Sinopsis de FAUSTO

Christopher Marlowe (Cambridge, 1564) falleció a los veintinueve años dejando escritos siete dramas. Su vida fue turbulenta, y con las conjeturas sobre sus puntos oscuros se podrían llenar volúmenes. Fue acusado de blasfemo, ateo y homosexual. Tuvo un fin tráfico. A partir del personaje histórico de Jorge Fausto se crearon diversas leyendas que pasaron a la imprenta en 1587. Inmediatamente traducidas al inglés, sirvieron de inspiración al joven Marlowe, con lo que empezó la serie literaria de lo que había de constituir uno de los mitos de nuestra era: el sueño renacentista del hombre universal.

1 reseñas sobre el libro FAUSTO

Mucho se ha especulado sobre este libro y su autoría. ¿Quién era realmente Marlowe? Muerto muy joven, en una reyerta, se especula sobre su paradero final hasta el día de hoy. Algunos afirman que su muerte fue un invento para evadir la justicia, y que desde entonces se dedicó a escribir obras de teatro para un tal William Shakespeare... Su Dr. Fausto no es menos sorprendente y fascinante, por el que el legendario actor inglés Richard Burton se inclinó para interpretarlo en forma magistral.


FRASES DEL LIBRO FAUSTO

El infierno no tiene límites, ni queda circunscrito a un solo lugar, porque el infierno es aquí donde estamos y aquí donde es el infierno tenemos que permanecer.


Publicado porcuquipablo