1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. FEDERICO GARCIA LORCA: OBRA COMPLETA

LITERATURA CONTEMPORÁNEA

FEDERICO GARCIA LORCA: OBRA COMPLETA

FEDERICO GARCIA LORCA

Calificar:

9,3

9 votos

Sinopsis de FEDERICO GARCIA LORCA: OBRA COMPLETA

Este lujoso estuche recoge la edición de la edición de Akal de la obra completa de Federico García Lorca bajo la dirección de Miguel García-Posada. En él se incluyen todas las obras de poesía, teatro y narrativa con las que el genial escritor malagueño ha deleitado a todos los públicos: mitificado, exaltado, idealizado y, a veces, en siniestra contrapartida, grave, indecentemente vilipendiado, encontrará aquí el lector la obra completa de un autor cuya popularidad inmensa no ha dañado su calidad.Este lujoso estuche recoge la edición de Akal de la obra completa de Federico García Lorca bajo la dirección de Miguel García-Posada. En él se incluyen todas las obras de poesía, teatro y narrativa con las que el genial escritor malagueño ha deleitado a todos los públicos: mitificado, exaltado, idealizado y, a veces, en siniestra contrapartida, grave, indecentemente vilipendiado, encontrará aquí el lector la obra completa de un autor cuya popularidad inmensa no ha dañado jamás su calidad.

2 reseñas sobre el libro FEDERICO GARCIA LORCA: OBRA COMPLETA

Soy un simple espectador de su grandeza...el teatro ya lo leí hace mucho... pero tenía pendiente su poesía...¿ Te lo puedes imaginar ?... Yo aprendiz de poeta...imitador de piedras perfectas... todavía no había leído las poesías de Federico García Lorca. Y con esas piedras en los zapatos...el camino era duro...la herida comienza a sangrar...y la montaña con cada paso se alejaba de mi destino. Abrir las páginas... descubrir lo increíble...un lector abrumado por su capacidad de emocionar...de hacernos vivir lo que nunca murió...lo que fue...y con sus letras siempre será. No es fácil destacar en la época de su creación...una aventura surrealista...con escritores vivos como Shakespeare (vivos en sus obras) y un Góngora de la pasión y la muerte....tal y como escribió Francisco Umbral... tuvo que batirse a duelo con su pluma con Lope... Garcilaso...y beber de su sangre para no morir de sed. Su poesía no se lee...se besa con los ojos...se abraza con la mente...se llora con el corazón. Pensar es inevitable...llorar es un regalo...y suspirar su legado. Se quedaron solos mis ojos y sus letras... mis manos y sus páginas...al final descubrí la piedra perfecta... cambiando su forma con la de mis zapatos... conseguí volver a andar...con cada paso su perfección me curaba la herida...me sanaba la pena...y sin darme cuenta... llegué a la cumbre... entonces desde la altura lo comprendí...supe lo que es amar...lo que es soñar...lo que es volar...las estrellas me dan la luz perdida...y con la Luna conquistar la despedida es fácil...con cerrar los ojos y recitar su prosa... las cadenas desaparecen. Señoras y señores pasen y lean. Miro las estrellas sobre mi corazón. ¡ Las estrellas son de aroma, núcleos de aroma! Miro la tierra llena de sombra. © Federico García Lorca Y entonces fue cuando yo lloré... cuando yo reí... cuando yo viví. Me entenderás cuando empieces tu viaje .. cuando te atrevas a crear esa piedra perfecta...esa tierra de la vida...de la muerte...de la poesía. Al fusilar sus pensamientos...los fascistas crearon la inmortalidad... crearon la libertad del sentimiento... siempre fue Lorca .. siempre fue la libertad... siempre fue la verdad.


Es maravilloso poder disfrutar de todas las obras de Lorca en un solo libro. Me encanta.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FEDERICO GARCIA LORCA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO FEDERICO GARCIA LORCA: OBRA COMPLETA

Quiero llorar porque me da la gana como lloran los niños del último barco, porque yo no soy un hombre, ni un poeta, ni una hoja, pero sí un pulso herido que sonda las cosas del otro lado.


Publicado porSra Sougoule

Quiero llorar diciendo mi nombre, rosa, niño y abeto a la orilla de este lago para decir mi verdad de hombre de sangre matando en mí la burla y la sugestión del vocablo.


Publicado porSra Sougoule