Calificar
8,6 237 votos

Sinopsis

Libro de cuentos escritos por Julio Cortázar. «Continuidad de los parques» «No se culpe a nadie» «El río» «Los venenos» «La puerta condenada» «Las Ménades». «El ídolo de las Cícladas» «Una flor amarilla» «Sobremesa» «La banda» «Los amigos» «El móvil» «Torito» «Relato con un fondo de agua» «Después del almuerzo» «Axolotl» «La noche boca arriba» «Final del juego»

Año de publicación:1956

3 reseñas sobre el libro FINAL DEL JUEGO

En este segundo libro de cuentos, Final del Juego, Cortazar nos trae una recopilación de 18 historias extraordinarias... Muy a su estilo, en estas historias, confirmo que su autor es amante de la pasión y de lo profundo. Su agregado especial es lo fantástico, lo que las hace extravagantes... y como le encanta jugar con la imaginación. Este es el primer libro de Cortazar que leo completo 👏👏👏 Este libro implicó un reto, ya que no me quedé con las historias en si, fui un poco mas allá, e investigue un poco lo que nos quería transmitir el autor con cada una de ellas (Sabía que había algo más que meras historias)... un camino que me llevo a conocer un poco más a nuestro queridísimo escritor. Súper recomendable.


"Parece mentira, pero somos inmortales. Lo sé por la negativa, lo sé porque conozco al único mortal". Segundo libro de cuentos del genial Cortazar, y si bien no es tan redondo como Bestiario, tiene uno de sus mejores cuentos: "Continuidad de los parques". En solo dos páginas entrelaza tres niveles de relato uniéndolos en un final tan ambiguo como apasionante. Me encanta el poder de síntesis de algunos de los cuentos como "No se culpe a nadie" o "El río". En "La puerta condenada" nos regala un relato digno de Poe, La mayoría de los cuentos se inscribirían dentro del género fantástico, salvo "Los venenos" que relata una vivencia de infancia y "Final del juego". Un libro para leer de a poco, degustarlo lentamente. Recomiendo tomarse un tiempo entre relatos, para pensarlos, analizarlos,en fin disfrutarlos.


Este libro es mi lugar feliz.