Sinopsis de EUGENIA DE MONTIJO

En la línea de los anteriores éxitos de ventas de Almudena de Arteaga, esta novela histórica nos descubre la vida y la cara más humana de un personaje de gran relevancia en el panorama histórico español: Eugenia de Montijo.

3 reseñas sobre el libro EUGENIA DE MONTIJO

Tenía muchas espectativas con este libro que se han caído como un castillo de naipes. La vida de Eugenia de Montijo me llamaba mucho la atención como una noble venida a menos pasó de vivir en Granada de una forma modesta con relación a los de su clase y llegar a ser emperatriz de Francia con una vida triste y azarosa. Eugenia es una chica arropada por su padre, pesimista pero sincero al que adora y una madre fantasiosa a la que sólo le importa la clase y el dinero, junto con su hermana Paca, pasan de vivir de Granada a Madrid y a disfrutar en cierto modo de la Corte al heredar el Palacio de Ariza del hermano de su padre. Por circunstancias Eugenia llega a vivir en Bristol, Inglaterra y en París donde conocerá al que fue el amor de su vida el emperador de Francia Luis Bonaparte. Lo que podía ser una historia fascinante la autora condensa en un puñado de páginas que parecen escritas a trompicones a modo de diario por parte de la emperatriz, la autora parece como si tuviera prefijado el número de páginas del libro y ahí tiene que entrar la historia, por lo que a veces parece que vas a caballo sin profundizar en nada. Como un breve acercamiento a la fascinante vida Eugenia amiga de la reina Victoria de Inglaterra, de la emperatriz Sisi, enemiga de Otto Von Bismarck y testigo de la caída de la monarquía francesa, el libro cumple su fin pero no para considerarse una biografía de la española emperatriz de Francia.


Noviembre/06/2020 No sé cómo sentirme al respecto. No era lo que esperaba pero tampoco me gustó el libro, en lo absoluto. Creo que fue el estilo de narración, sí, se me hizo interesante la historia de Eugenia y todo lo que vivió, pero el tipo de narración no me gustó, no me convenció y tampoco me anima a seguir leyendo más de la misma autora, prefiero leer biografías directas que esta clase de libros. Así que, en resumidas cuentas, no es para mí. Una lástima, le tenía esperanza. 2 de 5 estrellas.


Impulsiva, vivaracha, alegre desde muy joven tuvo que aprender a querer a su hermana a pesar de las continuas diferencias entre ellas, remarcadas por su madre. Bastante joven conoció el desamor, y desde ahí luchó por conseguir lo que se proponía hasta llegar a ser emperatriz de Francia por su matrimonio con Napoleón III. Poco después de su matrimonio todo comenzó a decaer, pero a pesar de tener motivos más que suficientes para abandonarse a la pena decidió seguir luchando. Una mujer que merece ser recordada y este libro nos acerca un poco más a ella y a su historia. El estilo es ameno, libre, con bastante dialogo que hace la lectura aún más amena y rápida. Almudena de Arteaga es una escritora que sabe acercarnos muy bien las historias de todas estas mujeres valientes.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ALMUDENA DE ARTEAGA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN