TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

FIN DE GUARDIA (TRILOGÍA BILL HODGES 3)

STEPHEN KING

Calificar
8,2 149 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FIN DE GUARDIA (TRILOGÍA BILL HODGES 3)

Final de la «Trilogía Bill Hodges» Hay asesinos que usan cuchillos, otros pistolas o incluso coches, pero todos ellos tienen un objetivo en mente: volverte loco. Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes. Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.

Año de publicación:1970

18 reseñas sobre el libro FIN DE GUARDIA (TRILOGÍA BILL HODGES 3)

Me costó bastante escribir esta reseña, porque al ser el final de una trilogía, que empezó con Mr. Mercedes, siguió con Quien pierde paga (para mi el más flojo de la saga y que cuenta una historia muy diferente) y culminó con Fin de Guardia como no me gusta spoilear no puedo contar demasiado. Si puedo dar mi impresión y lo que me sucedió al leerlo, No es un libro aburrido pero tampoco me pasó como con otros de agarrarlo y no querer soltarlo, si bien la historia esta bien armada, los personajes son todos entrañables: Jerome, Hodges y Holly, uno de los mejores personajes femeninos que ha creado King, no llegue a sentir esa adrenalina que el me despierta de seguir leyendo y leyendo sin parar. Es un policial con tintes paranormales, con lo cual es un libro mas parecido a lo que el suele escribir que los dos primeros. Bill Hodges un policia retirado se encuentra involucrado con el asesino del Mercedes, un loco que atropello a un montón de personas que esperaban en una feria de trabajo. En este tercer libro tiene que volver a confrontarlo, Me gustó? Siii , mucho. Lo recomiendo? por supuesto , son pocos los libros malos de el, este no es uno, por ahi fui yo que no llegue a ese estado que el me genera, espero que ojalá volvamos a leer sobre sus personajes en especial Holly en el vasto universo de King. Lamentablemente no tengo mucho mas para decir , tiene acción, amistad, y un final bastante triste para mi gusto pero no tan malo como otros finales de King. Si sos asiduo lector de el , obvio no podes dejar de leerlo. Si no leiste nada de el no se que estas esperando para entrar al lado oscuro!!!!


Tercera y última parte de la trilogía de Bill Hodges. A mi parecer, es la mejor novela de las tres. King toma temas muy en boga como son la tecnología, el uso irresponsable y sin control de la misma y el suicidio y en base a eso arma un relato que rememora sus mejores épocas volviendo al lugar donde más comodo se siente. Deja un poco de lado la parte detectivesta de sus antecesores para dotar al relato de un toque sobrenatural muy interesante. Admiro mucho la capacidad de king de transformar un relato con toques fantásticos en algo totalmente posible y que al momento de leerlo no te suene a ciencia ficción. Los personajes son geniales y el final (punto flojo generalmente) es muy correcto. La verdad me gustó mucho.


Ultima entrega de la trilogía Bill Hodges, con el final del segundo libro King nos prepara mentalmente para este último en donde el género va a cambiar drásticamente pasando de una novela policíaca a una de ciencia ficción donde lo sobrenatural va tomar protagonismo, a mi modo de ver lo hace bastante bien y coherente, entendiendo que ya la trama se aleja un poco de la realidad. A diferencia de la segunda entrega, en esta obra desde el primer momento los protagonistas del primer libro, tendrán su rol protagónico, en especial el que se considerara el villano de la trama, en el abordará temas muy actuales como lo son la tecnología y el suicidio, lo cual lo desarrolla de buena manera y acorde a la historia. Al igual que los anteriores libros, los protagonistas vivirán una carrera contrarreloj para detener al villano, la única diferencia es aquí no sabrán "realmente" quien es. Aunque en esta última entrega Stephen le da su toque característico me sigo quedando con el primero libro, lo cual no quiere decir que los dos siguientes no me hayan gustado, me pareció una muy buena trilogía con un final bastante intenso.


Terror y novela negra, tecnologia de punta usada con fines no muy altruistas, suicidio juvenil, todo con un asesino serial como hiio conductor, desde las profundidades de su aparente mente muerte, me salta la mitad oscura y la zona muerta a la mente, los protagonistas se ven implicados como victimas , deben usar toda su capacidad deductiva y solidaridad, para resolver este complicado rompecabezas, ah tambien Doctor sueño me resuena, no creo este espoileando nada, creo que para poder integrar los pocos elementos que aporto debe ser leido y que los elementos te incitan a leerlo o soslayarlo, King como siempre con una narrativa excepcional, Muy Pop pero senzaxional


Excelente cierre a la trilogía de Bill Hodges. Me gustó más que la segunda, muy similar en lo emocionante a la primera. Se le extrañará al Inspector Retirado y no es spoiler, pues se sabía que esto ocurriría desde el segundo libro. Me gustó el tema de la manipulación mental y cómo la tecnología puede cambiar el comportamiento del ser humano. Brady Hartsfield un villano de los mejores. Totalmente recomendable a pesar de lo fantasioso que puede sonar el caso que investigan. El personaje de Holly Gibney es de los mejores de la trilogía. 5/5


Quizás de la trilogía este es el que menos me ha gustado, porque para mí gusto le falta un poco más de acción que si hay en los anteriores, aun así volver a ver la lucha Brady VS Hodge me ha encantado, como el inspector retirado y sus dos amigos van indagando en lo que está sucediendo, además soy auténtica fan de la relación entre ellos y de Holly y Jerome que me parecen de los personajes secundarios más interesantes que he leído. En cuanto al final es un buen cierre de historia.


El cierre perfecto a la trilogía de Bill Hodges. Imprescindible leer los tres libros. Estan llenos de personajes entrañables aunque en esta tercera parte la trama da un giro un poco distinto a los dos anteriores pero nos trae ciertas remembranzas a trabajos anteriores del autor, sin perder su esencia. A momentos llegué a sentir que no me convencía el libro pero el final me dejó devastada. Solo puedo decir, gracias por todo señor King y hasta siempre Ins. Ret. Gustavo William Hodges. Fin de Guardia.


Algo disparatado, debo admitir. Pasamos de la novela policial fiel al realismo a la ciencia ficción absoluta. Suicidio joven, máquinas asesinas, super conciencia, venganza, muerte... Creo que fue un gran final para la trilogía. Bastante épico. De todss maneras, prefiero el primero.


Ver más reseñas

Más libros del autor STEPHEN KING


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro FIN DE GUARDIA (TRILOGÍA BILL HODGES 3)

En su día leyó una novela de ciencia ficción titulada La luna es una cruel amante . En cuanto a la luna, no sabría decir, pero estaba dispuesto a testificar ante un juez que el whisky sí es una cruel amante, y ocurre aquí en la tierra.

Publicado por:

Alejo..s

Rob intentó imaginar a qué tendría que enfrentarse si salía adelante. A la vida en una silla de ruedas motorizada que movería soplando por un tubo. A alimentarse a base de papilla o por vía intravenosa. A la respiración asistida. A cagar en una bolsa...

Publicado por:

Alejo..s

Lo ha hecho adrede, y están todos ahí tirados como… como… Dios santo, como muñecos llenos de sangr

Publicado por:

Alejo..s

Empezaba a filtrarse en el aire una claridad del color del hierro fundido, y cuando abandonaban el McDonald’s y accedían a Upper Marlborough, un coche gris se perfiló en la niebla gris, un sedán grande con una abolladura en el capó y la calandra muy oxidada

Publicado por:

Alejo..s

Lo ha hecho adrede, y están todos ahí tirados como… como… Dios santo, como muñecos llenos de sangre

Publicado por:

Alejo..s

Rob intentó imaginar a qué tendría que enfrentarse si salía adelante. A la vida en una silla de ruedas motorizada que movería soplando por un tubo. A alimentarse a base de papilla o por vía intravenosa. A la respiración asistida. A cagar en una bolsa.

Publicado por:

Alejo..s

—Además, lo de ese hombre tampoco era un infarto en toda regla —dijo Jason—. Solo ha sido una sobredosis de comida mexicana.

Publicado por:

Alejo..s

No mucho más adelante surgieron de la negrura dos arcos amarillos inconfundibles. —¡Las tetas doradas de América!

Publicado por:

Alejo..s

Sufría de un mal común entre los polis: la depresión del fin de guardia

Publicado por:

Alejo..s

Los muertos nunca parecen tan muertos como en las fotos policiales.

Publicado por:

Alejo..s