Sinopsis de EVASIÓN DEL CAMPO 14

Hace veintinueve años, Shin Dong-hyuk nació en el Campo 14, uno de los cinco centros de reclusión para presos políticos situado en las montañas de Corea del Norte. Localizado a unos 90 kilómetros al norte de Pyongyang, este campo de trabajo es un “distrito de control absoluto”, una prisión sin salida donde la única sentencia es la cadena perpetua. Nadie nacido en el Campo 14, o en cualquiera de los otros campos norcoreanos, ha logrado escapar. Nadie excepto Shin. Esta es su historia. "Evasión del Campo 14" es un bestseller internacional traducido a 28 idiomas. El testimonio de Shin y este libro fueron claves en la comisión de investigación de la ONU que concluyó que Corea del Norte ha cometido crímenes contra la humanidad.

2 reseñas sobre el libro EVASIÓN DEL CAMPO 14

He de confesar, que este ha sido uno de los libros más duros que he leído en mi vida. Lo considero la biografía de un niño de 13 que logró escapar de un campo de exterminio, pues nació en este campo de concentración y estaba condenado a vivir en el hasta su muerte, si no hubiese escapado. Hay partes del libro, donde relata con total crudeza y realidad, las atrocidades que vivió siendo niño y otras a las que tuvo que asistir, como el asesinato de su madre y hermano. Realmente un libro que aconsejaría de obligada lectura en universidades, para que toda la recua de jóvenes que adoran este tipo de sistemas políticos, descubran lo que en ellos vive la gente, ya que ellos defienden estos ideales viviendo en sociedades libres y rodeados de caprichos capitalistas, los cuales no serían capaces de rechazar.


A este libro lo leí queriendo conocer un poco más sobre la situación actual en Corea del Norte. Debo reconocer que me sentí algo decepcionado cuando me enteré que parte del relato fue alterado por el protagonista, pero ciñéndonos exclusivamente al libro se debe reconocer que es una historia sumamente conmovedora, se sufre cada página, cada párrafo y no puede parar de leérselo, Por más que no sea completamente fiel, nos presenta una realidad que todos deberíamos conocer y de primera mano, que creo es lo que nos hace falta para hacernos abrir los ojos a la realidad de aquel país. Ciento por ciento recomendado, y más aún para aquellos que gusten de las historias sobre el Holocausto.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES