Calificar:

7,0

2 votos

Sinopsis de FEMINISMO 4.0. LA CUARTA OLA

Nuria Varela nos ofrece la continuación a su best seller Feminismo para principiantes. En este libro, Varela realiza un análisis riguroso y esclarecedor de las últimas teorías, movilizaciones y propuestas del movimiento político y social que, con sus aciertos y contradicciones, está poniendo en jaque la desigualdad estructural de la sociedad. Políticas de la identidad, posfeminismo, feminismos poscoloniales, teoría queer, transfeminismo, interseccionalidad, biopolítica y ciberfeminismo son solo algunos de los conceptos que se tratan en este nuevo libro, indispensable para entender el momento crucial en que nos encontramos.

2 reseñas sobre el libro FEMINISMO 4.0. LA CUARTA OLA

Una obra básica para introducirse en el feminismo y entender la complejidad de este movimiento. Muy recomendado para personas no familiarizadas con el mismo, puesto que la autora explica conceptos, teorías y propuestas. No lo recomiendo, sin embargo, para quien conozca todos esos temas y quiera ahondar algo más.


Con la premisa de hablar sobre la cuarta ola, más de la mitad del libro se enreda en la historia del feminismo, dando una vuelta por las otras 3 olas. Para quienes no sepan nada sobre las corrientes feministas está bien, pero si ya conoces sobre ella no te aporta mucho.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NURIA VARELA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES