Sinopsis de FIERRO

En la frontera no hay más ley que el hierro. La guerra de cruza de nuevo con nuestro protagonista, no puede zafarse. Vamos camino de la batalla más grande jamás contada y el es un atajado de los ejércitos castellanos en plena Reconquista.

3 reseñas sobre el libro FIERRO

Un excelente descubrimiento. La ambientación de la novela es un acierto, el tipo de narración, con pequeños adelantos y rápidos regresos es casi cinematográfico. El retrato del personaje es otro de los hallazgos de la novela. Pese a estar ambientado en la época que más tarde llamamos Reconquista, se trata de una historia propia del western. Pero aquí el héroe ni masca tabaco, ni lleva poncho, ni necesita un revólver. Es un atajador de frontera que tiene un perro pulgoso y un bordón que le permite soportar su cojera. La trama propone un acción continuada repleta de situaciones de gran tensión, que atrapan al lector. Y en lo referente al historicismo, felicitar al autor por el uso de un vocabulario muy trabajado y estudiado y porque realmente sientes que es una novela histórica.


El protagonista no es el héroe al uso, al contrario un superviviente cualquiera de lo que podría haber sido alguien de aquella época. Me ha resultado entretenido sin más, pero no ha llegado a tenerme enganchado como cabría esperar.


A mi me encantan los libros basados o que tienen como escenario, la historia de siglos atrás. Esta seria una novela más de las que mucho he disfrutado, a diferencia de que se centra en un personaje que pasa desapercibido pues no es reconocido como un gran héroe. Pero no ha cumplido mis expectativas. Si bien es una historia amena de leer, es bastante plana, cargada de blasfemas (no tengo nada en contra, pero llegan a hacerse pesadas) y de vocablos de los cuales ignoro o ignoraba su significado. Quizá este vocabulario sea el propio de la época y clase del personaje, pero no estoy acostumbrada a ello. Y por ello, he echado en falta notas aclarando bastantes significados.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRANCISCO NARLA


ASSUR

FRANCISCO NARLA

Calificación General: 7,4Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN