COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de FACTOTUM

Novela autobiográfica que describe la vida de su alter ego Henry Chinaski -saltando de un empleo a otro, todos sórdidos, duros, sin sentido, emborrachándose a muerte, con la obsesión de follar, intentando materializar su vida de escritor- y nos ofrece una visión brutalmente divertida y melancólicamente horrorizada de la ética del trabajo, de cómo doblega el "alma" de los hombres.

Año de publicación:1975

8 reseñas sobre el libro FACTOTUM

Esboza la turbulenta vida de Henry Chinaski, alter-ego del autor Charles Bukowski. “Factotum” es una huída hacia delante, unas constantes sacudidas para despertar de la modorra asfixiante , un sendero sin ningún rumbo fijo.Los sueños de cada hombre triturados por trabajos nimios, situaciones repulsivas, las botellas de Oporto tiradas por el departamento , sexo, apuestas y todo aquello que pueda ayudar a que la vida no te mantenga sujetada del cuello. intentando plasmar su vida de hombre de submundo,nos relata una visión brutalmente divertida y tristemente horrorizada de la ética de las personas cada vez más mediocres o cosificadas , y como se va doblegando el «alma» de aquellos sombríos personajes. Con su narrativa escueta y contundente describe una época para los que nunca lograron sus añoranzas.


Es el segundo que hay que leer de Bukowski, es bueno. No mejor que el primero que es La senda del Perdedor.De hecho parece un capítulo más de este. Por lo mismo es bueno y te saca más carcajadas que el primero.


Factotum describe la vida de un completo fracasado en todos los sentidos. Resalto la habilidad con que Charles Bukowski da a conocer varias dimensiones de la vida de Henry sin romanticismo, y muestra como su miseria es consecuencia de las decisiones que ha tomado, y la actitud con que se enfrenta a todo. Si bien, es deprimente, tiene mucho sentido.


Me encantó. La capacidad de Bukowski de hacer que uno sienta empatía por semejante antihéroe, exaspera. Excelente!


Fiel a bokowski parecería una autobiografía de una parte de su vida. Con frases geniales y ese humor ácido, crítico de una sociedad. Entretenido y divertido.


Factotum describe la vida de un completo fracasado en todos los sentidos. Resalto la habilidad con que Charles Bukowski da a conocer varias dimensiones de la vida de Henry sin romanticismo, y muestra como su miseria es consecuencia de las decisiones que ha tomado, y la actitud con que se enfrenta a todo. Si bien, es deprimente, tiene mucho sentido.


Exelente libro muestra una forma de escribir sencilla pero a laves explicando todo


Fáctotum: persona que ejerce varios trabajos durante un periodo de tiempo muy corto. Aquel que no dura en los empleos, individuo cuya permanencia laboral es mínima, y un sin fin de definiciones. Fáctotum, aunque jamás nos dice, claramente sucede antes que Cartero; y nos introduce a un ya conocido Chinaski en una faceta diferente, la de un joven, quizá veinteañero, radiante, sano, atlético y sobre todo con trabajo estable. Por supuesto que me refiero a un Chinaski diferente, el Chinaski que conocemos es todo lo contrario; muchos —me incluyo— lo llamamos muchas veces holgazán, inútil, cerdo, mamarracho, pero, ¡Simplemente le adoramos! Chinaski conoció y aprendió mucho más que lo que la gran mayoría de personas hemos hecho, no siquiera quería, sólo quería estar con su verdadero amor: escribir. Nos hace adentrarnos en una ciudad de Los Ángeles —Un país, de hecho— diferente a como la imaginábamos, que pensamos que la clase de gente en esta novela solo existía en paises o ciudades poco desarrollados. Una gran novela, me atrevo a decir que la mejor se Bukowski.


Más libros del autor CHARLES BUKOWSKI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro FACTOTUM

“Eso era todo lo que un hombre necesitaba: esperanza. Era la falta de esperanza lo que hundía a un hombre.”

Publicado por:

Rincewind_80