Calificar
8,7 84 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FERVOR DE BUENOS AIRES

Primer libro de poesias de Borges, el tema central son los suburbios de la ciudad, el linde misterioso donde el barrio se desdibuja en el campo. Escrito con algún resabio ultraísta y bajo el influjo de su regreso a Argentina tras los años vividos en Europa, este libro anticipa con nitidez la obra futura de Borges. En sus páginas ya están las metáforas clásicas, la adjetivación asombrosa, el incipiente planteo metafísico, la precisión verbal, la peculiar inflexión vacilante que esconde un remate perfecto. Esa tensión entre lo particular y lo universal funda en nuestras letras un nuevo modo de observar la realidad cotidiana, una exquisita poética de lo inestable.

Año de publicación:1923

2 reseñas sobre el libro FERVOR DE BUENOS AIRES

Poemas 1923. El primero escrito de muchos de Poesia. Borges nos dibuja la vida cotidiana a través de las calles de Buenos Aires. La vida y la muerte. La ciudad real y cosmopolita. Entre los jardines iluminados, la turba, el ajetreo y el silencio de los zaguán.. De su lectura me fluyen emociones encontradas de mis momentos, otrora, vividos en Capital Federal. Destaco el poema LA RECOLETA. Maravilloso. Es un auténtico deleite el evocar las lentas filas apagadas en el espacio, el tiempo y la muerte, en aquellas tardes que fueron nicho de la imagen cuyo rostro aun se conserva en la memoria.


Tremendo "Rosas" ¿Será posible "demorar su infinita disolución/con limosnas de odio"?


Más libros del autor JORGE LUIS BORGES


Frases del libro FERVOR DE BUENOS AIRES

El espacio y el tiempo son formas suyas., sus instrumentos mágicos del alma, y cuando esta se apague, se apagarán con ella, el espacio, el tiempo y la muerte, como al cesar la luz.