Calificar
7,8 30 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

¿Quiénes eran las sufragistas? ¿De dónde sale el feminismo radical? ¿Por qué se habla de marxismo y feminismo como de un matrimonio mal avenido? ¿Por qué el feminismo ha sido vilipendiado y ridiculizado? ¿Por qué las feministas han sido tratadas de «marimachos», feas o mujeres insatisfechas sexualmente? ¿Cómo y dónde surge la expresión «violencia de género»? ¿Qué relación existe entre el feminismo y los accidentes de tráfico? ¿En qué consiste la masculinidad? A partir de estos interrogantes, y otros muchos, la autora repasa tres siglos de hacer y deshacer el mundo y de alumbrar líderes fascinantes, y narra la aventura de una agitación social que ningún otro movimiento ha conseguido mantener durante tanto tiempo.

Año de publicación:2013

5 reseñas sobre el libro FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES

Un buen libro para conocer los inicios del feminismo y lo que ha logrado en las últimas décadas. La información se centra más que nada en España aunque si se comentan algunos datos de otros países. En mi opinión aunque informativo es bastante repetitivo.


Yo pensé que sabía, pero en realidad no sé nada. Mientras lo leía sentía como se me iba cayendo la venda de los ojos. Un libro que todas y todos deberían leer. Excelente.


Un interesante e ilustrativo libro sobre la historia del feminismo en el mundo aunque centrado en los procesos de cambio principalmente en España. Un libro de lectura que hace reflexionar frente a la larga lucha de las mujeres por la igualdad generando respeto y entendimiento al movimiento feminista.


Este librazo me encantó y además, fue el inicio de mi formación como feminista. Lo recomiendo muchísimo y le tengo mucho cariño. Tal vez puede resultar algo sesgado pero es un muy buen primer paso si lo que buscas es iniciarte en los estudios feministas y de género.


Una buena publicación para iniciarse en el feminismo y conocer la situación de las mujeres.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases de FEMINISMO PARA PRINCIPIANTES

La heterosexualidad no es sinónimo de masculinidad ni motivo de orgullo, ya que en el mejor de los casos sólo es la expresión de la orientación del deseo sexual.

Publicado por:

Ailed Rguez

Los prejuicios son fundamentales porque no forman parte de la lógica, ni de la ciencia, ni de la razón.

Publicado por:

Ailed Rguez

Todo buen libro ha de encontrar a un buen lector.

Publicado por:

Ailed Rguez

Una mujer que no fuese feminista sería un absurdo tan grande como un rey que no fuese monárquico.

Publicado por:

Ailed Rguez

La toma de conciencia feminista cambia, inevitablemente, la vida de cada una de las mjujeres que se acercan a él.

Publicado por:

Ailed Rguez

El caso de las mujeres es diferente al de cualquier otra clase sometida. Sus amos no quieren solo sus servicios o su obediencia, quieren además sus sentimientos: «no una esclava forzada, sino voluntaria». Han encaminado toda la fuerza de la educación a esclavizar su espíritu.

Publicado por:

Dubudubu

El poder no se tiene, se ejerce: no es una esencia o una sustancia, es una red de relaciones. El poder nunca es de los individuos, sino de los grupos. Desde esta perspectiva, el patriarcado no es otra cosa que un sistema de pactos interclasistas entre los varones.

Publicado por:

Dubudubu