Sinopsis de FACSIMIL

"Decir que Facsímil es una novela sería tan aventurado como decir que no lo es. Quizás sea mejor decir solamente que es un libro de Alejandro Zambra, porque el estilo y los temas que lo han convertido en una voz imprescindible de la literatura latinoamericana se despliegan, aquí, de manera radical y extrema. A partir de la estructura de la Prueba de Aptitud Verbal, aplicada en Chile desde 1967 hasta 2002 a los postulantes a las universidades, el autor crea una obra donde los relatos conviven con fragmentos líricos y ejercicios de lenguaje que más bien constituyen problemas éticos: la necesidad de mentir para validarse ante los demás; la voluntad de establecer vínculos a pesar dela desconfianza en el amor y en la familia o la dificultad de desplazarse por un campo minado de secretos."

3 reseñas sobre el libro FACSIMIL

Cuando sos bueno en algo como zambra agarras lo que sea y haces magia. El toma esa prueba de aptitud que se tomaba en un chile de hace tiempo pero marcado por mucho, la novela con estructura quizas diferente una novela dadaista pero potente bien arraigada a una patria y lenguaje, donde planta posición o al menos se pregunta en relación a problemas eticos, a mentir para sentirse validado, establecer vinculos cuando todo es desconfianza o destinos ya conocidos. Lo recomiendo!


Entre la poesía y la novela. Buen libro y muy curioso de leer si se está preparando la psu jaja!


Muy recomendable para aquellos a los que les gusta escribir. Como dice Pedro Gandolfo en su reseña Zambra "...va mostrando cómo el lenguaje y, más todavía, el lenguaje literario posee un grado de ambigüedad...que los convierte en objetos inasibles".


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALEJANDRO ZAMBRA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer