1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. FIN DE GUARDIA (TRILOGÍA BILL HODGES 3)

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

FIN DE GUARDIA (TRILOGÍA BILL HODGES 3)

STEPHEN KING

Calificar:

8,3

238 votos

Sinopsis de FIN DE GUARDIA (TRILOGÍA BILL HODGES 3)

Final de la «Trilogía Bill Hodges» Hay asesinos que usan cuchillos, otros pistolas o incluso coches, pero todos ellos tienen un objetivo en mente: volverte loco. Al detective retirado Hodges, que dirige una agencia de investigación privada con Holly, le diagnostican un cáncer de páncreas: le quedan meses de vida. En ese momento Hodges investiga una serie de suicidios recientes con un punto en común: todos los fallecidos tuvieron relación con Brady Hartsfield, el tristemente famoso Mercedes, que hace años planeó volar una sala de conciertos de rock llena de adolescentes. Hodges y Holly dejaron al asesino en estado vegetativo del que no se ha recuperado. Sin embargo, el médico del hospital ha estado suministrando a Brady drogas experimentales que han supuesto que adquiera nuevos poderes, incluida la capacidad de mover objetos pequeños con la mente y de entrar en los cuerpos de ciertas personas vulnerables a su control. Desde su cama Brady ha ideado una aplicación del videojuego Zappit. En cuanto tiene al usuario bajo control, usa la aplicación para dominar su mente y arrastrarlo al suicidio. Sus objetivos son los mismos adolescentes que escaparon de la muerte, pero en realidad quiere atraer a Hodges al juego y vengarse. No sabe que está a punto de morir.

39 reseñas sobre el libro FIN DE GUARDIA (TRILOGÍA BILL HODGES 3)

Me costó bastante escribir esta reseña, porque al ser el final de una trilogía, que empezó con Mr. Mercedes, siguió con Quien pierde paga (para mi el más flojo de la saga y que cuenta una historia muy diferente) y culminó con Fin de Guardia como no me gusta spoilear no puedo contar demasiado. Si puedo dar mi impresión y lo que me sucedió al leerlo, No es un libro aburrido pero tampoco me pasó como con otros de agarrarlo y no querer soltarlo, si bien la historia esta bien armada, los personajes son todos entrañables: Jerome, Hodges y Holly, uno de los mejores personajes femeninos que ha creado King, no llegue a sentir esa adrenalina que el me despierta de seguir leyendo y leyendo sin parar. Es un policial con tintes paranormales, con lo cual es un libro mas parecido a lo que el suele escribir que los dos primeros. Bill Hodges un policia retirado se encuentra involucrado con el asesino del Mercedes, un loco que atropello a un montón de personas que esperaban en una feria de trabajo. En este tercer libro tiene que volver a confrontarlo, Me gustó? Siii , mucho. Lo recomiendo? por supuesto , son pocos los libros malos de el, este no es uno, por ahi fui yo que no llegue a ese estado que el me genera, espero que ojalá volvamos a leer sobre sus personajes en especial Holly en el vasto universo de King. Lamentablemente no tengo mucho mas para decir , tiene acción, amistad, y un final bastante triste para mi gusto pero no tan malo como otros finales de King. Si sos asiduo lector de el , obvio no podes dejar de leerlo. Si no leiste nada de el no se que estas esperando para entrar al lado oscuro!!!!


Llegué a la última parte de esta trilogía. Ya di mis opiniones con respecto a las otras dos, y en lo que concierne a esta última parte, tengo que decir que fue un buen cierre para mi gusto. Quita la emoción ya saber qué iba a pasar debido a que King hizo autospoiler en otro libro suyo (El visitante), pero el desarrollo fue emocionante. "Fin de guardia" reúne nuevamente a nuestro inspector Hodges y su gran compañera, Holly, para una misión, diría que anormal, en dónde Brady Hartsfield tiene mucho que ver con el caos que se va sembrando alrededor. Después de flanquear en la segunda parte, este libro es una vuelta al clásico de King, a su especialidad, abarcando el ámbito terrorífico junto con el misterio, y sumado a lo paranormal. Una trama escalofriante que utiliza un recurso muy delicado para hacer esto más real, y es que Brady es la esencia de lo que muchas veces sucede en la realidad. Solo eso voy a decir. En conclusión fue un buen cierre, aunque como dije anteriormente, hubiera sido mejor no saber el final de antemano. No lean "El visitante" antes de leer esta trilogía.


Hace unos meses leí un libro que me encantó: Mr. Mercedes. Un policial genial que encima era parte de una trilogía. Sin pensarlo dos veces me animé con el segundo, pero me llevé una gran desilusión. 😑😑 No retomaba el primer libro, así que cuando inicié esta tercera entrega, la verdad que no tenía mucha fe. Pero me equivocaba. Este si era la verdadera continuación de Mr. Mercedes. 🥳🥳 (y para ser honestos, podrían tranquilamente saltarse el segundo) Este libro no solo tiene los mismos personajes, sino la misma calidad. Es un policial lleno de intriga que, en esta oportunidad, tiene añadido un componente sobrenatural. Además, plantea una cuestión sumamente actual como es el uso masivo de la tecnología, que mas de una vez nos convierte en verdaderos idiotas 🙃. Un relato atrapante, con personajes muy bien perfilados y un villano que es el antagonista perfecto. Este es el final que merecíamos para todos aquellos que amamos la historia de Bill Hodges. Un desenlace imposible de olvidar. 😃


No se por donde empezar. Me ha encantado y mucho. Yo me leí el visitante mucho antes de empezar esta trilogía, y fue un gran error, aunque haya visto reseñas que no importaba, ¡si importa! En ese libro no llegas a conectar con nadie si no te has leído estos libros, ahora lo sé, ya tengo sentimientos encontrados y todo cobra sentido. Lo que si diré es que es un villano muy tonto y lento, pero al menos sabemos quienes son los favoritos de King. ¿Me esperaba ese final? Probablemente, pero no quería que pasara, aunque era obvio que tenía que pasar esto. Este si es mas continuación de Mr. Mercedes, que quien pierde paga, porque está si sigue con nuestro villano principal. Sinceramente ha sido una trilogía muy buena, puede que haya esperado que un libro fuera mas flojo que otro, pero no, no sabría decir si todos me gustaron por igual, aunque obvio uno se lleva la medalla de oro, solo que aún no me decido.


Tercera y última parte de la trilogía de Bill Hodges. A mi parecer, es la mejor novela de las tres. King toma temas muy en boga como son la tecnología, el uso irresponsable y sin control de la misma y el suicidio y en base a eso arma un relato que rememora sus mejores épocas volviendo al lugar donde más comodo se siente. Deja un poco de lado la parte detectivesta de sus antecesores para dotar al relato de un toque sobrenatural muy interesante. Admiro mucho la capacidad de king de transformar un relato con toques fantásticos en algo totalmente posible y que al momento de leerlo no te suene a ciencia ficción. Los personajes son geniales y el final (punto flojo generalmente) es muy correcto. La verdad me gustó mucho.


Fue como esperaba pero no me convenció. Fin de guardia es la tercera y última entrega de la trilogía de Bill Hodges. En ella se retoman aspectos que quedaban abiertos en la primera novela, Mr. Mercedes. Lo que resulta verdaderamente atractivo teniendo en cuenta que el primer libro fue bastante potente pero, para ello, King introduce algo que no había hecho hasta ahora y a lo que nos tiene acostumbrados en otras de sus novelas, lo paranormal. No es que no me guste, es que en esta trilogía no cuajaba. Cuando los dos primeros libros son únicamente thrillers policiales, meter escenas y situaciones paranormales hacen que no te creas la historia, ya que estas situaciones resultan inverosímiles si tienes en cuenta la trilogía en su conjunto. El ritmo de la novela es lento. Sin dejar de enganchar como cualquier buen thriller que se precie, no consigue ser tan trepidante como en los dos anteriores. Por otro lado y, como siempre, sus personajes son increíbles. Esto es lo que poco a poco está haciendo que cada vez quiera adentrarme en más de sus novelas, incluso en las de terror. Siempre consigue que me encariñe con varios de sus personajes. Y el final me ha parecido perfecto 👌🏼 Lo más destacable es el mensaje del autor sobre el suicidio entre jóvenes. Tan peligroso y tan real. Y las consecuencias que se desencadenan cuando estos se producen. Esto sí que es aterrador.


Conclusión de la trilogia sobre el detective Bill Hodges. En es ocasión se retoman los eventos de la primera novela Mr. Mercedes, el terrible villano Brady Hartsfield se encuentra postrado en cama de un Hospital después de lo que paso en la primera novela y han estado experimentando con él con algunos fármacos. Lo que hace que Brady comience a desarrollar ciertas habilidades extrañas. Llama la atención de Hodges una serie de suicidios de personas que tuvieron cercanía con Brady. Una vez mas Hodges, Jerome y Holly estarán en la mira del maniático Mr. Mercedes.  Una novela donde Stephen King regresa a sus bases como los apectos paranormal o la telequinésis. Me agrado el seguimiento de los personajes como Holly, Jerome y Bill. El personaje de Brady me parecio mas terrorífico en Mr. Mercedes. El final no estubo mal. Una lectura entretenida y sencilla.


Buen cierre de la trilogía. Primer libro de los tres en lo que aparecen cosas paranormales (vuelve a ser King). Disfrute la historia en su totalidad y seguiré viendo la serie que esta muy bien!!


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO FIN DE GUARDIA (TRILOGÍA BILL HODGES 3)

Rob intentó imaginar a qué tendría que enfrentarse si salía adelante. A la vida en una silla de ruedas motorizada que movería soplando por un tubo. A alimentarse a base de papilla o por vía intravenosa. A la respiración asistida. A cagar en una bolsa...


Publicado porAlejo..s

En su día leyó una novela de ciencia ficción titulada La luna es una cruel amante . En cuanto a la luna, no sabría decir, pero estaba dispuesto a testificar ante un juez que el whisky sí es una cruel amante, y ocurre aquí en la tierra.


Publicado porAlejo..s

Empezaba a filtrarse en el aire una claridad del color del hierro fundido, y cuando abandonaban el McDonald’s y accedían a Upper Marlborough, un coche gris se perfiló en la niebla gris, un sedán grande con una abolladura en el capó y la calandra muy oxidada


Publicado porAlejo..s

Lo ha hecho adrede, y están todos ahí tirados como… como… Dios santo, como muñecos llenos de sangr


Publicado porAlejo..s

Lo ha hecho adrede, y están todos ahí tirados como… como… Dios santo, como muñecos llenos de sangre


Publicado porAlejo..s

Rob intentó imaginar a qué tendría que enfrentarse si salía adelante. A la vida en una silla de ruedas motorizada que movería soplando por un tubo. A alimentarse a base de papilla o por vía intravenosa. A la respiración asistida. A cagar en una bolsa.


Publicado porAlejo..s