Sinopsis de EVA LUNA

Con elementos del dragón de oro, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación. Me llamo Eva, que quiere decir vida, según un libro que mi madre consultó para escoger mi nombre. Nací en el último cuarto de una casa sombría y crecí entre muebles antiguos, libros en latín y momias humanas, pero eso no logró hacerme melancólica, porque vine al mundo con un soplo de selva en la memoria. Mi padre, un indio de ojos amarillos, provenía del lugar donde se juntan cien ríos, olía a bosque y nunca miraba al cielo de frente, porque se había criado bajo la cúpula de los árboles y la luz le parecía indecente. Consuelo, mi madre, pasó la infancia en una región encantada, donde por siglos los aventureros han buscado la ciudad de oro puro que vieron los conquistadores cuando se asomaron a los abismos de su propia ambición. Quedó marcada por el paisaje y de algún modo se las arregló para traspasarme esa huella.

40 reseñas sobre el libro EVA LUNA

Me leí "Eva Luna", y después "De Amor y de Sombra". Han pasado unos meses y me entretuvieron, pero tanto uno como el otro se me hicieron un poco bola. Tal vez no debí leer los dos seguidos..."Eva Luna" me gustó más, pero está muy recargado para mi gusto. La autora quiere tocar muchos palos y meter a muchísimos personajes, en no muchas páginas. Además de la ya increíble vida de esta chica, que a pesar de ser huérfana y no tener ningún medio. Milagrosamente sale siempre bien parada de todos las situaciones, sin parecer que esto le afecte lo más mínimo. El libro no carece de partes interesantes, sobre todo el inicio donde aparece su madre, y algunas historias de los conocidos que va haciendo. Pero con la cantidad de personajes, información, vaivenes etc... que hay en la novela, podía haber producido Allende una saga.


Amo la belleza del realismo mágico. Eva Luna es el personaje mágico que está hecho de la vida misma de mujeres reales; las que tuvimos una infancia difícil, las que sufrieron abandono, las que desde pequeñitas supieron cuál era su talento y nunca lo olvidaron, las que tuvimos la dicha de abuelos queridos que bien quisiéramos que nos abrazaron una vez más y sentirnos niñas de nuevo. A muchas nos tocó vivir una guerra que no entendimos y un amor al que tuvimos que decirle adiós. Eva Luna es la amiga idónea, la palabra siempre sincera, la de la gente sin filtros y matices, la amante que goza y no se culpa, la tejedora de historias de valles muy verdes, de primas hermosas y dulzonas, de escarceos de amor que nos arrancan carcajadas y es que la vida es asi; a ratos mágica, a ratos vividamente cruel, pero siempre podemos ser capaces de contar una buena historia, así, como las de Eva Luna.


Un libro absolutamente interesante, la verdad que te engancha de principio a fin. El final pudo haber sido mejor, pero el desenlace de la novela y la forma en la que se cuenta es excelente.


Este libro me tocó el alma. No por la historia o los personajes, fueron las palabras que me parecían impregnadas de mágia, de belleza, despertando mi alma romántica que tanto trabajo me cuesta adormecer y ocultar.


Eva Luna es una novela de Isabel Allende que me fascinó. En este personaje, Eva Luna, que nos cuenta su vida y aventuras con tal viveza, yo he percibido a una heroína picaresca.


Una buena lectura :)


En Eva Luna , su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación. La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo. Novela de hondo perfil humano, Eva Luna funde el destino individual con el colectivo mediante una fulgurante prosa de carácter épico. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura latinoamericana de los últimos años.


Me encanta Isabel Allende y me ha gustado mucho este libro. Es de facil lectura.Al terminarlo te deja esa sensación de echar de menos al personaje y querer seguir sabiendo de su vida !! Eso si, el final esta un poco abierto, sin definir, pero incluso eso contribuye a que sea muy bueno


MÁS LIBROS DEL AUTOR ISABEL ALLENDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO EVA LUNA

Las palabras son gratis, decía; y se las apropiaba, todas eran suyas.


Publicado porGuardiana Saturno

Suspiró, cerró los ojos y al sentir su espíritu vacío como el de un recién nacido, comprendió que en el afán de complacerlo le había entregado su propia memoria, ya no sabía qué era suyo y cuánto ahora pertenecía a él, sus pasados se habían quedado anudados en una sola trenza. Había entrado hasta el fondo en si propio cuento y ya no podía recoger sus palabras, pero tampoco quiso hacerlo y se abandonó al placer de fundirse con él en una misma historia...


Publicado porGuardiana Saturno

Ella sembró en mi cabeza la idea de que la realidad no es sólo como se percibe en la superficie, también tiene una dimensión mágica y, si a uno se le antoja, es legítimo exagerarla y ponerle color para que el tránsito por esta vida no resulte tan aburrido.


Publicado porGuardiana Saturno

Concluí que Elvira tenía razón, hay que ser bien brava, hay que pelear siempre.


Publicado porBeabargar

A veces, para exorcizar los demonios de un recuerdo es necesario contarlo como un cuento


Publicado porAndrea Milano

La muerte no existe, hija. La gente sólo se muere cuando la olvidan, me explicó mi madre poco antes de partir. Si puedes recordarme, siempre estaré contigo."


Publicado porMonteAquino