Calificar
7,8 117 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FILOSOFÍA EN EL TOCADOR

La corrupción de una adolescente con una proclama política donde se pide ir más allá en el espíritu de la República. "En la soledad de los calabozos Sade tuvo también esa noche ética parecida a la noche intelectual con la que se envolvió Descartes. No logró el surgimiento de us evidencia, pero por lo menos discutió todas las respuestas demasiado fáciles. Si es posible superar la soledad de los individuos, es a condición de no desconocerla. En caso contrario, la promesa de dicha y de justicia envuelve las peores amenazas. Sade ha vivido hasta las heces el momento del egoísmo, de la injusticia y de la desdicha, y clama por la verdad. Lo que constituye el valor supremo de su testimonio es que nos inquieta. Nos obliga a plantearnos el problema esencial, que , bajo otras apariencias, obsesiona a nuestro tiempo: las verdaderas relaciones del hombre con el hombre." Simone de Beauvoir

Año de publicación:1795

8 reseñas sobre el libro FILOSOFÍA EN EL TOCADOR

Descripción detallada de las actividades ejecutadas en el libertinaje.


Este libro lo leí hace 15 años (en plena adolescencia), en ese entonces lo único que pude percibir fue todo lo relacionado a lo sexual, sin embargo, hace un par de años lo releí y pasados los calores de la adolescencia (ja ja ja) es notable lo que nos quiere decir el Marqués en ese libro en cuanto a su posición en lo referente a la libertad, a los derechos humanos, a lo religioso y a lo sexual, todo esto escrito en una aparente obra de teatro cuyos intermedios suponen la parte más interesante del libro.


Sade nos refleja por medio de este libro su posición a cerca del libertinaje, que es el tema principal que se aborda, pero no deja de lado la política, la religión y las leyes. Siendo un libro corto, se requiere bastante madurez para analizar objetivamente la filosofía de la trama.


Un libro pornográfico. En el que se dedican algunas páginas a filosofar sobre la vida, el deseo, el actuar humanos


Es la justificación filosófica de de la perversión y del Sadismo, el cual según el parecer del escritor tiene su origen en la naturaleza misma. Sade va exponiendo sus pensamientos, a medida que transcurre una orgía en el tocador. El final es algo terrible, pero en su forma de ver el mundo Sade expone lo lícito que sería dejar libre su lujuria y saciar todo el placer que pudiera concebir, reduciendo al otro a solo un objeto de complacencia. Nos presenta un rito la iniciación de una muchacha a los deleites carnales y la perversión sin represión alguna. Condena al cristianismo y a su moral. La maldad no tiene límites si causa complacencia. La libertad del otro no importa. El libro presenta diálogos y reflexiones ocurridas en una orgía para aleccionar a la joven Eugenia.


Los personajes con demasiada personalidad, eso es muy bueno pues no carga la historia. Me llama la atención que la trama aparece hasta el final del libro, antes de eso es puro diálogo y sexo. Lo único malo fue cuando empiezan a hablar del folleto...qué cáncer fue leerse eso.


Ese muchacho es un loquillo. Un libro donde explica su postura sobre la religión, con un teatro basado en lo sexual.


El libro ya yace en mis manos. Lectores qué breve opinión me pueden dar sobre el mismo.


Más libros del autor MARQUES DE SADE


También se buscó en RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


Frases del libro FILOSOFÍA EN EL TOCADOR

Jamás debe compartir su secreto y, sobre todo, actúe sola. No hay nada tan peligroso como los cómplices. Desconfiemos siempre, incluso de aquéllos que creemos incondicionales.

Publicado por:

José Manuel