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Sinopsis de EVANGELIOS APOCRIFOS

Los Evangelios apócrifos comprenden los escritos que surgen en los primeros tiempos del cristianismo en los que se resalta la figura de Jesús de Nazaret y que más adelante fueron excluidos del llamado canon de la Iglesia católica, además de ser también ignorados en la Iglesia ortodoxa, anglicana o protestante. Aquí se contiene: el Protoevangelio de Santiago, el Evangelio de Pseudo-Mateo, el Evangelio de la Natividad de María, el Evangelio de Santo Tomás, la Historia de la infancia de Jesús según Santo Tomás, el Evangelio árabe de la infancia, el Evangelio armenio de la infancia, el Evangelio de Nicodemo, el Evangelio de San Pedro, el Evangelio de la venganza del Salvador, el Evangelio de la muerte de Pilatos, el Evangelio cátaro de Pseudo-Juan, la Historia copta de José el Carpintero, la Historia árabe de José el Carpintero, Tránsito de la Bienaventurada Virgen María, según la versión de Dulaurier, la Correspondencia apócrifa entre Jesús y Abgaro, rey de Edesa, Fragmentos de Evangelios Apócrifos, el Evangelio de Taciano, el Evangelio de Armonio, el Evangelio de Valentino.

1 reseñas sobre el libro EVANGELIOS APOCRIFOS

Los evangelios apócrifos o extracanónicos son los escritos surgidos en los primeros siglos del cristianismo en torno a la figura de Jesús de Nazaret que no fueron incluidos ni aceptados en el canon del Tanaj judío hebreo-arameo, de la Biblia israelita Septuaginta griega, así como tampoco de ninguna de las versiones de la Biblia usadas por distintos grupos de cristianos como la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa, Comunión anglicana e Iglesias protestantes. Entre esos escritos se encuentran los Manuscritos de Nag Hammadi. Hay muchos textos como el Evangelio de Tomás, de Marción, de María Magdalena, de Judas, apócrifo de Juan, de Valentín o Evangelio de la Verdad. griego de los egipcios. Hay muchos textos más, solo tienen valor a los efectos de entender la iglesia de los primeros siglos. Fuera de esa cuestión la lectura de los textos puede llegar a ser demasiado árida para la mayoría.


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