LITERATURA JUVENIL

FAIREST (CRONICAS LUNARES #4)

MARISSA MEYER

Calificar
8,0 225 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FAIREST (CRONICAS LUNARES #4)

Precuela de Crónicas Lunares, un relato sobre el amor y la guerra, la codicia y la muerte. Espejito, espejito, ¿quién es la más hermosa? Acércate más y te contará una historia: los oscuros secretos de la reina, que he anhelado develar. Si en Cinder, Scarlet, y Cress odiaste a Levana, no te puedes perder la oportunidad de conocer su historia. Una historia que nadie contó… hasta ahora. El final está cada vez más cerca…

Año de publicación:2015

34 reseñas sobre el libro FAIREST (CRONICAS LUNARES #4)

ufffff, fue todo lo que espere, creo que es el mejor personaje que la autora creo en esta saga, no hay nada peor que un humano creyendo en sus propias mentiras, y la autora nos presenta una niña que siempre estuvo sola y nunca fue querida y valorada, una niña que se aferro a sus propias mentiras y las uso para justificar todos sus actos. Además, creo que es el personaje que mas similitudes tiene con el cuento clásico, y el mejor construido, la autora supo ponerle su toque. Creo que es el cuento que mas vale la pena de leer de todos.


No es una historia para redimir a Levana, solo es una historia para odiarla más, para saber que toda su familia ha sido igual de despiadada, y ella siempre ha sido una caprichosa que piensa que todo lo merece. Al principio es un poco lento, pero casi a la mitad se vuelve las cosas un poco entretenidas, obviamente no es la mejor historia de las 4 que he leído pero funciona. Eso sí , No deben de leer este libro antes de la saga, debe ser leído después de creas de lo contrario, podrían spoilearse ciertos detalles que ayudan mucho a la trama principal de los otros libros.


Al principio no estaba convencida de leerlo, creía que era una manera de comprender mejor a levana y que no la odiáramos tanto o algo así pero no nada que ver, todo el tiempo que van ocurriendo cosas solo demuestra su crueldad, y que nada va a impedir su objetivo, en lo personal esto solo me sirvió para que la odiara más jeje


Me gustó mucho el libro. Aunque en un principio me resultaba dificil leerlo, por que realmente me causaba verguenza ajena, despues no pude dejar de leer. La lectura te atrapa. Lo bueno de las precuelas es ver cómo se va construyendo el mundo que ya conoces en la trama principal. Y que se trate del villano es aun mejor por que tambien notás como el personaje se va formando; Un villano no es malo sólo por que si, y Levana no es la escepcion. Me pareció interesante como trata el tema de la apariencia, el amor y la soledad. Realmente llegas a sentir empatía por el personaje a pesar de que sea muy odiado en los otros libros.


Al inicio no estaba convencida de leer este libro pero me alegra haberlo hecho porque da una perspectiva diferente y más clara de algunos sucesos importantes que permiten comprender mejor el cuarto libro.


Para los que no sepan, este es un retelling de la reina malvada de Blanca Nieves, y probablemente este es el libro en el que más pude apreciar la capacidad de la escritora para crear una historia basada en un cuento clásico y darle su propio toque y hacerla original a su manera. La cantidad de detalles precisos que este pequeño libro contiene son increíbles, puedes ver las partes esenciales que la autora tomo del cuento clásico y magnifico para crear su propia historia. Definitivamente un libro muy bien logrado. Debo decir que la historia de Levana, en mi opinión, es de las mas interesantes que he leído en el universo de crónicas lunares, incluso me pareció aun mas genial que la historia de la propia protagonista. El ver como alguien va acumulando experiencias que la van haciendo mas cruel, mas sádica mas inhumana fue una experiencia muy interesante. Además de que el libro logro despertar en mi, muchas sensaciones, incluso llegué a sentir lastima de todo lo que tuvo que pasar Levana, y pude comprender por que es la reina cruel que conocemos. Definitivamente este es un libro que logra que te identifiques con su protagonista, por lo que se ha colocado como mi segundo favorito de la saga. Esa es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro y juzguen ustedes mismos.♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


No me llamaba la atención este libro y me ha sorprendido muchisimo. lo he leido antes que winter y la historia de levana ha sido como guau. Le tengo más mania ahora si cabe. Solo quiere lo que quiere con caprichos y siendo muy manipuladora. Y me da igual si le pasó x cosa... este libro no creo que este hecho para que levana te caiga bien. Y vale que quizás si hubiera tenido ayuda desde pequeña hubiera sido de otra forma, pero analizas todos sus actos y por que los hace y engancha muchisimo. Es muy buena historia.


En realidad es un 4.5, me encantó este libro, Levana es una de mis villanas favoritas en la literatura, está super bien estructurada y tan bien escrita, que el único pero que le veo al libro es el querer justificar el porque Levana es así o porque hizo las cosas, pero en realidad me pareció un buen libro y una historia muy buena, con todo y que es como un spin off entre Cress y Winter (yo no soy muy afecta a los spin off, es raro el que me guste o me llame realmente la atención o que incluso para mí valga en realidad la pena).


Ver más reseñas

Más libros del autor MARISSA MEYER


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro FAIREST (CRONICAS LUNARES #4)

Cada vez que se dirigía a una audiencia Levana todavía sentía un miedo irracional a perder el control de su encanto y a que la vieran tal como era en realidad.

Publicado por:

Agus._

Nadie que fuera tan horrible por dentro podía ser tan encantador en el exterior

Publicado por:

Agus._

Qué estúpida era. Muy, muy estúpida. Por pensar siquiera que podía ser admirada. Por pensar siquiera que podía ser bella, o adorada o distinguida. Por pensar siquiera que podía ser alguien.

Publicado por:

Agus._

Fidelidad. Amor verdadero. No creía haberlo atestiguado nunca, no fuera de los cuentos de hadas que le habían contado de niña y los dramas fantasiosos que en ocasiones se presentaban para entretenimiento

Publicado por:

Agus._

Qué agotador sería mantener el encanto todo el día, enfrente de tantos.

Publicado por:

Agus._

Con este anillo, te acepto para que seas mi esposa. De ahora en adelante, tú serás mi sol al amanecer y mis estrellas en la noche, y me comprometo a amarte y apreciarte hasta que la muerte nos separe.

Publicado por:

ErikaLorena

El amor es una guerra. El amor es una conquista.

Publicado por:

ErikaLorena