las lecturas de la escuela por lo que no pensé que me fuera a gustar tanto. Pero debo decir que me encantó. Esta avertura me mantuvo ahí desde el principio hasta el final de la historia, me encanta ver como Michael se va volviendo muy reflexivo y maduro mediante esta aventura de salvar a el mundo. La forma de escritura es muy bonita y simple, para poder introducir tantos conceptos como lo que debíamos entender de la cofradía. Es una historia increíble con personajes increíbles y con un final que no me esperé de esa forma.


Simplemente maravilloso. Una redacción increíble, como es típico de la autora, y un final muy emotivo. De fácil lectura, recomendable para cuando no se dispone de mucho tiempo.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,7Por leer

FRASES DEL LIBRO FINIS MUNDI

- ¿No te bastaba con el bosque, con la voz de los árboles, con el susurro del viento y la energía de la tierra? - prosiguió la lechuza -¿Conoces algún tesoro mejor que el secreto de la vida?


Publicado porValen2000