1. ALIBRATE
  2. LITERATURA JUVENIL
  3. FAIREST (CRONICAS LUNARES #4)

LITERATURA JUVENIL

FAIREST (CRONICAS LUNARES #4)

MARISSA MEYER

Calificar:

7,9

296 votos

Sinopsis de FAIREST (CRONICAS LUNARES #4)

Precuela de Crónicas Lunares, un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte. Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora. El final está cada vez más cerca…

47 reseñas sobre el libro FAIREST (CRONICAS LUNARES #4)

ufffff, fue todo lo que espere, creo que es el mejor personaje que la autora creo en esta saga, no hay nada peor que un humano creyendo en sus propias mentiras, y la autora nos presenta una niña que siempre estuvo sola y nunca fue querida y valorada, una niña que se aferro a sus propias mentiras y las uso para justificar todos sus actos. Además, creo que es el personaje que mas similitudes tiene con el cuento clásico, y el mejor construido, la autora supo ponerle su toque. Creo que es el cuento que mas vale la pena de leer de todos.


Uno de los mejores villanos que la hisotria ha creado. Me gusta mucha saber un poco del porque de las cosas, las dudas del pasado y muchas más preguntas a mis respuestas.


Siempre me gustan las historias extras para entender mejor a los personajes, creí que iba a empatizar con Levana y que iba a entender el porqué de todo lo que ha estado haciendo, ya saben, los malos siempre son malos por una razón. Al principio al ver como era tratada, especialmente por su hermana Channary que debo de decir que me la imaginaba muy distinta a como era, comprendí que Levana estaba sola y que pasó por mucho, que quizá todo ese sufrimiento la llevó a hacer todo lo que hizo. Pero a medida que iba avanzando en la historia, no hizo nada más que odiarla más, justifica sus acciones con mentiras, nunca ve la realidad de nada, es sumamente ambiciosa y no le importa nada ni lo que tiene que sacrificar para lograr sus objetivos, si al principio sentía lástima por ella, ahora no tengo nada más que más odio por sus actos.


En esta nueva entrega, dejamos un poco de lado la historia principal de la guerra entre Luna y Tierra y a todos los personajes que nos han acompañado y nos centramos en la historia de la reina Levana, su infancia y como llego a ser reina de Luna. Es un libro muy cortito, que se lee en apenas unos días, y nos sirve no para justificar a Levana, sino para quizás odiarla un poquito más. En resumen, es una saga que recomiendo mucho.


Quería releer los libros en orden, pero las ansias de conocer este spin off sobre Levana han hecho que me salte el orden a la torera. Eso sí, aunque se indique oficialmente leerlo entre Cress y Winter, yo me posiciono en dejar este para el final porque se desvelan datos importantes sobre Winter que considero spoilers. Ahora bien, ¿impresiones sobre esta historia? Aterrador. Me ha alegrado que Marissa me haya sorprendido con lo que ha hecho con el personaje de Levana. Me veía venir un pasado muy melodramático y traumático y, aunque pueda haber alguna justificación, realmente Levana no es que sea mala, es que está jodidamente loca. Es una psicópata muy tocada del coco😐... En fin, es un spin off que nos acerca, no solo a una villana tan increíble como Levana sino que nos reencontramos y/o se mencionan con el pasado de personajes que aparecen en los demás libros, y ese tipo de guiños me encantan. Para los fans de Crónicas Lunares, totalmente recomendable, no defrauda.


No es una historia para redimir a Levana, solo es una historia para odiarla más, para saber que toda su familia ha sido igual de despiadada, y ella siempre ha sido una caprichosa que piensa que todo lo merece. Al principio es un poco lento, pero casi a la mitad se vuelve las cosas un poco entretenidas, obviamente no es la mejor historia de las 4 que he leído pero funciona. Eso sí , No deben de leer este libro antes de la saga, debe ser leído después de creas de lo contrario, podrían spoilearse ciertos detalles que ayudan mucho a la trama principal de los otros libros.


Al principio no estaba convencida de leerlo, creía que era una manera de comprender mejor a levana y que no la odiáramos tanto o algo así pero no nada que ver, todo el tiempo que van ocurriendo cosas solo demuestra su crueldad, y que nada va a impedir su objetivo, en lo personal esto solo me sirvió para que la odiara más jeje


Al inicio no estaba convencida de leer este libro pero me alegra haberlo hecho porque da una perspectiva diferente y más clara de algunos sucesos importantes que permiten comprender mejor el cuarto libro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MARISSA MEYER


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA JUVENIL


FRASES DEL LIBRO FAIREST (CRONICAS LUNARES #4)

Cada vez que se dirigía a una audiencia Levana todavía sentía un miedo irracional a perder el control de su encanto y a que la vieran tal como era en realidad.


Publicado porAgus._

Nadie que fuera tan horrible por dentro podía ser tan encantador en el exterior


Publicado porAgus._

Fidelidad. Amor verdadero. No creía haberlo atestiguado nunca, no fuera de los cuentos de hadas que le habían contado de niña y los dramas fantasiosos que en ocasiones se presentaban para entretenimiento


Publicado porAgus._

Qué agotador sería mantener el encanto todo el día, enfrente de tantos.


Publicado porAgus._

Qué estúpida era. Muy, muy estúpida. Por pensar siquiera que podía ser admirada. Por pensar siquiera que podía ser bella, o adorada o distinguida. Por pensar siquiera que podía ser alguien.


Publicado porAgus._

Con este anillo, te acepto para que seas mi esposa. De ahora en adelante, tú serás mi sol al amanecer y mis estrellas en la noche, y me comprometo a amarte y apreciarte hasta que la muerte nos separe.


Publicado porLorena ELSP