Calificar
7,9 132 votos

Sinopsis

Segunda parte de la saga que se inicia con Falcó. Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado. «No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.» «Bien documentado y perfectamente trazado, Falcó refleja las muchas habilidades narrativas del autor […]. El lector queda atrapado hasta el final, a la espera de nuevas sorpresas.» Martin Beagles, The Times Literary Supplement «Pérez-Reverte en su mejor momento. Sus novelas trazan lazos de unión unas con otras, hasta formar una urdimbre que es lo que los clásicos llamaban estilo, y los modernos, mundo.» José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

Año de publicación:1970

19 reseñas sobre el libro EVA (UNA AVENTURA DE LORENZO FALCÓ)

Buena segunda parte, encontramos a un falco destructible y eso le da mas emocion al personaje y a la historia. Dos espias que saben de su atraccion huyen del amor e intentan asesinarse sin tregua.


Segunda parte de la saga que se inicia con Falcó. La trama se mantiene entretenida y atractiva. Siempre está presente la genialidad de Pérez Reverte. Me gustó un poco más la primera parte,pero obvio que recomiendo su lectura.


Muy buena novela de aventuras. Con un personaje, Falcó, muy atractivo, aunque un poco James Bond para mi gusto. Es un mercenario eficaz al mejor postor, aunque por ahora tiene el mismo. Atractivo y letal al mismo tiempo, es temido por lo enemigos y amado por las mujeres, casi irresistible. En este caso el nombre del libro es una mujer como figura omnipresente pero no física, sólo en el final. A Falcó le pasa de todo pero siempre sale bien parado. El final naif de novelita rosa. Pero muy entretenido y con un ritmo fantástico. No le pongo 5 estrellas por el final. Me lo leí de un tirón. Muy entretenido.


Muy buena continuación de Falcó, entretenido, ameno y con un lenguaje llano y sencillo, aunque, a veces, pueda caer en lo grotesco. Una trama bien construida, que, cómo la primera, acaba por atraparte. Ésta vez ya conocemos a los personajes, así que no sorprende tanto cómo la primera, pero sí que quieres continuar leyendo para ver su desenlace. Una novela de espías, en la España en guerra, una novela de bandos, de ideologías, de pasiones y de fantasmas del pasado, dónde ( y cito textualmente), la última carta la tiene la Muerte. Bien ambientada y bien documentada. Una novela que nos permite ver un lado de Falcó que aún no conocíamos. Cómo acabará su historia con la espía rusa? Hasta dónde nos llevará éste personaje? Con ganas de empezar Sabotaje y seguir disfrutando de ésta historia....


Muy entretenido. El personaje ya nos había seducido en Falcó. Se lee de corrido y siempre con una media sonrisa. Pérez Reverte tiene algunas frases que son exquisitas, de colección...


Tras la interesante lectura del nuevo personaje creado por el galardonado escritor murciano, Falcó, poco tenía que pensar cuando llegó a mis manos el segundo capítulo de esta serie, titulado Eva.En este caso, el espía franquista Lorenzo Falcó, antiguo agente secreto de la República y con un pasado como traficante de armas, se encuentra con la agente soviética Eva Neretva en medio de una tormentosa historia en la ciudad marroquí de Tánger -población que en esa época, y tras la firma de la Conferencia de Algeciras, se estableció como un condominio de varios países conocido bajo el nombre de Zona Internacional de Tánger-, donde un mercante republicano, y con treinta toneladas de oro con destino a Rusia, debe atracar perseguido por un destructor de la Armada fascista. Cada uno por su lado, ella tratando que el oro llegue a Moscú y él con el objetivo de robar el oro y dárselo al ejército sublevado, sin olvidar las cuentas pendientes que ambos personajes tienen de un pasado juntos a nivel personal, como ya nos dejaron patente en la anterior novela.Falcó es un personaje que, a pesar de su cinismo, hipocresía, chaqueterismo e indiferencia hacia la raza humana, no te cae mal sino que, incluso, esos defectos descritos llegan a convertirse en una armadura que, en más de una ocasión desearías poseer personalmente. Lorenzo Falcó es de esos personajes que Arturo Pérez-Reverte retrata tan bien en sus novelas, especialmente su otro personaje internacional, el capitán Alatriste, con un carácter fuerte, propensos a la soledad pero sin dejar pasar dama o moza que se ponga a tiro, y con una fuerza interior, altivez y personalidad, que los enfrenta a desafíos donde las luchas internas y externas son su alimento.No importa en qué bando se compita, no importa quién les pague su salario, no importa hacia dónde se decante la guerra o batalla en la que están involucrados porque, tanto Alatriste como Falcó son felinos que siempre intentan caer de pie, a pesar que, en cada aventura pierdan una vida interior. Muy recomendable su lectura.


Se consolida Falcó como una serie de aventuras muy bien escrita y ambientada. Me mantengo en ella.


Buena segunda parte de la serie de Lorenzo Falcó, aunque a mí me gustó un poco más la primera.Al estilo de las novelas de Arturo Pérez-Reverte, de las que da gusto leer con tranquilidad y apreciar todas y cada una de las minuciosas descripciones, y con giros en la trama que te hacen querer saber cómo termina.Muy recomendado.


Ver más reseñas