Calificar:

7,3

19 votos

Sinopsis de FELICES LOS FELICES

Relaciones extramatrimoniales, tendencias sadomasoquistas, insatisfacciones sexuales y fantasías consumadas, rupturas, decepciones, y, también, finales felices. En su última novela, Felices los felices, Yasmina Reza entreteje con maestría los relatos de las vidas de dieciocho personajes que parecen no tener nada en común. Pero a medida que el lector es hipnotizado por las voces que configuran la trama, irá descubriendo sus inesperadas y sorprendentes interrelaciones. Así, la rutina matrimonial de Pascaline y Lionel Hutner se ve interrumpida cuando descubren que la obsesión de su hijo por Céline Dion se ha vuelto patológica. Y, a su vez, su psiquiatra, Igor Lorrain, vive un apasionado reencuentro con un amor de juventud, Hélène, que está casada con Raoul Barnèche, un jugador de bridge profesional capaz de enfurecerse hasta el punto de comerse una carta... Si algo destaca en el estilo de Reza es su habilidad para construir una polifonía melódica, una escritura que se despliega de forma magistral en múltiples variaciones, donde el lector percibe con perfecta claridad la voz de cada uno de sus protagonistas. En esta novela coral la autora francesa abre en canal las almas de sus personajes, que desvelan sus fobias y filias sentimentales y sexuales. Como En el trineo de Schopenhauer, la novela es una cínica, deslenguada y a ratos desopilante disección de la naturaleza humana, pero también una punzante reflexión sobre la brevedad de nuestro paso por la vida, y la importancia de asumir una existencia plena.

2 reseñas sobre el libro FELICES LOS FELICES

Marzo 2021 Felices los Felices no es lo que parece. Con un titulo atrayente pero elegido en clave de ironía podría decirse que este libro es cualquier cosa menos una linda novela. Es más bien un análisis y crítica de la sociedad actual y de su modo de vida, problemas y miserias retratados a través de las experiencias de unos personajes, que pese a formar parte de historias diferentes resultan, y esto es precisamente lo que le da el auténtico sentido de novela, estar todos relacionados entre sí: unos son parientes, otros amigos y algunos incluso amantes. Este libro está formado por un conjunto de dieciocho relatos independientes en los que cada personaje explica en forma de monólogo sus secretos , sus deseos o sus frustraciones. Pero hay un hilo conductor que hace que todo finalmente quede ensamblado a la perfección: la búsqueda incansable del amor en cualquiera de sus formas por parte de todos como única vía para alcanzar la tan ansiada felicidad. Porque no nos dejemos engañar por el titulo, los protagonistas del libro no son felices; al contrario unos parecen estar agobiados y otros hastiados de su propia vida. Este es un libro duro, que me ha costado leer y asimilar, que me ha dejado un sabor agridulce y ha hecho mella en mi, porque pese a la búsqueda constante de la felicidad que retrata cada historia, el resultado final es que esta lectura es una crítica feroz al matrimonio, a la justificación de la infidelidad por la insatisfacción personal, a la necesidad de cubrir las apariencias o lo que es peor, a la atroz soledad que nos invade tantas veces aún estando acompañados. Y ahora sabiendo esto y combinándolo cada uno con vuestro momento personal, decidid vosotros mismos si le dais a este libro o no una oportunidad.


historias cortas de relaciones humanas en primera persona, que se entrelazan entre cada historia. me ha entusiasmado el principio, pero me ha costado llegar al final.


MÁS LIBROS DEL AUTOR YASMINA REZA


BABILONIA

YASMINA REZA

Calificación General: 6,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO FELICES LOS FELICES

Pruebo suerte con quien me da la gana. No me da miedo salir trasquilada. De todas formas, no tengo nada que perder. No seré guapa toda la vida.


Publicado porSoniagh