Sinopsis de FAUSTO ERIC

Por fin aparece publicada en castellano la novena entrega de la delirante saga del Mundodisco. Eric es un jovenzuelo repelente y fantasioso, que aspira a ser un gran demonólogo, un especialista en el Averno. Cuando al fin logra invocar al demonio se equivoca de personaje y, por si ello fuera poco, los tres deseos que formula enfurecen al rey de los demonios, empeñado en convertir el caótico infierno en una empresa eficiente.

3 reseñas sobre el libro FAUSTO ERIC

No puedo evitar recordar las peripecias de Eric y Ricewind con una sonrisa en mi rostro. Esta entrañable pareja tan dispar te saca mas de una carcajada. Una parodia excelente de otros clásicos literarios como el Fausto de Goethe o la Odisea de Homero. Me rechina un poco que Sir Terry Pratchett arrastrara tan poco esta novela, es de las mas cortas que he leído del autor y me ha faltado ese toque suyo, aunque no ha carecido de la mordaz sátira que envuelve cada obra del autor, pero le ha faltado ese algo especial que suele haber en sus palabras.


Un libro más leído. ayuda


Una novela simpática pero sin mucho fondo. El autor juega a cambiarle el nombre a la novela de "Fausto" a "Eric", por la similitud que tiene con la leyenda clásica alemana del erudito que pactó con el demonio. Pertenece a la saga de Rincewind, que es para mí la más aburrida de todas las de Mundodisco. En la novela, un adolescente llamado Eric invoca a un demonio para que le conceda tres deseos. Pero mira por donde, quien aparece no es otro que el mago Rincewind, que tras los acontecimientos narrados en Rechicero, se había quedado atrapado en otro plano. Al final, algo ocurre respecto a esos tres deseos pero no como esperaban. Interesante pero con el ritmo loco de Terry Pratchett que me chirría tanto en ocasiones.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TERRY PRATCHETT


RONDA DE NOCHE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,4Por leer

LA VERDAD

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,2Por leer

BRUJAS DE VIAJE

TERRY PRATCHETT

Calificación General: 9,1Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA