1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. FABULAS Y LEYENDAS DE JAPON

Calificar:

7,0

5 votos

Sinopsis de FABULAS Y LEYENDAS DE JAPON

La cultura japonesa se caracteriza, además de por su exotismo, por su particular forma de concebir la existencia y por la importancia que tienen nuestros sentidos para descubrir la belleza en todo aquello que nos rodea. Esta selección de cuentos, transmitidos en sus inicios de forma oral de generación en generación, nos ayudará a comprender mejor su concepción de la vida y sus valores: el amor, el honor, la bondad, el respeto por los mayores y su profundo amor por la naturaleza.Criaturas fantásticas, seres mitológicos, animales increíbles y acontecimientos sorprendentes e inesperados que forman parte de algunos de los relatos más queridos por los japoneses como Urashima Tarō (El joven pescador), Taketori Monogatari (El cortador de bambú) o Momotarō (La historia del hijo de un melocotón). Cuentos para todo tipo de lectores, independientemente de su edad, que permitirán a los más pequeños imaginar un mundo maravilloso, imposible; y a los adultos volver a descubrirlo con una mirada diferente, con la inocencia de un niño.

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro FABULAS Y LEYENDAS DE JAPON

Las fábulas de este libro en lo particular no me dejan una sensación de análisis ni un mensaje muy profundo en lo personal no me gusto


Un libro precioso para amantes de la cultura japonesa (entre los que me incluyo), quieres entender de donde vienen valores tan arraigados en Japón como el respeto a los mayores, la amabilidad, o el amor y respeto por la naturaleza? pues son principios que aparecen en esta colección de cuentos clásicos que se llevan transmitiendo desde hace siglos a través de generaciones y los valores que aparecen en estos cuentos que aprendes desde pequeño es son los que luego se manifiestan en la sociedad, si eres aficionado al manga o anime muchos ya te sonarán porque aparecen se les menciona en muchos de ellos, como Momotaro o el cortador de bambú. A los niños les gustarán porque no dejan de ser cuentos populares y a los adultos aparte de entretener nos sirven para conocer un poco más de una cultura fascinante.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA