COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EUGENIA DE MONTIJO

En la línea de los anteriores éxitos de ventas de Almudena de Arteaga, esta novela histórica nos descubre la vida y la cara más humana de un personaje de gran relevancia en el panorama histórico español: Eugenia de Montijo.

Año de publicación:2003

2 reseñas sobre el libro EUGENIA DE MONTIJO

Noviembre/06/2020 No sé cómo sentirme al respecto. No era lo que esperaba pero tampoco me gustó el libro, en lo absoluto. Creo que fue el estilo de narración, sí, se me hizo interesante la historia de Eugenia y todo lo que vivió, pero el tipo de narración no me gustó, no me convenció y tampoco me anima a seguir leyendo más de la misma autora, prefiero leer biografías directas que esta clase de libros. Así que, en resumidas cuentas, no es para mí. Una lástima, le tenía esperanza. 2 de 5 estrellas.


Impulsiva, vivaracha, alegre desde muy joven tuvo que aprender a querer a su hermana a pesar de las continuas diferencias entre ellas, remarcadas por su madre. Bastante joven conoció el desamor, y desde ahí luchó por conseguir lo que se proponía hasta llegar a ser emperatriz de Francia por su matrimonio con Napoleón III. Poco después de su matrimonio todo comenzó a decaer, pero a pesar de tener motivos más que suficientes para abandonarse a la pena decidió seguir luchando. Una mujer que merece ser recordada y este libro nos acerca un poco más a ella y a su historia. El estilo es ameno, libre, con bastante dialogo que hace la lectura aún más amena y rápida. Almudena de Arteaga es una escritora que sabe acercarnos muy bien las historias de todas estas mujeres valientes.


Más libros del autor ALMUDENA DE ARTEAGA


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN