1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. EVA (UNA AVENTURA DE LORENZO FALCÓ)

Calificar:

7,8

216 votos

Sinopsis de EVA (UNA AVENTURA DE LORENZO FALCÓ)

Segunda parte de la saga que se inicia con Falcó. Marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado. «No me tengas por una de esas burguesitas perdidas entre las filas obreras. Soy una agente soviética, y tus criminales jefes fascistas podrían pedirte cuentas.» «Bien documentado y perfectamente trazado, Falcó refleja las muchas habilidades narrativas del autor […]. El lector queda atrapado hasta el final, a la espera de nuevas sorpresas.» Martin Beagles, The Times Literary Supplement «Pérez-Reverte en su mejor momento. Sus novelas trazan lazos de unión unas con otras, hasta formar una urdimbre que es lo que los clásicos llamaban estilo, y los modernos, mundo.» José María Pozuelo Yvancos, ABC Cultural

33 reseñas sobre el libro EVA (UNA AVENTURA DE LORENZO FALCÓ)

"El azar es una explicación que sólo tranquiliza a los idiotas." Vuelve el antihéroe Lorenzo Falcó en una segunda parte continuista que introduce en la acción una intriga más sutil pero no supera a la misma. Una narración bañada del estilo característico de Arturo Pérez-Reverte de aventuras erótico-sangrientas ambientadas en la Guerra Civil Española con personajes no decorativos, tienen esencia, añaden profundidad a la fábula. Como las mejores películas de espionaje, parece que se lee en blanco y negro, atrapados entre humo y peligro a cada esquina. Excelente documentación y una prosa que se hace muy ágil de leer, nos descubre historias de intriga incrustadas en situaciones y ambientaciones reales que hacen amena la incursión de los primerizos en la novela histórica. Eso es algo de alabar pero se queda coja en aspectos puramente rigurosos. Eva es una novela continuista, entretenida y disfrutable, los que leyeron Falcó deberían volver a acompañar a Lorenzo en sus aventuras por Tánger en plena Guerra Civil y sufrir con la enigmática espía soviética entre traiciones y cinismo. Quizás demasiada testosterona, pero eso ya estaba en la anterior y seguirá estando. Por el estilo del autor y porque este es el eslabón que une una trilogía.


Corto unos minutos mis vacaciones para ir reseñando los libros que voy leyendo. Esta segunda parte de Falco sigue en tono con la intriga de la primera, le dan más participación a un gran personaje como Paquito Araña y nuestro protagonista sigue con ese estilo encantandor/canalla de la primera parte. El libro tiene un bache en la mitad en donde disminuye la tensión y a lo mejor su final carece de las sorpresas del primero, aun así es un buen libro y muy entretenido.


Segundo libro de la (hasta ahora) trilogía e igual de interesante , o más, que la primera. En esta el “ oro de Moscú “ es protagonista.


Buena segunda parte, encontramos a un falco destructible y eso le da mas emocion al personaje y a la historia. Dos espias que saben de su atraccion huyen del amor e intentan asesinarse sin tregua.


La verdad es que esperaba más. Después de ese personaje tan trabajado como es Lorenzo Falcó y la propia Eva esta segunda entrega me defraudó bastante. Para mi gusto le sobran páginas para llevar el argumento a donde se quiere. Demasiadas hojas para tan pocas ramas. Por esta novela no he acabado la trilogía, que la acabaré.


Muy buena novela de aventuras. Con un personaje, Falcó, muy atractivo, aunque un poco James Bond para mi gusto. Es un mercenario eficaz al mejor postor, aunque por ahora tiene el mismo. Atractivo y letal al mismo tiempo, es temido por lo enemigos y amado por las mujeres, casi irresistible. En este caso el nombre del libro es una mujer como figura omnipresente pero no física, sólo en el final. A Falcó le pasa de todo pero siempre sale bien parado. El final naif de novelita rosa. Pero muy entretenido y con un ritmo fantástico. No le pongo 5 estrellas por el final. Me lo leí de un tirón. Muy entretenido.


Muy buena continuación de Falcó, entretenido, ameno y con un lenguaje llano y sencillo, aunque, a veces, pueda caer en lo grotesco. Una trama bien construida, que, cómo la primera, acaba por atraparte. Ésta vez ya conocemos a los personajes, así que no sorprende tanto cómo la primera, pero sí que quieres continuar leyendo para ver su desenlace. Una novela de espías, en la España en guerra, una novela de bandos, de ideologías, de pasiones y de fantasmas del pasado, dónde ( y cito textualmente), la última carta la tiene la Muerte. Bien ambientada y bien documentada. Una novela que nos permite ver un lado de Falcó que aún no conocíamos. Cómo acabará su historia con la espía rusa? Hasta dónde nos llevará éste personaje? Con ganas de empezar Sabotaje y seguir disfrutando de ésta historia....


💯👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR ARTURO PÉREZ-REVERTE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO