Calificar:

9,1

12 votos

Sinopsis de EXTRATERRESTRE

En octubre de 2017, científicos del observatorio Haleakala, en Hawái, detectaron un objeto interestelar en movimiento próximo a la Tierra. Primero fue catalogado de cometa, pero esta hipótesis fue descartada. Llamado Oumuamua, «mensajero» o «explorador» en hawaiano, finalmente fue catalogado como asteroide, si bien su forma y su comportamiento diferían del resto de los asteroides y cometas de nuestro sistema solar. Cuanto más lo observaban los científicos, más extraño les parecía. Cuando Avi Loeb, catedrático de Astronomía de Harvard, sugirió que Oumuamua era la evidencia de vida y tecnología extraterrestre en el espacio, se desató el que probablemente sea el debate científico más relevante en décadas.  En este libro, Loeb presenta por primera vez su teoría al gran público y nos ofrece un fascinante viaje por el universo desde los orígenes del tiempo, del espacio y de la vida.

COMPRAR EN PAPEL

7 reseñas sobre el libro EXTRATERRESTRE

No es un libro sobre "hombrecillos verdes", ni de fantasía. Nos adentra un poco y de forma sencilla en su trabajo, en el porqué llego a ser catedrático de astronomía, teniendo en cuenta que su formación empezó por la filosofía. He leído por ahí que hablan de este libro como si fuera una biografía del autor, y no. Te cuenta pequeños detalles de su vida, intercalados con el tema principal del libro. Hasta ahora siempre he pensado que habría vida inteligente fuera de este planeta, no creo que seamos tan especiales. Pero nunca se me hubiera ocurrido que hubiera tantos exoplanetas parecidos al nuestro, y tampoco había pensado que se diera el caso de toparnos con civilizaciones ya desaparecidas. Te explica que no es el Oumuamua y lo que puede ser, pero que tampoco asegura, porque no tiene suficientes datos. Eso si, te queda claro que no es algo natural de lo que se ha visto hasta ahora en el universo. Es triste que sigamos siendo tan cerrados como en épocas pasadas. Que no se investigue mas y que si se busca algo que la mayoría del grupo, no ve bien, no les convence, no solo se intenta que no se llegue a nada, es que se desacredita. Pensé que en materia de investigación, habíamos evolucionado un poquito mas en el plano positivo. Es un poco desolador ver que lo que se hizo a Galileo, seguiría ocurriendo. Pensaba que las mentes de los científicas eran un poco mas abiertas a ideas nuevas.


No nos dice que Oumuamua sea necesariamente un objeto alienigena.Puede serlo,por qué no??Cientificos estudiando "universos paralelos""agujeros de gusano",invirtiendo millones de dólares en algo que,quizá nunca se pueda demostrar,en cambio,totalmente cerrados a que un artefacto alienigena pueda aparecer en nuestro sistema solar."y a pesar de todo,se desvió".Muy recomendable,hay que aprender mas de gente de mente abierta como Loeb.


Estoy acabandolo pero he pensado que es buena idea poder recomendarlo. Otro gallo cantaría si lo leyeras los jóvenes científicos exploradores


No es un libro de ciencia ficción. Es un libro que se refiere a la ciencia y las experiencias del autor en relación a uno de los hallazgos más controversiales de esta década: el paso de Oumuamua por nuestro sistema solar. La hipótesis de trabajo es de que se trata de un objeto extraterrestre. Una obra sencilla en su lectura pero con paradojas enormes acerca del trabajo científico y de la conciencia humana para aceptar de que es posible hacer historia si se quiere.


El punto de vista de la ciencia sobre la vida extraterrestre, y de los tabus que existen aún en la actualidad


Muy interesante!!


Uno de los mejores ensayos que he leído en mi vida, no hace falta decir más.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA


FRASES DEL LIBRO EXTRATERRESTRE

La vida es una suma de sucesos, y estos sucesos son fruto de decisiones, pero solo algunas de ellas dependen de nosotros.


Publicado porMiguel parra

Se condenó a Galileo a arresto domiciliario, pero eso no cambió el hecho de que la Tierra se moviera alrededor del Sol.


Publicado porCharo88

Estamos en deuda tanto con Galileo como con las autoridades que lo amordazaron. No basta con recordar al primero. También debemos aprender a protegernos de las autoridades.


Publicado porCharo88